Nuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas.

El marketing digital, en los últimos años ha evolucionado a la par con la tecnología, permitiendo generar nuevas oportunidades en el mundo empresarial, facilitando el intercambio de productos; creando un acercamiento directo con los consumidores, siendo una herramienta fácil y asequible para cualqui...

Full description

Autores:
Liberato Gómez, Laura Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34157
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34157
Palabra clave:
Digital marketing
Pymes
Technological innovation
Technical information
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Negocios Internacionales
Marketing digital
Empresa
Innovación Tecnológica
Información técnica
Consumidores
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description El marketing digital, en los últimos años ha evolucionado a la par con la tecnología, permitiendo generar nuevas oportunidades en el mundo empresarial, facilitando el intercambio de productos; creando un acercamiento directo con los consumidores, siendo una herramienta fácil y asequible para cualquier tipo de empresa (pequeña, mediana y grande). En la actualidad hay pequeñas y medianas empresas que no hacen uso de las nuevas tendencias o de las herramientas con las que cuenta el marketing digital, es por esto que el artículo de reflexión fue realizado con el fin de definir que es el marketing digital, su proceso en la historia, las ventajas del marketing digital y la forma de utilización en una empresa por lo que finalmente se identificó que el marketing digital es una herramienta de innovación continua, que le permite a las empresas estar en comunicación con los consumidores y por tanto, es elemental su utilización en el mercado local para obtener un enfoque global
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En la actualidad hay pequeñas y medianas empresas que no hacen uso de las nuevas tendencias o de las herramientas con las que cuenta el marketing digital, es por esto que el artículo de reflexión fue realizado con el fin de definir que es el marketing digital, su proceso en la historia, las ventajas del marketing digital y la forma de utilización en una empresa por lo que finalmente se identificó que el marketing digital es una herramienta de innovación continua, que le permite a las empresas estar en comunicación con los consumidores y por tanto, es elemental su utilización en el mercado local para obtener un enfoque globalDigital marketing, in recent years has evolved on a par with technology, allowing to generate new opportunities in the business world, facilitating the exchange of products; creating a direct approach with consumers, being an easy and affordable tool for any type of company (small, medium and large). Currently there are small and medium companies that do not make use of new trends or the tools that digital marketing has, that is why the reflection article was carried out in order to define what digital marketing is, its process in history, the advantages of digital marketing and how to use it in a company so it was finally identified that digital marketing is a tool of continuous innovation, which allows companies to be in communication with consumers and therefore, it is essential to use it in the local market to obtain a global approach.Profesional en Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbNuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas.Digital marketingPymesTechnological innovationTechnical informationConsumersNegocios InternacionalesMarketing digitalEmpresaInnovación TecnológicaInformación técnicaConsumidoresTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAlcaide, J. C., Bernués, S., Díaz-Aroca, E., Espinosa, R., Muñiz, R., & Smith, C. (2013). MARKETING Y PYMES, Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa. Marketing Y PymesAncín, J. M. (2010). El plan de marketing en la PYME (2 ed.). España: ESICBlondeau, T. (Junio de 2015). Universidad Pontifica Comillas. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/4376/TFG001213.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cañas, L. M. (Marzo de 2011)Marketing 3.0: desvela cómo las empresas más influyentes atraen a sus clientes a través de un marketing basado en valores. Esic Market Economics and Business Journal, 45(1), pág. 181. Cyr, D., & Gray, D. (2004). Marketing en la pequeña y mediana empresa. NormaFernández, M. A. (11 de 10 de 2012). MGlobal: Marketing Razonable. Obtenido de https://mglobalmarketing.es/blog/el-marketing3-0-segun-philip-kotler-y-sus-10-mandamientos/ Hernández-Sánchez , B., & Sánchez-García, J. C. (2018). Educación, Desarrollo e Innovación Social: clave para una mejor sociedad. 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