Prácticas de consumo de estética saludable y estilo de vida fitness en jóvenes de la localidad de Chapinero

Esta investigación está orientada a la comprensión del estilo de vida fitness y a las prácticas de consumo alimentario y deportivo en jóvenes con edades entre 20 y 34 años de los niveles socioeconómicos 3,4 y 5 de la localidad de Chapinero de Bogotá, por medio de un estudio de descriptivo que permit...

Full description

Autores:
Ballén Ramirez, Leidy Gineth
Baquero Cadena, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9524
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9524
Palabra clave:
Fitness
Recreación y deporte
Prácticas de consumo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación está orientada a la comprensión del estilo de vida fitness y a las prácticas de consumo alimentario y deportivo en jóvenes con edades entre 20 y 34 años de los niveles socioeconómicos 3,4 y 5 de la localidad de Chapinero de Bogotá, por medio de un estudio de descriptivo que permita el planteamiento de estrategias enfocadas en hábitos de vida saludable y educación para el consumo, por medio de un estudio cuantitativo. Esta investigación experimental de tipo descriptivo, fue basada en la estructura y comportamiento independiente de cada una de las variables, es decir, en el estilo de vida fitness y las prácticas de consumo alimentario, deportivo y saludable. La recolección de la información se hizo a través de la técnica de encuesta en base a un es cuestionario realizado y aplicado de manera virtual. Los resultados obtenidos que posteriormente fueron analizados y contrastados con ciertas teorías permitieron analizar las prácticas de consumo que hacen parte de un estilo de vida fitness; a raíz de ello se realizó el planteamiento de estrategias enfocadas a los hábitos de vida saludable y educación para el consumo.