Desarrollo e implementación del método Kanban a través de la herramienta Planner en el área de importaciones de Los Coches La Sabana S.A.S

El siguiente plan de mejora se llevará a cabo en el área de importaciones de la empresa Los Coches La Sabana S.A.S. Numerosas falencias se encontraron a lo largo de la práctica profesional que resumen la deficiencia en sus procesos de pedidos de compra y toda la logística que en el comprenden, es po...

Full description

Autores:
Forero Dussán, Lizbeth Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33564
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33564
Palabra clave:
Kanban
Planner
Methodologies
Flows
Gestión de negocios
Planificación estratégica
Administración de proyectos
Kanban
Planner
Metodologías
flujos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente plan de mejora se llevará a cabo en el área de importaciones de la empresa Los Coches La Sabana S.A.S. Numerosas falencias se encontraron a lo largo de la práctica profesional que resumen la deficiencia en sus procesos de pedidos de compra y toda la logística que en el comprenden, es por ello que se encontró una oportunidad de mejora significativa en la empresa enfocado en el área de importaciones. El propósito principal de la propuesta es desarrollar e implementar un método llamado Kanban (herramienta para mapear y visualizar un flujo de trabajo (Kanbanize, s.f.)), que ayude a optimizar sus procesos que se ejecutan día tras día dentro de dicha área, ayudando a identificar, gestionar y solucionar los impedimentos que repetidamente suceden dentro de un proceso de importación en un tiempo más corto y sin incurrir a costos o gastos logísticos que amparen dicha falencia; con la correcta ejecución se generaría una herramienta de fidelización al cliente. Se empleó un método cualitativo donde se desarrolló el método Kanban a través de la herramienta digital Planner que facilitó su visualización del flujo de trabajo y a la vez su seguimiento diario desde cualquier lugar brindando de forma más efectiva que todos los que hagan parte del equipo estén en línea y en un mismo sentir, ya que por la coyuntura del Covid, el área tuvo que trabajar por teletrabajo. Como resultado del plan propuesto, se obtuvo una optimización en los pedidos de compra en el área de importaciones, a través de la visualización y seguimiento del flujo de trabajo, logrando así una reducción del margen de error de los costos y gastos que se incurrían por mal manejo del mismo.