Informe de práctica empresarial en SAP Colombia S.A.S.

SAP América Latina y Caribe inició sus operaciones en 1994 con el objetivo de ofrecer a sus clientes eficiencia y flexibilidad a través de aplicaciones enfocadas en el crecimiento rentable del negocio. SAP, Con más de 248 mil clientes a nivel global, permite a las empresas de todos los tamaños y de...

Full description

Autores:
Meza Juárez, José Carlo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20170
Palabra clave:
Business practice
Recursos humanos
Práctica empresarial
Trabajo de campo
Formación profesional
Prácticas industriales
Práctica empresarial
Recursos humanos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:SAP América Latina y Caribe inició sus operaciones en 1994 con el objetivo de ofrecer a sus clientes eficiencia y flexibilidad a través de aplicaciones enfocadas en el crecimiento rentable del negocio. SAP, Con más de 248 mil clientes a nivel global, permite a las empresas de todos los tamaños y de cualquier sector de industria ser más competitivas y rentables, hacer más eficientes sus procesos, potenciar el resultado de sus negocios y reducir costos a través de la innovación tecnológica. El departamento de Recursos Humanos de SAP Colombia S.A.S se divide en 3 áreas que se encargan de realizar todo con respecto a los empleados desde el proceso de reclutamiento de nuevos empleados hasta realizar todos los procesos internos de los mismos. Las áreas en las que se dividen recursos humanos son Reclutamiento, Compensación y Operaciones estas van entrelazadas entre sí para así lograr un buen ambiente de trabajo en el cual el empleado logre adaptarse a la empresa proporcionándoles las herramientas y la ayuda necesaria para que cuente con un buen balance de vida y trabajo optimo provocando una menor fuga de potencial y permitiéndole al empleado desarrollar un mayor desempeño. La actividad frente a este proceso fue reciproca ya que se da un apoyo al departamento de Recursos Humanos y se recibe conocimiento y aprendizaje.