Plan de Mejoramiento Bancamía - Gerencia de Canales y Banca Digital.

Bancamía es un Banco de Microfinanzas colombiano, que nació el 14 de Octubre de 2008, producto de la unión de la Corporación Mundial de la Mujer de Medellín y Colombia, junto con la Fundación Microfinanzas del BBVA; con el objetivo de mitigar los efectos de la desigualdad y pobreza de las comunidade...

Full description

Autores:
Torres Marcelo, Angie Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33495
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33495
Palabra clave:
Business
International
Banking
Strategy
Microfinance
Gestión de negocios
Planificación estratégica
Finanzas
Negocios
Internacional
Banca
Estrategia
Microfinanzas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Bancamía es un Banco de Microfinanzas colombiano, que nació el 14 de Octubre de 2008, producto de la unión de la Corporación Mundial de la Mujer de Medellín y Colombia, junto con la Fundación Microfinanzas del BBVA; con el objetivo de mitigar los efectos de la desigualdad y pobreza de las comunidades menos favorecidas de Colombia, a través del acceso a las finanzas productivas responsables para el desarrollo y fortalecimiento de pequeños negocios que logren generar crecimiento en sus ingresos de forma sostenible, para garantizar el desarrollo en la comunidad. Durante el año 2017, me gradué como Profesional en Administración de empresas y antes de esto realice mis prácticas profesionales en Bancamía. Actualmente en el 2021 he culminado mis estudios como Profesional en Negocios Internacionales y he tomado la decisión de realizar mi plan de mejoramiento con enfoque internacional, de acuerdo a mi experiencia Laboral en Bancamía, como practicante de la Gerencia de Canales y Banca digital, y teniendo en cuenta mis posteriores experiencias laborales y los conocimientos adquiridos en mis carreras Profesionales. Durante mis prácticas profesionales, tuve mi primer acercamiento al mundo laboral, en donde conocí y aprendí sobre la compañía, sus stakeholders, los procesos, responsabilidades y razón de ser de mi área dentro del Banco. Durante este tiempo identifique Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas que podrían llegar a ser una oportunidad de mejora para el banco. Por esta razón surgió la idea de brindar y ofrecer al Banco Bancamía una oportunidad de Mejora con enfoque Internacional, que les permita cumplir con su razón de ser, maximizar las utilidades, optimizar los recursos, ser más competitivos dentro del mercado, estar a la vanguardia, y brindar una experiencia diferenciada de valor a sus clientes.