Complejo educativo agropecuario en puerto carreño:un campus cultivado para ordenar el territorio.

Este proyecto de grado trata sobre equipamientos educativos de carácter agrícola y la delimitación de un campus agropecuario en el municipio de Puerto Carreño. El problema de diseño que se plantea es la ausencia y desconocimiento de los criterios de implantación de este tipo de equipamientos en un c...

Full description

Autores:
Morales Pineda, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50933
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50933
Palabra clave:
Campus
agricultural education
rural environment
rural equipment
architecture
Puerto Carreño
formal strategies
architectural design
Arquitectura - Diseños y planos
Ordenamiento territorial - Complejo educativo
Diseño arquitectónico
Arquitectura
Tesis y disertaciones académicas
Campus
Educación agropecuaria
ámbito rural
equipamiento rural
arquitectura
Puerto Carreño
estrategias formales
diseño arquitectónico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto de grado trata sobre equipamientos educativos de carácter agrícola y la delimitación de un campus agropecuario en el municipio de Puerto Carreño. El problema de diseño que se plantea es la ausencia y desconocimiento de los criterios de implantación de este tipo de equipamientos en un contexto rural y de altísima temperatura como sucede en este Municipio. Por esta razón el objetivo de este proyecto consiste en diseñar un equipamiento educativo de carácter agropecuario. Para lograr esto se realizó una serie de análisis diagnóstico de contexto geográfico cercano reconociendo los valores del lugar y los suelos apto para la realización de actividades agropecuarias, se delimitó un repertorio de proyectos para consolidar estrategias formales y de diseño. La importancia de este proyecto radica en “la arquitectura como organizador del territorio” y el valor de enriquecer el nivel académico de un departamento poco favorecido del país, Por lo tanto, con el diseño y se implantaron según un conjunto de ejes y zonas relacionadas con las actividades y los niveles de especialización de los espacios. La idea más importante del proyecto aborda el tema de “la arquitectura como organizador del territorio” y el valor de enriquecer el nivel académico de un departamento poco favorecido del país a través de la constitución de un equipamiento, por lo tanto, con el diseño de este campus se proporcionarán escenarios enfocados en el estudio y la práctica del manejo adecuado del sector agrícola.