Desarrollo de una plataforma web de aprendizaje interdisciplinar y formación profesional utilizando escenarios virtuales para estudiantes de últimos semestres

Este artículo presenta el desarrollo y construcción de una plataforma web que ofrece a estudiantes universitarios de últimos semestres interactuar en un escenario virtual 3D y el acceso a herramientas que fortalezcan conocimientos y experiencias laborales para su vida profesional. Para ello se tuvo...

Full description

Autores:
Mosso Coy, Cristian Vidal
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22081
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22081
Palabra clave:
3D virtual scene
learning platform
Internet
Ingeniería de sistemas
Escenario virtual 3D
plataforma de aprendizaje
Internet
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este artículo presenta el desarrollo y construcción de una plataforma web que ofrece a estudiantes universitarios de últimos semestres interactuar en un escenario virtual 3D y el acceso a herramientas que fortalezcan conocimientos y experiencias laborales para su vida profesional. Para ello se tuvo en cuenta el diseño y construcción de un escenario en 3D que tiene como propósito la visualización e interacción con recursos multimediales y didácticos que ayuden a fortalecer criterios y conocimientos teórico-prácticos que se le puedan presentar en un entorno laboral. Para la administración del escenario y la información, se desarrolló un sistema web que integra la administración de los recursos del escenario 3D como como inserción y/o modificación de los objetos virtuales y el registro y evaluación de la información de los estudiantes. El proyecto busca crear y ofrecer una herramienta que proporcione espacios inmersos de aprendizaje en 3D a través de un sistema web que potencie de manera significativa la experiencia y conocimientos a estudiantes de diferentes perfiles profesionales.