Plan estratégico de marketing de los servicios formativos de aesco ong enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España

El presente plan de marketing tiene como finalidad implementar plan estratégico de marketing de los servicios formativos de AESCO ONG enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España. Empresa la cual ha desempeñado un papel colaborativo y solidario con las personas...

Full description

Autores:
Torres Cifuentes, Mary Alejandra
Solano Araujo, Valentina Ines
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34717
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34717
Palabra clave:
Digital Marketing
Non-Profit Organization (NGO)
Marketing Plan
Groups at risk of exclusion
Training courses
Mercadeo
Organizaciónes sin Ánimo de Lucro (ONG)
Riesgo
Marketing Digital
Organización Sin Ánimo de Lucro (ONG)
Plan de Marketing
Cursos formativos
Colectivos en riesgo de exclusión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_1b3d54d6c5c6c492d15085b804e58ae2
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34717
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de marketing de los servicios formativos de aesco ong enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España
title Plan estratégico de marketing de los servicios formativos de aesco ong enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España
spellingShingle Plan estratégico de marketing de los servicios formativos de aesco ong enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España
Digital Marketing
Non-Profit Organization (NGO)
Marketing Plan
Groups at risk of exclusion
Training courses
Mercadeo
Organizaciónes sin Ánimo de Lucro (ONG)
Riesgo
Marketing Digital
Organización Sin Ánimo de Lucro (ONG)
Plan de Marketing
Cursos formativos
Colectivos en riesgo de exclusión
title_short Plan estratégico de marketing de los servicios formativos de aesco ong enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España
title_full Plan estratégico de marketing de los servicios formativos de aesco ong enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España
title_fullStr Plan estratégico de marketing de los servicios formativos de aesco ong enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing de los servicios formativos de aesco ong enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España
title_sort Plan estratégico de marketing de los servicios formativos de aesco ong enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España
dc.creator.fl_str_mv Torres Cifuentes, Mary Alejandra
Solano Araujo, Valentina Ines
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanchez Zambrano, Diego Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Cifuentes, Mary Alejandra
Solano Araujo, Valentina Ines
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-6080-2860
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000018162
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001334638
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital Marketing
Non-Profit Organization (NGO)
Marketing Plan
Groups at risk of exclusion
Training courses
topic Digital Marketing
Non-Profit Organization (NGO)
Marketing Plan
Groups at risk of exclusion
Training courses
Mercadeo
Organizaciónes sin Ánimo de Lucro (ONG)
Riesgo
Marketing Digital
Organización Sin Ánimo de Lucro (ONG)
Plan de Marketing
Cursos formativos
Colectivos en riesgo de exclusión
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Organizaciónes sin Ánimo de Lucro (ONG)
Riesgo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing Digital
Organización Sin Ánimo de Lucro (ONG)
Plan de Marketing
Cursos formativos
Colectivos en riesgo de exclusión
description El presente plan de marketing tiene como finalidad implementar plan estratégico de marketing de los servicios formativos de AESCO ONG enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España. Empresa la cual ha desempeñado un papel colaborativo y solidario con las personas que poseen bajos recursos, las que sufren de exclusión e inmigrantes. Para ello se desenvuelve diversas investigaciones como el análisis interno que nos proporciona la información de cómo está la empresa a nivel general, el análisis externo para saber cómo se desenvuelve en este aspecto, investigación de mercado para saber las cualidades del mercado objetivo y saber sus gustos al momento de utilizar las redes sociales. Esto con el fin de realizar estrategias que mejoren en todos aspectos el área de marketing dentro de la empresa, trayendo como resultado el aumento de visitantes a las respectivas Networks que maneja la organización.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-02T15:28:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-02T15:28:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Torres Cifuentes , M. A., & Solano Araujo, V. I. (2021). Plan estratégico de marketing de los servicios formativos de aesco ong enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34717
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Torres Cifuentes , M. A., & Solano Araujo, V. I. (2021). Plan estratégico de marketing de los servicios formativos de aesco ong enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/34717
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv [1] Aesco, «AMÉRICA – ESPAÑA, SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN (AESCO),» 2020. [En línea]. Available: https://ong-aesco.org/.
[2] R. PowerData, «PowerData» 15 Abril 2014. [En línea]. Available: https://blog.powerdata.es/el-valor-de-la-gestion-de-datos/bid/381763/Una-mala-gesti-n-y-an-lisis-de-datos-la-mayor-amenaza-para-las-ONG
[3] G. Dash, K. Kiefer y J. Paul, «Marketing to Millenials: Marketing 4.0, customer satisfaction and purchase intention» 2020.
[4] I. Oplatka y A. Lapidot, «Novice principals’ perceptions of their mentoring process in early career stage: the key role of mentor-protégé relations», 2017.
[5] K. Bricio Samaniego, J. Calle Mejía y M. Zambrano Paladines, «EL MARKETING DIGITAL», Ecuador, 2018.
[6] P. Kotler, «Dirección de Mercadotecnia, Análisis, Planeación, Implementación y Control», Pearson
[7] P. Kotler, G. Armstrong, V. Wong y J. Saunders, «Principles of Marketing», PEARSON, 2010
[8] M. Peñaloza, «El mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente», Venezuela: Actualidad Contable FACES, 005.
[9] L. Fisher de la Vega y J. Espejo Callado, «Mercadotecnia», Ciudad de México: McGraw-Hill Interamericana, 2017
[10] M. Tariq Khan, «El concepto del "Marketing Mix» y sus elementos, Pakistan: International Journal of Information, Business and Management, 2014
[11] A. B. Alonso Conde, «Comercio Electrónico», España: Dykinson, 2005
[12] U. Beck, «La sociedad del riesgo. Hacia una nueva modernidad», Barcelona: PAIDÓS, 1998.
[13] C. Ibarra Cantúl, M. P. Tello Velasco, E. Ramos Pérez, J. A. Hernández Perales y M. E. Ramírez Guzmán, «Experiencias en el uso de AdWords en el Google Online Marketing», Universidad Tecnológica de la Mixteca, 2012.
[14] P. Kotler y G. Armstrong, «Fundamentos de Marketing», 6ta Edición ed., México: Prentice Hall, 2003.
[15] L. C. Monsalve Castro, «Plan estratégico de Marketing» Bucaramanga, 2020.
[16] M. A. Serna Vázquez, «Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa cabeza ajena» Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes, 2017.
[17] AMIPCI, «Estudio Comercio Electrónico en el país» México, 2015.
[18] G. Sayantari, G. Kumar y B. Saumik, «Ensuring the spread of referral marketing campaigns: a quantitative treatment» Scientific report, 2020.
[19] M. Benassini, «Introducción a la investigación de mercados», PEARSON
[20] D. Romero Suárez, V. Pertuz, and E. Orozco-Acosta, «Determining factors of competitiveness and organizational integration» 2020.
[21] N. K. Malhotra, «Investigación de mercados» (5a. ed.). Distrito Federal: Pearson Educación, 2008
[22] J. Casas Anguita, J. Repullo Labrador, and J. Donado Campos, «La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I)» vol. 31, no. 8, pp. 527–538, 2003, doi: 10.1016/s0212-6567(03)70728-8.
[23] M. A. Serna Vázquez, «Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Cabeza Ajena», Perú, Aguascalientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2017.
[24] AESCO ONG, «Instagram,» [En línea]. Available: https://www.instagram.com/p/CHdEOILL095/.
[25] «Zoom,» [En línea]. Available: https://www.zoom.us/.
[26] AESCO ONG, «Facebook,» [En línea]. Available: https://www.facebook.com/aesco.valencia.
[27] Anonimo, «Implika,» [En línea]. Available: https://www.implika.es/valencia/.
[28] «CIM Formación Valencia,» [En línea]. Available: https://www.cimformacion.com/centros/valencia/6.
[29] «ALCULCO,» [En línea]. Available: https://aculco.org/.
[30] Anónimo, «Valencia activa,» [En línea]. Available: http://valenciactiva.valencia.es/.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/1/2021valentinasolano.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/2/Carta_autorizacion_autoarchivo-convertido.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/3/CARTAS_TERMINACION_OPCION_DE_GRADO%20MARY%20TORRES.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/6/CARTA%20CRAI%20TORRES%20SOLANO.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/7/2021valentinasolano.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/8/Carta_autorizacion_autoarchivo-convertido.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/9/CARTAS_TERMINACION_OPCION_DE_GRADO%20MARY%20TORRES.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/10/CARTA%20CRAI%20TORRES%20SOLANO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 105dbd2889ba52a02c0d35e63480aede
43bdf22132235f2136baa3fdae326b6b
ef3bb763f6fc3d425588b5d8ad97fc2d
faf69cfd3735f473d39ae485156cb721
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
6c1055cdd44d0189e99a56a777a81054
b6039e3086a383fb5b9399bb670fa923
ff79c0a09b6b0f8e7591342652c18243
2ff060e3f86a00af786bb7b75453bbc1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026354544345088
spelling Sanchez Zambrano, Diego FernandoTorres Cifuentes, Mary AlejandraSolano Araujo, Valentina Ineshttps://orcid.org/0000-0002-6080-2860https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000018162https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001334638Universidad Santo Tomás2021-07-02T15:28:17Z2021-07-02T15:28:17Z2021Torres Cifuentes , M. A., & Solano Araujo, V. I. (2021). Plan estratégico de marketing de los servicios formativos de aesco ong enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/34717reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente plan de marketing tiene como finalidad implementar plan estratégico de marketing de los servicios formativos de AESCO ONG enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, España. Empresa la cual ha desempeñado un papel colaborativo y solidario con las personas que poseen bajos recursos, las que sufren de exclusión e inmigrantes. Para ello se desenvuelve diversas investigaciones como el análisis interno que nos proporciona la información de cómo está la empresa a nivel general, el análisis externo para saber cómo se desenvuelve en este aspecto, investigación de mercado para saber las cualidades del mercado objetivo y saber sus gustos al momento de utilizar las redes sociales. Esto con el fin de realizar estrategias que mejoren en todos aspectos el área de marketing dentro de la empresa, trayendo como resultado el aumento de visitantes a las respectivas Networks que maneja la organización.This marketing plan aims to implement a strategic marketing plan for the training services of AESCO NGO focused on groups at risk of exclusion for the community of Valencia, Spain. For this purpose, several investigations are developed such as internal analysis that provides us with information on how the company is at a general level, external analysis to know how it performs in this aspect, market research to know the qualities of the target market and to know their tastes when using social networks. This with the purpose of carry out strategies that improve in all aspects the marketing area within the company bringing as a result the increase of visitors to the respective networks that the organization manages.Ingeniero Industrialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégico de marketing de los servicios formativos de aesco ong enfocado a colectivos en riesgo de exclusión para la comunidad de Valencia, EspañaDigital MarketingNon-Profit Organization (NGO)Marketing PlanGroups at risk of exclusionTraining coursesMercadeoOrganizaciónes sin Ánimo de Lucro (ONG)RiesgoMarketing DigitalOrganización Sin Ánimo de Lucro (ONG)Plan de MarketingCursos formativosColectivos en riesgo de exclusiónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá[1] Aesco, «AMÉRICA – ESPAÑA, SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN (AESCO),» 2020. [En línea]. Available: https://ong-aesco.org/.[2] R. PowerData, «PowerData» 15 Abril 2014. [En línea]. Available: https://blog.powerdata.es/el-valor-de-la-gestion-de-datos/bid/381763/Una-mala-gesti-n-y-an-lisis-de-datos-la-mayor-amenaza-para-las-ONG[3] G. Dash, K. Kiefer y J. Paul, «Marketing to Millenials: Marketing 4.0, customer satisfaction and purchase intention» 2020.[4] I. Oplatka y A. Lapidot, «Novice principals’ perceptions of their mentoring process in early career stage: the key role of mentor-protégé relations», 2017.[5] K. Bricio Samaniego, J. Calle Mejía y M. Zambrano Paladines, «EL MARKETING DIGITAL», Ecuador, 2018.[6] P. Kotler, «Dirección de Mercadotecnia, Análisis, Planeación, Implementación y Control», Pearson[7] P. Kotler, G. Armstrong, V. Wong y J. Saunders, «Principles of Marketing», PEARSON, 2010[8] M. Peñaloza, «El mix de Marketing: Una herramienta para servir al cliente», Venezuela: Actualidad Contable FACES, 005.[9] L. Fisher de la Vega y J. Espejo Callado, «Mercadotecnia», Ciudad de México: McGraw-Hill Interamericana, 2017[10] M. Tariq Khan, «El concepto del "Marketing Mix» y sus elementos, Pakistan: International Journal of Information, Business and Management, 2014[11] A. B. Alonso Conde, «Comercio Electrónico», España: Dykinson, 2005[12] U. Beck, «La sociedad del riesgo. Hacia una nueva modernidad», Barcelona: PAIDÓS, 1998.[13] C. Ibarra Cantúl, M. P. Tello Velasco, E. Ramos Pérez, J. A. Hernández Perales y M. E. Ramírez Guzmán, «Experiencias en el uso de AdWords en el Google Online Marketing», Universidad Tecnológica de la Mixteca, 2012.[14] P. Kotler y G. Armstrong, «Fundamentos de Marketing», 6ta Edición ed., México: Prentice Hall, 2003.[15] L. C. Monsalve Castro, «Plan estratégico de Marketing» Bucaramanga, 2020.[16] M. A. Serna Vázquez, «Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa cabeza ajena» Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes, 2017.[17] AMIPCI, «Estudio Comercio Electrónico en el país» México, 2015.[18] G. Sayantari, G. Kumar y B. Saumik, «Ensuring the spread of referral marketing campaigns: a quantitative treatment» Scientific report, 2020.[19] M. Benassini, «Introducción a la investigación de mercados», PEARSON[20] D. Romero Suárez, V. Pertuz, and E. Orozco-Acosta, «Determining factors of competitiveness and organizational integration» 2020.[21] N. K. Malhotra, «Investigación de mercados» (5a. ed.). Distrito Federal: Pearson Educación, 2008[22] J. Casas Anguita, J. Repullo Labrador, and J. Donado Campos, «La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I)» vol. 31, no. 8, pp. 527–538, 2003, doi: 10.1016/s0212-6567(03)70728-8.[23] M. A. Serna Vázquez, «Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Cabeza Ajena», Perú, Aguascalientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2017.[24] AESCO ONG, «Instagram,» [En línea]. Available: https://www.instagram.com/p/CHdEOILL095/.[25] «Zoom,» [En línea]. Available: https://www.zoom.us/.[26] AESCO ONG, «Facebook,» [En línea]. Available: https://www.facebook.com/aesco.valencia.[27] Anonimo, «Implika,» [En línea]. Available: https://www.implika.es/valencia/.[28] «CIM Formación Valencia,» [En línea]. Available: https://www.cimformacion.com/centros/valencia/6.[29] «ALCULCO,» [En línea]. Available: https://aculco.org/.[30] Anónimo, «Valencia activa,» [En línea]. Available: http://valenciactiva.valencia.es/.ORIGINAL2021valentinasolano.pdf2021valentinasolano.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5269260https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/1/2021valentinasolano.pdf105dbd2889ba52a02c0d35e63480aedeMD51open accessCarta_autorizacion_autoarchivo-convertido.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo-convertido.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf110387https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/2/Carta_autorizacion_autoarchivo-convertido.pdf43bdf22132235f2136baa3fdae326b6bMD52metadata only accessCARTAS_TERMINACION_OPCION_DE_GRADO MARY TORRES.pdfCARTAS_TERMINACION_OPCION_DE_GRADO MARY TORRES.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf275073https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/3/CARTAS_TERMINACION_OPCION_DE_GRADO%20MARY%20TORRES.pdfef3bb763f6fc3d425588b5d8ad97fc2dMD53metadata only accessCARTA CRAI TORRES SOLANO.pdfCARTA CRAI TORRES SOLANO.pdfapplication/pdf370394https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/6/CARTA%20CRAI%20TORRES%20SOLANO.pdffaf69cfd3735f473d39ae485156cb721MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021valentinasolano.pdf.jpg2021valentinasolano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4463https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/7/2021valentinasolano.pdf.jpg6c1055cdd44d0189e99a56a777a81054MD57open accessCarta_autorizacion_autoarchivo-convertido.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo-convertido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7548https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/8/Carta_autorizacion_autoarchivo-convertido.pdf.jpgb6039e3086a383fb5b9399bb670fa923MD58open accessCARTAS_TERMINACION_OPCION_DE_GRADO MARY TORRES.pdf.jpgCARTAS_TERMINACION_OPCION_DE_GRADO MARY TORRES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10049https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/9/CARTAS_TERMINACION_OPCION_DE_GRADO%20MARY%20TORRES.pdf.jpgff79c0a09b6b0f8e7591342652c18243MD59open accessCARTA CRAI TORRES SOLANO.pdf.jpgCARTA CRAI TORRES SOLANO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7547https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34717/10/CARTA%20CRAI%20TORRES%20SOLANO.pdf.jpg2ff060e3f86a00af786bb7b75453bbc1MD510open access11634/34717oai:repository.usta.edu.co:11634/347172022-12-16 03:14:51.121open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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