Desafíos en torno a la educación y la pedagogía
La idea que alienta esta obra es el análisis de los desafíos que actualmente poseen la educación y la pedagogía como protagonistas de primer orden en épocas de grandes transformaciones socio-culturales, tecnológicas políticas. El debate que se espera generar en el ámbito académico con esta obra, per...
- Autores:
-
Gómez, José Arlés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33817
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33817
- Palabra clave:
- pedagogy
theoretical reflection
epistemological
education
Pedagogía
Políticas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La idea que alienta esta obra es el análisis de los desafíos que actualmente poseen la educación y la pedagogía como protagonistas de primer orden en épocas de grandes transformaciones socio-culturales, tecnológicas políticas. El debate que se espera generar en el ámbito académico con esta obra, permitirá seguir abriendo nuevas posibilidades de encuentro, análisis y reflexión teórica epistemológica, sobre los discursos pedagógicos y educativos contemporáneos, los mismos que contribuirán analizar las nuevas reconceptualizaciones sobre el arte y la ciencia del aprender, de la educabilidad y enseñabilidad en el contexto de las ciencias y disciplinas actuales. El tratamiento de cada uno de los temas propuestos en esta obra, exige poner en tensión los bordes disciplinares entre la pedagogía, la educación y otras disciplinas próximas, a la vez que permite desagregar sus implicancias al plantear una mirada global y articuladora del accionar educativo en tiempos de grandes retos y desafíos tanto en América Latina como en el mundo. |
---|