Modelos de retail mexicanos para Colombia

Este escrito analiza la evolución del retail desde que se tiene consciencia de este, en que consiste, como funciona y que estrategias de forma general hacen parte de dicho comercio. Por medio de la experiencia y trayectoria de una de las cadenas de distribución más importantes y constantes en Latino...

Full description

Autores:
Sanchez Avendaño, Andres Vicente
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22980
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22980
Palabra clave:
Wallmart
Mexico
Colombia
Retail
Distribution
Planificación del mercadeo
Almacenes al por menor
Planificación comercial
Wallmart
México
Colombia
Retail
Distribución
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Este escrito analiza la evolución del retail desde que se tiene consciencia de este, en que consiste, como funciona y que estrategias de forma general hacen parte de dicho comercio. Por medio de la experiencia y trayectoria de una de las cadenas de distribución más importantes y constantes en Latinoamérica como lo es Walmart México, puede guiar al mercado colombiano de la misma categoría y de esta manera impulsar el crecimiento interno e internacional del país como pioneros en establecimientos de consumo. Identificando fortalezas y oportunidades que vayan mas allá de solo lograr volumen de ventas, sino que fidelicen a los consumidores no solo por los productos que se pueden adquirir sino por la cadena.