Nuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas.
El marketing digital, en los últimos años ha evolucionado a la par con la tecnología, permitiendo generar nuevas oportunidades en el mundo empresarial, facilitando el intercambio de productos; creando un acercamiento directo con los consumidores, siendo una herramienta fácil y asequible para cualqui...
- Autores:
-
Liberato Gómez, Laura Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34157
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34157
- Palabra clave:
- Digital marketing
Pymes
Technological innovation
Technical information
Consumers
Negocios Internacionales
Marketing digital
Empresa
Innovación Tecnológica
Información técnica
Consumidores
- Rights
- closedAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_1aaff12e9120f6b06c0e7053cdadaf7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/34157 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas. |
title |
Nuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas. |
spellingShingle |
Nuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas. Digital marketing Pymes Technological innovation Technical information Consumers Negocios Internacionales Marketing digital Empresa Innovación Tecnológica Información técnica Consumidores |
title_short |
Nuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas. |
title_full |
Nuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas. |
title_fullStr |
Nuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas. |
title_full_unstemmed |
Nuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas. |
title_sort |
Nuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Liberato Gómez, Laura Tatiana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Liberato Gómez, Laura Tatiana |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing Pymes Technological innovation Technical information Consumers |
topic |
Digital marketing Pymes Technological innovation Technical information Consumers Negocios Internacionales Marketing digital Empresa Innovación Tecnológica Información técnica Consumidores |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Empresa Innovación Tecnológica Información técnica Consumidores |
description |
El marketing digital, en los últimos años ha evolucionado a la par con la tecnología, permitiendo generar nuevas oportunidades en el mundo empresarial, facilitando el intercambio de productos; creando un acercamiento directo con los consumidores, siendo una herramienta fácil y asequible para cualquier tipo de empresa (pequeña, mediana y grande). En la actualidad hay pequeñas y medianas empresas que no hacen uso de las nuevas tendencias o de las herramientas con las que cuenta el marketing digital, es por esto que el artículo de reflexión fue realizado con el fin de definir que es el marketing digital, su proceso en la historia, las ventajas del marketing digital y la forma de utilización en una empresa por lo que finalmente se identificó que el marketing digital es una herramienta de innovación continua, que le permite a las empresas estar en comunicación con los consumidores y por tanto, es elemental su utilización en el mercado local para obtener un enfoque global |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-19T16:35:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-19T16:35:04Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Liberato Gómez L. 2018 Nuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas.. Pregrado Negocios Internacionales. . Universidad Santo Tomas. Tunja |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/34157 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
identifier_str_mv |
Liberato Gómez L. 2018 Nuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas.. Pregrado Negocios Internacionales. . Universidad Santo Tomas. Tunja reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás |
url |
http://hdl.handle.net/11634/34157 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaide, J. C., Bernués, S., Díaz-Aroca, E., Espinosa, R., Muñiz, R., & Smith, C. (2013). MARKETING Y PYMES, Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa. Marketing Y Pymes Ancín, J. M. (2010). El plan de marketing en la PYME (2 ed.). España: ESIC Blondeau, T. (Junio de 2015). Universidad Pontifica Comillas. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/4376/TFG001213.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cañas, L. M. (Marzo de 2011) Marketing 3.0: desvela cómo las empresas más influyentes atraen a sus clientes a través de un marketing basado en valores. Esic Market Economics and Business Journal, 45(1), pág. 181. Cyr, D., & Gray, D. (2004). Marketing en la pequeña y mediana empresa. Norma Fernández, M. A. (11 de 10 de 2012). MGlobal: Marketing Razonable. Obtenido de https://mglobalmarketing.es/blog/el-marketing3-0-segun-philip-kotler-y-sus-10-mandamientos/ Hernández-Sánchez , B., & Sánchez-García, J. C. (2018). Educación, Desarrollo e Innovación Social: clave para una mejor sociedad. Andavira |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34157/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34157/1/2018%20Liberato%20Gomez%20Laura%20Tatiana.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34157/2/2018%20Liberato%20Gomez%20Laura%20Tatiana%201.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34157/3/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34157/5/2018%20Liberato%20Gomez%20Laura%20Tatiana.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34157/6/2018%20Liberato%20Gomez%20Laura%20Tatiana%201.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 69d2b90311f6c1804c3254420ac2f035 be003145b142474a2e88fcff9d521bb8 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c dd541b0cff46dcc7092ff65e747d669a 9d18f460aeae9d34684c3d149b38bc2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026321579212800 |
spelling |
Liberato Gómez, Laura Tatiana2021-05-19T16:35:04Z2021-05-19T16:35:04Z2018-12-01Liberato Gómez L. 2018 Nuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas.. Pregrado Negocios Internacionales. . Universidad Santo Tomas. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/34157reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásEl marketing digital, en los últimos años ha evolucionado a la par con la tecnología, permitiendo generar nuevas oportunidades en el mundo empresarial, facilitando el intercambio de productos; creando un acercamiento directo con los consumidores, siendo una herramienta fácil y asequible para cualquier tipo de empresa (pequeña, mediana y grande). En la actualidad hay pequeñas y medianas empresas que no hacen uso de las nuevas tendencias o de las herramientas con las que cuenta el marketing digital, es por esto que el artículo de reflexión fue realizado con el fin de definir que es el marketing digital, su proceso en la historia, las ventajas del marketing digital y la forma de utilización en una empresa por lo que finalmente se identificó que el marketing digital es una herramienta de innovación continua, que le permite a las empresas estar en comunicación con los consumidores y por tanto, es elemental su utilización en el mercado local para obtener un enfoque globalDigital marketing, in recent years has evolved on a par with technology, allowing to generate new opportunities in the business world, facilitating the exchange of products; creating a direct approach with consumers, being an easy and affordable tool for any type of company (small, medium and large). Currently there are small and medium companies that do not make use of new trends or the tools that digital marketing has, that is why the reflection article was carried out in order to define what digital marketing is, its process in history, the advantages of digital marketing and how to use it in a company so it was finally identified that digital marketing is a tool of continuous innovation, which allows companies to be in communication with consumers and therefore, it is essential to use it in the local market to obtain a global approach.Profesional en Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbNuevas tendencias del marketing digital en las pequeñas y medianas empresas.Digital marketingPymesTechnological innovationTechnical informationConsumersNegocios InternacionalesMarketing digitalEmpresaInnovación TecnológicaInformación técnicaConsumidoresTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAlcaide, J. C., Bernués, S., Díaz-Aroca, E., Espinosa, R., Muñiz, R., & Smith, C. (2013). MARKETING Y PYMES, Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa. Marketing Y PymesAncín, J. M. (2010). El plan de marketing en la PYME (2 ed.). España: ESICBlondeau, T. (Junio de 2015). Universidad Pontifica Comillas. Obtenido de https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/4376/TFG001213.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cañas, L. M. (Marzo de 2011)Marketing 3.0: desvela cómo las empresas más influyentes atraen a sus clientes a través de un marketing basado en valores. Esic Market Economics and Business Journal, 45(1), pág. 181. Cyr, D., & Gray, D. (2004). Marketing en la pequeña y mediana empresa. NormaFernández, M. A. (11 de 10 de 2012). MGlobal: Marketing Razonable. Obtenido de https://mglobalmarketing.es/blog/el-marketing3-0-segun-philip-kotler-y-sus-10-mandamientos/ Hernández-Sánchez , B., & Sánchez-García, J. C. (2018). Educación, Desarrollo e Innovación Social: clave para una mejor sociedad. AndaviraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34157/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessORIGINAL2018 Liberato Gomez Laura Tatiana.pdf2018 Liberato Gomez Laura Tatiana.pdfTrabajo Principalapplication/pdf446802https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34157/1/2018%20Liberato%20Gomez%20Laura%20Tatiana.pdf69d2b90311f6c1804c3254420ac2f035MD51open access2018 Liberato Gomez Laura Tatiana 1.pdf2018 Liberato Gomez Laura Tatiana 1.pdfAnexo 1application/pdf2239916https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34157/2/2018%20Liberato%20Gomez%20Laura%20Tatiana%201.pdfbe003145b142474a2e88fcff9d521bb8MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34157/3/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53open accessTHUMBNAIL2018 Liberato Gomez Laura Tatiana.pdf.jpg2018 Liberato Gomez Laura Tatiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9109https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34157/5/2018%20Liberato%20Gomez%20Laura%20Tatiana.pdf.jpgdd541b0cff46dcc7092ff65e747d669aMD55open access2018 Liberato Gomez Laura Tatiana 1.pdf.jpg2018 Liberato Gomez Laura Tatiana 1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6847https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34157/6/2018%20Liberato%20Gomez%20Laura%20Tatiana%201.pdf.jpg9d18f460aeae9d34684c3d149b38bc2eMD56open access11634/34157oai:repository.usta.edu.co:11634/341572022-12-01 03:14:47.724open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |