Proyectos de aula

El proyecto de aula se constituye en un pretexto para propiciar el desarrollo de las competencias investigativas en tanto involucra las competencias básicas (argumentativas, interpretativas y propositivas) y a su vez reconoce y propicia el desarrollo de las competencias propias del pensamiento compl...

Full description

Autores:
Ruiz, Lucila Perilla
Páez, Elsa Rodríguez
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41547
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2019
http://hdl.handle.net/11634/41547
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El proyecto de aula se constituye en un pretexto para propiciar el desarrollo de las competencias investigativas en tanto involucra las competencias básicas (argumentativas, interpretativas y propositivas) y a su vez reconoce y propicia el desarrollo de las competencias propias del pensamiento complejo que son formuladas por la Unesco; aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir juntos. A partir de ésta reflexión se hace una revisión que da relevancia a la acción pedagógica desde los proyectos de aula, vistos como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas. Las experiencias y vivencias en el rol de docentes han llevado a las autoras a realizar una aproximación para la comprensión de la particularidad de los procesos de desarrollo de las competencias investigativas y de su imbricación con otras competencias, que no solo son las básicas, y que le permiten a un ser humano resolver diversas situaciones que la complejidad de la vida cotidiana le formula.