La importancia de la creación de ventajas competitivas para el centro comercial Unicentro Tunja

En la actualidad, las personas deben establecer sus negocios según los parámetros establecidos dentro del Plan de Ordenamiento Territorial para la Ciudad de Tunja y en relación a la creciente oferta inmobiliaria que está presente en la ciudad de Tunja en donde su crecimiento se ha convertido en un g...

Full description

Autores:
Zamudio Martínez, Angie Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20606
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20606
Palabra clave:
Shopping center
Commerce
Strategy
Competition
Advantages
Business model
Negocios internacionales
Centros comerciales
Plan de negocio
Centro Comercial
Comercio
Estrategía
Competencia
Modelo de negocio
Ventajas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_1a53811bd4d96f5aef706be08d97a606
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/20606
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia de la creación de ventajas competitivas para el centro comercial Unicentro Tunja
title La importancia de la creación de ventajas competitivas para el centro comercial Unicentro Tunja
spellingShingle La importancia de la creación de ventajas competitivas para el centro comercial Unicentro Tunja
Shopping center
Commerce
Strategy
Competition
Advantages
Business model
Negocios internacionales
Centros comerciales
Plan de negocio
Centro Comercial
Comercio
Estrategía
Competencia
Modelo de negocio
Ventajas
title_short La importancia de la creación de ventajas competitivas para el centro comercial Unicentro Tunja
title_full La importancia de la creación de ventajas competitivas para el centro comercial Unicentro Tunja
title_fullStr La importancia de la creación de ventajas competitivas para el centro comercial Unicentro Tunja
title_full_unstemmed La importancia de la creación de ventajas competitivas para el centro comercial Unicentro Tunja
title_sort La importancia de la creación de ventajas competitivas para el centro comercial Unicentro Tunja
dc.creator.fl_str_mv Zamudio Martínez, Angie Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Calderón Navarrete, Luis Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zamudio Martínez, Angie Paola
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Shopping center
Commerce
Strategy
Competition
Advantages
Business model
topic Shopping center
Commerce
Strategy
Competition
Advantages
Business model
Negocios internacionales
Centros comerciales
Plan de negocio
Centro Comercial
Comercio
Estrategía
Competencia
Modelo de negocio
Ventajas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios internacionales
Centros comerciales
Plan de negocio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Centro Comercial
Comercio
Estrategía
Competencia
Modelo de negocio
Ventajas
description En la actualidad, las personas deben establecer sus negocios según los parámetros establecidos dentro del Plan de Ordenamiento Territorial para la Ciudad de Tunja y en relación a la creciente oferta inmobiliaria que está presente en la ciudad de Tunja en donde su crecimiento se ha convertido en un gran atractivo comercial en la región, por ende, resulta indispensable para el centro comercial Unicentro Tunja desarrollar estrategias que le generen ventajas competitivas sostenibles en diferenciación, enfoque y liderazgo por costos como lo establece Porter, no solo frente a los nuevos Centros Comerciales que llegan a la Ciudad, sino ante los diferentes modelos de negocio que están surgiendo. Las diferentes actividades comerciales que se desarrollan en la ciudad de Tunja- Boyacá y el entorno competitivo en el que está ubicado el Centro Comercial Unicentro Tunja, motiva al autor al análisis de las ventajas competitivas que el centro comercial implementa actualmente para compararlo con su principal competidor el Centro Comercial VIVA Tunja. Para realizar dicho análisis se realizó una observación alrededor de cómo el centro comercial Unicentro Tunja debería enfrentar la llegada de un nuevo competidor directo, qué estrategias debería desarrollar a partir de esta situación, qué ventajas competitivas son las que más se resaltan y cuáles se podrían incorporar a su plan de marketing.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-12-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-01-17T13:44:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-01-17T13:44:47Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Zamudio Martínez, A. P. (2019). La importancia de la creación de ventajas competitivas para el centro comercial Unicentro Tunja. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/20606
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Zamudio Martínez, A. P. (2019). La importancia de la creación de ventajas competitivas para el centro comercial Unicentro Tunja. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/20606
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bettman, J. R. (1979). University & Research. Retrieved Marzo 06, 2019, from https://wur.on.worldcat.org/oclc/781052866
Caracol Tunja. (2018, Octubre 09). www.caracol.com.co. Retrieved Marzo 06, 2019, from http://caracol.com.co/emisora/2018/10/09/tunja/1539088590_223902.html
EAE Business School. (2014, Octubre 14). www.eae.es. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://retos-directivos.eae.es/aprende-como-conseguir-ventajas-competitivas-sostenibles-en-tu-empresa/
EL TIEMPO. (2018, Enero 03). www.eltiempo.com. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/estrategia-para-generar-empleo-en-boyaca-167538
Grupo Éxito. (2016). Conferencia Global de Consumo y Retail JP Morgan. Colombia: -. Retrieved Marzo 03, 2019, from
https://www.grupoexito.com.co/files/inversionistas/pdf/Presentaciones_Corporativas/Presentacion_Corporativa_2016.pdf
Grupo Éxito. (2017, Julio 05). www.grupoexito.com.co. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://www.grupoexito.com.co/es/sala-de-prensa/noticias/en-tunja-se-construye-el-centro-comercial-mas-grande-de-boyaca-viva-tunja
Howard, H. (2010). Revista la Salle. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ed/article/download/4232/3231/
Ibáñez, J. (2002). SOBRE LA METODOLOGÍA CUALITATIVA. Rev Esp Salud Pública, 76(5), 373 - 380. Retrieved from SINNAPS: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/revsalud/sobre_la_metodologia_cualitativa.pdf
IGAC. (2015, Junio 10). WWW.IGAC.COM. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://noticias.igac.gov.co/es/contenido/en-los-ultimos-15-anos-el-numero-de-predios-urbanos-en-tunja-se-ha-incrementado-en-mas-del
Itson. (2007). itson.mx. Online Executive Education., Mexico. Retrieved Septiembre 13, 2019, from https://www.itson.mx/micrositios/pimpiie/Documents/ventaja%20competitiva.pdf
Jose Manuel. (n.d.). laculturadelmarketing.com. Retrieved Septiembre 17, 2019, from laculturadelmarketing.com: https://x/plan-de-marketing-iv-la-competencia
Kloter, P. (1996). Dirección de Mercadotecnia, Análisis, Planeación, Implementación, y Control (Octava ed.). México: Prentice Hall Hispanoamericana, S.A. Retrieved Noviembre 10, 2018, from http://depa.fquim.unam.mx/mai/pdf/direccionmercadotec.pdf
Mabasa. (2017, Marzo 30). www.mabasa.com.mc. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://mabasa.com.mx/inicio-los-centros-comerciales/
Mari, J. (2017, Julio 29). https://caminandoporlahistoria.com. Retrieved Septiembre 13, 2019, from https://caminandoporlahistoria.com: https://caminandoporlahistoria.com/emperador-trajano/
Martínes Carazo, P. C. (2006). El método de estudio de caso. Estrategia metodológia de la investigación científica. Red de Revistas Cientificas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 30. Retrieved Junio 21, 2019, from http://www.redalyc.org/pdf/646/64602005.pdf
Mora Diaz, C. A. (2012). Informe Final de investigación presentado como requisito parcial para optar al titulo de Gerencia de Mercadeo. Bogotá: Universidad EAN. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/2534/MoraCarlos2012.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Naranjo Miguel, D. (2011). Manual Habilidades Comerciales. Formación para el Empleo. Madrid: Editorial CEP, SL. Retrieved Junio 19, 2019, from https://books.google.com.co/books?id=FOtCDwAAQBAJ&pg=PA36&dq=Modelo+de+los+componentes+b%C3%A1sicos+de+Howard+1989&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwipkayW4fbiAhUy11kKHb8YBAIQ6AEILTAA#v=onepage&q=Modelo%20de%20los%20componentes%20b%C3%A1sicos%20de%20Howard%201989&f=f
Orville, W. (2005). Marketing estratégico (Cuarta edición ed.). México: McGraw Hill Interamericana. Retrieved Febrero 05, 2019, from https://www.biblio.uade.edu.ar/client/es_ES/biblioteca/search/detailnonmodal/ent:$002f$002fSD_ILS$002f0$002fSD_ILS:265459/ada?qu=Walker%2C+Orville+C.%C2%A0&ic=true&ps=300
Palacio Miranda, D. A. (2014). Propuesta estrategica apartir del analisis de los factores que afectan la toma de decisión de compra de los programas de ingenieria de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia. Retrieved Marzo 06, 2019, from http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00002023.pdf
Porter, M. E. (1985). Competitive Advantage. New York, New York, Estados Unidos: The Free Press. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://www.albany.edu/~gs149266/Porter%20(1985)%20-%20chapter%201.pdf
Real Academia de la Lengua Española. (2019, Septiembre 17). dle.rae.es. Retrieved Septiembre 17, 2019, from https://dle.rae.es/?id=A0fanvT|A0gTnnL
Rivas, J. A., & Ildefonso Grande, E. (2004). Comportamiento del consumidor: decisiones y estrategia de marketing (Quinta ed.). Madrid: ESIC EDITORIAL. Retrieved Junio 19, 2019, from https://books.google.com.co/books?id=6NiFA6L6Lq0C&pg=PA85&dq=Modelo+de+Aprendizaje.+de+Howard+1969&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwi_m5fr4PbiAhULpFkKHRwYBJwQ6AEILTAA#v=onepage&q=Modelo%20de%20Aprendizaje.%20de%20Howard%201969&f=false
Salazar López, A. (2015). Modelo de Comportamiento de Compra para la industria Textil del vestido. Universidad Autónoma de Aguas Calientes, 35-37. Retrieved Marzo 06, 2019, from http://acacia.org.mx/busqueda/pdf/MODELO_DE_COMPORTAMIENTO.pdf
Stanton, W. J. (2004). Fundamentos de Marketing /por William J. Stanton; Michael J. Etzel y Bruce J. Walker. México: McGraw-Hill Interamericana. Retrieved Noviembre 11, 2018, from https://www.urbe.edu/UDWLibrary/InfoBook.do?id=10383
ThinkQuest. (2017, Julio 29). https://caminandoporlahistoria.com. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://caminandoporlahistoria.com: https://caminandoporlahistoria.com/emperador-trajano/
Unicentro Tunja. (2018, Mayo 01). www.facebook.com/pg/Unicentrotunja. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://www.facebook.com/pg/Unicentrotunja/photos/?tab=album&album_id=1731539070263145
Unicentro Tunja. (2019, Marzo 03). www.unicentrotunja.com.co. Retrieved Marzo 03, 2019, from
Universia Costa Rica. (2017, Septiembre 04). Universia.cr. Retrieved Agosto 06, 2018, from Universia.cr: http://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.html
Usín Enales, S. (2013). Experiencia de Compra de Consumidores de Centro Comerciales en Vizcaya. Leioa: Ikus-entzunexko Komunikazioa eta Publizitatea. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/12458/Tesis%20Sandra%20Usin.pdf?sequence=3
Zamudio Martinez, A. P. (2019). Informe Final de Práctica. Universidad Santo Tomás, Boyacá. Tunja: Universidad Santo Tomás. Retrieved Marzo 03, 2019
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/6/2019angiezamudio.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/7/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/8/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/1/2019angiezamudio.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/2/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/3/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad
bitstream.checksum.fl_str_mv 53836ed0007c8964248a791f3b0a3c1f
e7035d1c2266fc83788063bbc95ea855
e3b202a917ca2d85088d4adacc49d25b
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
59d3b75e43351a1af93ae77936415cf3
b485b1f3fa1d30ff01a6f8288234b707
1e68a277ef118a6070ed65b652dd021a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026210692300800
spelling Calderón Navarrete, Luis EduardoZamudio Martínez, Angie Paola2020-01-17T13:44:47Z2020-01-17T13:44:47Z2019-12-15Zamudio Martínez, A. P. (2019). La importancia de la creación de ventajas competitivas para el centro comercial Unicentro Tunja. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/20606reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la actualidad, las personas deben establecer sus negocios según los parámetros establecidos dentro del Plan de Ordenamiento Territorial para la Ciudad de Tunja y en relación a la creciente oferta inmobiliaria que está presente en la ciudad de Tunja en donde su crecimiento se ha convertido en un gran atractivo comercial en la región, por ende, resulta indispensable para el centro comercial Unicentro Tunja desarrollar estrategias que le generen ventajas competitivas sostenibles en diferenciación, enfoque y liderazgo por costos como lo establece Porter, no solo frente a los nuevos Centros Comerciales que llegan a la Ciudad, sino ante los diferentes modelos de negocio que están surgiendo. Las diferentes actividades comerciales que se desarrollan en la ciudad de Tunja- Boyacá y el entorno competitivo en el que está ubicado el Centro Comercial Unicentro Tunja, motiva al autor al análisis de las ventajas competitivas que el centro comercial implementa actualmente para compararlo con su principal competidor el Centro Comercial VIVA Tunja. Para realizar dicho análisis se realizó una observación alrededor de cómo el centro comercial Unicentro Tunja debería enfrentar la llegada de un nuevo competidor directo, qué estrategias debería desarrollar a partir de esta situación, qué ventajas competitivas son las que más se resaltan y cuáles se podrían incorporar a su plan de marketing.At present in relation to the growing real estate offer that is present in the city of Tunja, where its growth has been Therefore, it is essential for the Unicentro Tunja shopping center to develop strategies that generate sustainable competitive advantages in differentiation, focus and cost leadership as established by Porter, not only in front of the new Shopping Centers that come to the City, but before the different business models that are emerging. The different commercial activities that take place in the city of Tunja-Boyacá and the competitive environment in which the Unicentro Tunja Shopping Center is located, motivates the author to analyze the competitive advantages that the shopping center currently implements to compare it with its main competitor the VIVA Tunja Shopping Center. An observation was made about how the Unicentro Tunja shopping center should face the arrival of a new direct competitor, what strategies it should develop from this situation, what competitive advantages are the ones that stand out the most and which could be incorporated into its plan of marketing.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La importancia de la creación de ventajas competitivas para el centro comercial Unicentro TunjaShopping centerCommerceStrategyCompetitionAdvantagesBusiness modelNegocios internacionalesCentros comercialesPlan de negocioCentro ComercialComercioEstrategíaCompetenciaModelo de negocioVentajasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaBettman, J. R. (1979). University & Research. Retrieved Marzo 06, 2019, from https://wur.on.worldcat.org/oclc/781052866Caracol Tunja. (2018, Octubre 09). www.caracol.com.co. Retrieved Marzo 06, 2019, from http://caracol.com.co/emisora/2018/10/09/tunja/1539088590_223902.htmlEAE Business School. (2014, Octubre 14). www.eae.es. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://retos-directivos.eae.es/aprende-como-conseguir-ventajas-competitivas-sostenibles-en-tu-empresa/EL TIEMPO. (2018, Enero 03). www.eltiempo.com. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/estrategia-para-generar-empleo-en-boyaca-167538Grupo Éxito. (2016). Conferencia Global de Consumo y Retail JP Morgan. Colombia: -. Retrieved Marzo 03, 2019, fromhttps://www.grupoexito.com.co/files/inversionistas/pdf/Presentaciones_Corporativas/Presentacion_Corporativa_2016.pdfGrupo Éxito. (2017, Julio 05). www.grupoexito.com.co. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://www.grupoexito.com.co/es/sala-de-prensa/noticias/en-tunja-se-construye-el-centro-comercial-mas-grande-de-boyaca-viva-tunjaHoward, H. (2010). Revista la Salle. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ed/article/download/4232/3231/Ibáñez, J. (2002). SOBRE LA METODOLOGÍA CUALITATIVA. Rev Esp Salud Pública, 76(5), 373 - 380. Retrieved from SINNAPS: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/revsalud/sobre_la_metodologia_cualitativa.pdfIGAC. (2015, Junio 10). WWW.IGAC.COM. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://noticias.igac.gov.co/es/contenido/en-los-ultimos-15-anos-el-numero-de-predios-urbanos-en-tunja-se-ha-incrementado-en-mas-delItson. (2007). itson.mx. Online Executive Education., Mexico. Retrieved Septiembre 13, 2019, from https://www.itson.mx/micrositios/pimpiie/Documents/ventaja%20competitiva.pdfJose Manuel. (n.d.). laculturadelmarketing.com. Retrieved Septiembre 17, 2019, from laculturadelmarketing.com: https://x/plan-de-marketing-iv-la-competenciaKloter, P. (1996). Dirección de Mercadotecnia, Análisis, Planeación, Implementación, y Control (Octava ed.). México: Prentice Hall Hispanoamericana, S.A. Retrieved Noviembre 10, 2018, from http://depa.fquim.unam.mx/mai/pdf/direccionmercadotec.pdfMabasa. (2017, Marzo 30). www.mabasa.com.mc. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://mabasa.com.mx/inicio-los-centros-comerciales/Mari, J. (2017, Julio 29). https://caminandoporlahistoria.com. Retrieved Septiembre 13, 2019, from https://caminandoporlahistoria.com: https://caminandoporlahistoria.com/emperador-trajano/Martínes Carazo, P. C. (2006). El método de estudio de caso. Estrategia metodológia de la investigación científica. Red de Revistas Cientificas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 30. Retrieved Junio 21, 2019, from http://www.redalyc.org/pdf/646/64602005.pdfMora Diaz, C. A. (2012). Informe Final de investigación presentado como requisito parcial para optar al titulo de Gerencia de Mercadeo. Bogotá: Universidad EAN. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/2534/MoraCarlos2012.pdf?sequence=1&isAllowed=yNaranjo Miguel, D. (2011). Manual Habilidades Comerciales. Formación para el Empleo. Madrid: Editorial CEP, SL. Retrieved Junio 19, 2019, from https://books.google.com.co/books?id=FOtCDwAAQBAJ&pg=PA36&dq=Modelo+de+los+componentes+b%C3%A1sicos+de+Howard+1989&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwipkayW4fbiAhUy11kKHb8YBAIQ6AEILTAA#v=onepage&q=Modelo%20de%20los%20componentes%20b%C3%A1sicos%20de%20Howard%201989&f=fOrville, W. (2005). Marketing estratégico (Cuarta edición ed.). México: McGraw Hill Interamericana. Retrieved Febrero 05, 2019, from https://www.biblio.uade.edu.ar/client/es_ES/biblioteca/search/detailnonmodal/ent:$002f$002fSD_ILS$002f0$002fSD_ILS:265459/ada?qu=Walker%2C+Orville+C.%C2%A0&ic=true&ps=300Palacio Miranda, D. A. (2014). Propuesta estrategica apartir del analisis de los factores que afectan la toma de decisión de compra de los programas de ingenieria de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia. Retrieved Marzo 06, 2019, from http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00002023.pdfPorter, M. E. (1985). Competitive Advantage. New York, New York, Estados Unidos: The Free Press. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://www.albany.edu/~gs149266/Porter%20(1985)%20-%20chapter%201.pdfReal Academia de la Lengua Española. (2019, Septiembre 17). dle.rae.es. Retrieved Septiembre 17, 2019, from https://dle.rae.es/?id=A0fanvT|A0gTnnLRivas, J. A., & Ildefonso Grande, E. (2004). Comportamiento del consumidor: decisiones y estrategia de marketing (Quinta ed.). Madrid: ESIC EDITORIAL. Retrieved Junio 19, 2019, from https://books.google.com.co/books?id=6NiFA6L6Lq0C&pg=PA85&dq=Modelo+de+Aprendizaje.+de+Howard+1969&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwi_m5fr4PbiAhULpFkKHRwYBJwQ6AEILTAA#v=onepage&q=Modelo%20de%20Aprendizaje.%20de%20Howard%201969&f=falseSalazar López, A. (2015). Modelo de Comportamiento de Compra para la industria Textil del vestido. Universidad Autónoma de Aguas Calientes, 35-37. Retrieved Marzo 06, 2019, from http://acacia.org.mx/busqueda/pdf/MODELO_DE_COMPORTAMIENTO.pdfStanton, W. J. (2004). Fundamentos de Marketing /por William J. Stanton; Michael J. Etzel y Bruce J. Walker. México: McGraw-Hill Interamericana. Retrieved Noviembre 11, 2018, from https://www.urbe.edu/UDWLibrary/InfoBook.do?id=10383ThinkQuest. (2017, Julio 29). https://caminandoporlahistoria.com. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://caminandoporlahistoria.com: https://caminandoporlahistoria.com/emperador-trajano/Unicentro Tunja. (2018, Mayo 01). www.facebook.com/pg/Unicentrotunja. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://www.facebook.com/pg/Unicentrotunja/photos/?tab=album&album_id=1731539070263145Unicentro Tunja. (2019, Marzo 03). www.unicentrotunja.com.co. Retrieved Marzo 03, 2019, fromUniversia Costa Rica. (2017, Septiembre 04). Universia.cr. Retrieved Agosto 06, 2018, from Universia.cr: http://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.htmlUsín Enales, S. (2013). Experiencia de Compra de Consumidores de Centro Comerciales en Vizcaya. Leioa: Ikus-entzunexko Komunikazioa eta Publizitatea. Retrieved Marzo 03, 2019, from https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/12458/Tesis%20Sandra%20Usin.pdf?sequence=3Zamudio Martinez, A. P. (2019). Informe Final de Práctica. Universidad Santo Tomás, Boyacá. Tunja: Universidad Santo Tomás. Retrieved Marzo 03, 2019THUMBNAIL2019angiezamudio.pdf.jpg2019angiezamudio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8351https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/6/2019angiezamudio.pdf.jpg53836ed0007c8964248a791f3b0a3c1fMD56open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/7/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpge7035d1c2266fc83788063bbc95ea855MD57open accessCarta Autorización Facultad.jpgCarta Autorización Facultad.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8207https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/8/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.jpge3b202a917ca2d85088d4adacc49d25bMD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessORIGINAL2019angiezamudio.pdf2019angiezamudio.pdfArticulo Principalapplication/pdf361354https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/1/2019angiezamudio.pdf59d3b75e43351a1af93ae77936415cf3MD51open accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfDerechos de autorapplication/pdf94514https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/2/Carta%20derechos%20de%20autor.pdfb485b1f3fa1d30ff01a6f8288234b707MD52metadata only accessCarta Autorización FacultadCarta Autorización FacultadAutorización Facultadapplication/pdf107955https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/20606/3/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad1e68a277ef118a6070ed65b652dd021aMD53metadata only access11634/20606oai:repository.usta.edu.co:11634/206062022-10-10 15:54:17.942open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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