Informe de práctica empresarial en SAP Colombia S.A.S.

SAP América Latina y Caribe inició sus operaciones en 1994 con el objetivo de ofrecer a sus clientes eficiencia y flexibilidad a través de aplicaciones enfocadas en el crecimiento rentable del negocio. SAP, Con más de 248 mil clientes a nivel global, permite a las empresas de todos los tamaños y de...

Full description

Autores:
Meza Juárez, José Carlo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20170
Palabra clave:
Business practice
Recursos humanos
Práctica empresarial
Trabajo de campo
Formación profesional
Prácticas industriales
Práctica empresarial
Recursos humanos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_1b27038a6909d03baacfda9381b167c2
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/20170
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe de práctica empresarial en SAP Colombia S.A.S.
title Informe de práctica empresarial en SAP Colombia S.A.S.
spellingShingle Informe de práctica empresarial en SAP Colombia S.A.S.
Business practice
Recursos humanos
Práctica empresarial
Trabajo de campo
Formación profesional
Prácticas industriales
Práctica empresarial
Recursos humanos
title_short Informe de práctica empresarial en SAP Colombia S.A.S.
title_full Informe de práctica empresarial en SAP Colombia S.A.S.
title_fullStr Informe de práctica empresarial en SAP Colombia S.A.S.
title_full_unstemmed Informe de práctica empresarial en SAP Colombia S.A.S.
title_sort Informe de práctica empresarial en SAP Colombia S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Meza Juárez, José Carlo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vélez Cortés, Jaime
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Meza Juárez, José Carlo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Business practice
Recursos humanos
topic Business practice
Recursos humanos
Práctica empresarial
Trabajo de campo
Formación profesional
Prácticas industriales
Práctica empresarial
Recursos humanos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Práctica empresarial
Trabajo de campo
Formación profesional
Prácticas industriales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Práctica empresarial
Recursos humanos
description SAP América Latina y Caribe inició sus operaciones en 1994 con el objetivo de ofrecer a sus clientes eficiencia y flexibilidad a través de aplicaciones enfocadas en el crecimiento rentable del negocio. SAP, Con más de 248 mil clientes a nivel global, permite a las empresas de todos los tamaños y de cualquier sector de industria ser más competitivas y rentables, hacer más eficientes sus procesos, potenciar el resultado de sus negocios y reducir costos a través de la innovación tecnológica. El departamento de Recursos Humanos de SAP Colombia S.A.S se divide en 3 áreas que se encargan de realizar todo con respecto a los empleados desde el proceso de reclutamiento de nuevos empleados hasta realizar todos los procesos internos de los mismos. Las áreas en las que se dividen recursos humanos son Reclutamiento, Compensación y Operaciones estas van entrelazadas entre sí para así lograr un buen ambiente de trabajo en el cual el empleado logre adaptarse a la empresa proporcionándoles las herramientas y la ayuda necesaria para que cuente con un buen balance de vida y trabajo optimo provocando una menor fuga de potencial y permitiéndole al empleado desarrollar un mayor desempeño. La actividad frente a este proceso fue reciproca ya que se da un apoyo al departamento de Recursos Humanos y se recibe conocimiento y aprendizaje.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-05T15:37:42Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-05T15:37:42Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Meza Juárez, J. C. (2014). Informe de práctica empresarial en SAP Colombia S.A.S. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/20170
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Meza Juárez, J. C. (2014). Informe de práctica empresarial en SAP Colombia S.A.S. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/20170
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20170/1/2014%20Jose%20Meza.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20170/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20170/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20170/4/2014%20Jose%20Meza.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d7b890eb25ad8010d370015627a3986
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
7c570ed79bfa998b346b4358e2025ae7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026213165891584
spelling Vélez Cortés, JaimeMeza Juárez, José Carlo2019-12-05T15:37:42Z2019-12-05T15:37:42Z2014Meza Juárez, J. C. (2014). Informe de práctica empresarial en SAP Colombia S.A.S. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/20170reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSAP América Latina y Caribe inició sus operaciones en 1994 con el objetivo de ofrecer a sus clientes eficiencia y flexibilidad a través de aplicaciones enfocadas en el crecimiento rentable del negocio. SAP, Con más de 248 mil clientes a nivel global, permite a las empresas de todos los tamaños y de cualquier sector de industria ser más competitivas y rentables, hacer más eficientes sus procesos, potenciar el resultado de sus negocios y reducir costos a través de la innovación tecnológica. El departamento de Recursos Humanos de SAP Colombia S.A.S se divide en 3 áreas que se encargan de realizar todo con respecto a los empleados desde el proceso de reclutamiento de nuevos empleados hasta realizar todos los procesos internos de los mismos. Las áreas en las que se dividen recursos humanos son Reclutamiento, Compensación y Operaciones estas van entrelazadas entre sí para así lograr un buen ambiente de trabajo en el cual el empleado logre adaptarse a la empresa proporcionándoles las herramientas y la ayuda necesaria para que cuente con un buen balance de vida y trabajo optimo provocando una menor fuga de potencial y permitiéndole al empleado desarrollar un mayor desempeño. La actividad frente a este proceso fue reciproca ya que se da un apoyo al departamento de Recursos Humanos y se recibe conocimiento y aprendizaje.SAP Latin America and the Caribbean began operations in 1994 with the objective of offering its customers efficiency and flexibility through applications focused on profitable business growth. SAP, with more than 248 thousand clients globally, allows companies of all sizes and from any industry sector to be more competitive and profitable, make their processes more efficient, enhance the results of their businesses and reduce costs through Technological innovation The Human Resources department of SAP Colombia S.A.S is divided into 3 areas that are responsible for performing everything with respect to employees from the recruitment process of new employees to all internal processes thereof. The areas in which human resources are divided are Recruitment, Compensation and Operations that are intertwined with each other in order to achieve a good working environment in which the employee manages to adapt to the company by providing them with the tools and the necessary help to have a good balance of life and optimal work causing less potential leakage and allowing the employee to develop greater performance. The activity in the face of this process was reciprocal since support is given to the Human Resources department and knowledge and learning is received.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe de práctica empresarial en SAP Colombia S.A.S.Business practiceRecursos humanosPráctica empresarialTrabajo de campoFormación profesionalPrácticas industrialesPráctica empresarialRecursos humanosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2014 Jose Meza.pdf2014 Jose Meza.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf437450https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20170/1/2014%20Jose%20Meza.pdf7d7b890eb25ad8010d370015627a3986MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20170/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20170/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2014 Jose Meza.pdf.jpg2014 Jose Meza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5489https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20170/4/2014%20Jose%20Meza.pdf.jpg7c570ed79bfa998b346b4358e2025ae7MD54open access11634/20170oai:repository.usta.edu.co:11634/201702022-10-10 15:29:48.68open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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