Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado
Because of consumers' confusion with an over the counter drug, feelings of frustration lead an individual to particular behavioral intentions. Consumers' attitude towards confusion is the relationship between their emotions and behavioral intentions (i.e., changing the product, intention t...
- Autores:
-
Arboleda Arango, Ana M.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40128
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/98
http://hdl.handle.net/11634/40128
- Palabra clave:
- consumer confusion
frustration
intention to seek information
intention to exchange
intention to use
over the counter drugs
confusión del consumidor
medicamentos de venta libre
frustración
intención de cambio
intención de búsqueda de información
intención de consumo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_1a0a8f56bd95449aadd85e7e51cf8ec5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40128 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Arboleda Arango, Ana M.2022-01-18T16:44:42Z2022-01-18T16:44:42Z2011-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/9810.15332/s1794-9998.2011.0002.01http://hdl.handle.net/11634/40128Because of consumers' confusion with an over the counter drug, feelings of frustration lead an individual to particular behavioral intentions. Consumers' attitude towards confusion is the relationship between their emotions and behavioral intentions (i.e., changing the product, intention to seek for information, and intention to consume). This relationship is analyzed in an experimental setting simulating a wrong decision. Results demonstrate that a) emotions due to confusion explain higher intentions to exchange a product and that b) this is then associated with lower intentions of taking a medicine and higher intentions of gathering information. Al suponer que ha existido confusión con la elección de un medicamento de venta libre, este estudio analiza de qué manera la emoción de frustración que expresa un consumidor da lugar a intenciones conductuales particulares. La actitud de un consumidor ante la confusión es la dinámica entre sus emociones y las conductas que este anticipa (i.e., cambio del producto, búsqueda de información e intención de consumo). Esta dinámica es analizada en una situación experimental simulando una decisión errónea. Los resultados demuestran que a) la emoción ante la confusión explica la intención de cambio y que b) la intención de cambio a su vez está asociada con un menor interés en consumir un producto equivocado y con una mayor intención de obtener información. application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/98/123https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/98/124Diversitas; Vol. 7 Núm. 2 (2011); 211-224Diversitas; Vol. 7 No. 2 (2011); 211-2242256-30671794-9998Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocadoConsumer Attitudes After Choosing a Wrong ProductArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1consumer confusionfrustrationintention to seek informationintention to exchangeintention to useover the counter drugsconfusión del consumidormedicamentos de venta librefrustraciónintención de cambiointención de búsqueda de informaciónintención de consumohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40128oai:repository.usta.edu.co:11634/401282023-07-14 16:01:36.539metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Consumer Attitudes After Choosing a Wrong Product |
title |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado |
spellingShingle |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado consumer confusion frustration intention to seek information intention to exchange intention to use over the counter drugs confusión del consumidor medicamentos de venta libre frustración intención de cambio intención de búsqueda de información intención de consumo |
title_short |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado |
title_full |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado |
title_fullStr |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado |
title_full_unstemmed |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado |
title_sort |
Actitudes del consumidor después de elegir un producto equivocado |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana M. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana M. |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
consumer confusion frustration intention to seek information intention to exchange intention to use over the counter drugs |
topic |
consumer confusion frustration intention to seek information intention to exchange intention to use over the counter drugs confusión del consumidor medicamentos de venta libre frustración intención de cambio intención de búsqueda de información intención de consumo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
confusión del consumidor medicamentos de venta libre frustración intención de cambio intención de búsqueda de información intención de consumo |
description |
Because of consumers' confusion with an over the counter drug, feelings of frustration lead an individual to particular behavioral intentions. Consumers' attitude towards confusion is the relationship between their emotions and behavioral intentions (i.e., changing the product, intention to seek for information, and intention to consume). This relationship is analyzed in an experimental setting simulating a wrong decision. Results demonstrate that a) emotions due to confusion explain higher intentions to exchange a product and that b) this is then associated with lower intentions of taking a medicine and higher intentions of gathering information. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:44:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:44:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/98 10.15332/s1794-9998.2011.0002.01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40128 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/98 http://hdl.handle.net/11634/40128 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-9998.2011.0002.01 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/98/123 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/98/124 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Diversitas; Vol. 7 Núm. 2 (2011); 211-224 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Diversitas; Vol. 7 No. 2 (2011); 211-224 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2256-3067 1794-9998 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026402582757376 |