Implementación de servidor para medir el Throughput de canales inalámbricos punto a punto en la Empresa de Energía de Boyacá con el fin de conocer la viabilidad de dichos canales para la transmisión de datos de vídeo IP
Gracias a las enormes ventajas que tienen las cámaras de video IP muchas empresas en la actualidad tienden a implementar este tipo de dispositivos, el problema es que son muy demandantes de ancho de banda, especialmente si se implementan sobre redes inalámbricas, por lo tanto, se tuvo el propósito d...
- Autores:
-
Robles Gil, Sergio Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30229
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30229
- Palabra clave:
- Wireless
Transmission
IP video data
Ingeniería electrónica
Inalámbricos
Transmisión
Datos de video IP
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Gracias a las enormes ventajas que tienen las cámaras de video IP muchas empresas en la actualidad tienden a implementar este tipo de dispositivos, el problema es que son muy demandantes de ancho de banda, especialmente si se implementan sobre redes inalámbricas, por lo tanto, se tuvo el propósito de medir la velocidad de transmisión de datos (throughput) de conexiones sobre canales inalámbricos punto a punto por medio de un software desarrollado en java (lenguaje de programación) con el fin de conocer la capacidad de estos para la transmisión de video IP. Dicho software simula el consumo de datos de un dispositivo de video que pretenda ser implementado en algún canal inalámbrico con el fin de saber si este canal es viable para soportar el dispositivo, esto sin lugar a dudas permite que se conozcan los parámetros de capacidad de los canales y por lo tanto se logre diseñar mejor la distribución de los servicios de red. Lógicamente que para el desarrollo del software se estudiaron temas como los fundamentos de programación en java, los protocolos TCP y UDP, las redes, entre otros. |
---|