Experiencias relacionadas con la implementación de políticas de inclusión social en educación a distancia

In the following article, a theoretical framework is intended to identify those theoretical approaches that sustain the subject of social inclusion in post-secondary education through distance learning. For this, a data research was carried out and grouped into three blocks: the first one related to...

Full description

Autores:
Jaraba Ortiz, Lía Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35901
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1443
http://hdl.handle.net/11634/35901
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id SANTTOMAS2_1af5c6c2934f9d678ea386933b77bce6
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35901
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Jaraba Ortiz, Lía Margarita2021-09-24T13:03:59Z2021-09-24T13:03:59Z2015-07-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/144310.15332/erdi.v5i2.1443http://hdl.handle.net/11634/35901In the following article, a theoretical framework is intended to identify those theoretical approaches that sustain the subject of social inclusion in post-secondary education through distance learning. For this, a data research was carried out and grouped into three blocks: the first one related to inclusive education and social inclusion. The second one related to the politics that support them in all the countries of Latin America as Mexico, Argentina, Brazil, Chile and finally Colombia. The third one is about the distance learning and the definition of inclusion. It could be determined that even though there have been several politics research and strategies it is mandatory to keep creating educational environment inwhich people can appreciate and respect the differences.En el siguiente artículo se presenta una revisión bibliográfica con el propósito de identificar aquellos planteamientos teóricos fundamentales que sustentan la temática de la inclusión social en la educación superior por medio de la modalidad a distancia. Para ello se realizó una búsqueda de información agrupada en tres bloques, uno en lo relacionado con la educación inclusiva y la inclusión social, otro con las políticas que la sustentan en los diversos países de América Latina como México, Argentina, Brasil, Chile y finalmente Colombia y, por último, sobre la educación a distancia y el concepto de inclusión. En los resultados se evidencia que aunque se han realizado múltiples investigaciones y se han implementado políticas y estrategias, aún se hace necesario continuar propiciando ambientes universitarios capaces de apreciar y respetar las diferencias.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1443/1141Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 5 Núm. 2 (2015); 111-1262389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Experiencias relacionadas con la implementación de políticas de inclusión social en educación a distanciaExperiences related to the implementation of social inclusion policies in distance educationinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35901oai:repository.usta.edu.co:11634/359012023-07-14 16:28:51.136metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Experiencias relacionadas con la implementación de políticas de inclusión social en educación a distancia
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Experiences related to the implementation of social inclusion policies in distance education
title Experiencias relacionadas con la implementación de políticas de inclusión social en educación a distancia
spellingShingle Experiencias relacionadas con la implementación de políticas de inclusión social en educación a distancia
title_short Experiencias relacionadas con la implementación de políticas de inclusión social en educación a distancia
title_full Experiencias relacionadas con la implementación de políticas de inclusión social en educación a distancia
title_fullStr Experiencias relacionadas con la implementación de políticas de inclusión social en educación a distancia
title_full_unstemmed Experiencias relacionadas con la implementación de políticas de inclusión social en educación a distancia
title_sort Experiencias relacionadas con la implementación de políticas de inclusión social en educación a distancia
dc.creator.fl_str_mv Jaraba Ortiz, Lía Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaraba Ortiz, Lía Margarita
description In the following article, a theoretical framework is intended to identify those theoretical approaches that sustain the subject of social inclusion in post-secondary education through distance learning. For this, a data research was carried out and grouped into three blocks: the first one related to inclusive education and social inclusion. The second one related to the politics that support them in all the countries of Latin America as Mexico, Argentina, Brazil, Chile and finally Colombia. The third one is about the distance learning and the definition of inclusion. It could be determined that even though there have been several politics research and strategies it is mandatory to keep creating educational environment inwhich people can appreciate and respect the differences.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:59Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1443
10.15332/erdi.v5i2.1443
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35901
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1443
http://hdl.handle.net/11634/35901
identifier_str_mv 10.15332/erdi.v5i2.1443
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/1443/1141
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 5 Núm. 2 (2015); 111-126
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2389-9719
2256-151X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026347827167232