Competencias de formación adquiridas por los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás

Este trabajo pretende determinar la adquisición de las competencias de formación de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación de la universidad Santo Tomas, sede Bogotá. De todas las implicaciones asociadas a la obtención de estas competencias explicitas p...

Full description

Autores:
Castañeda, John Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4233
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4233
Palabra clave:
Skills training
Professional profile
Occupational profile
Competencias formativas
Perfil profesional
Perfil ocupacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo pretende determinar la adquisición de las competencias de formación de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación de la universidad Santo Tomas, sede Bogotá. De todas las implicaciones asociadas a la obtención de estas competencias explicitas para el primer ciclo de formación, este documento se enfoca en determinar la adquisición y evaluación de las competencias formativas. Hoy en día, cuando se inicia una carrera profesional, cada estudiante busca la opción de realizarse en un espacio personal, profesional o laboral determinado; en este sentido, son de trascendencia las experiencias y conocimientos adquiridos durante la formación a nivel superior, ya que es allí donde se garantiza la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas aplicables al medio en el cual se piensa ejercer. La situación de los estudiantes en Cultura Física con base en el desarrollo de las competencias, es un elemento primordial para la construcción del presente estudio; el diseño de un instrumento de recolección de información sobre el tema, que permita lograr dar indicios sobre el nivel de obtención de las competencias del futuro graduando, para más adelante describir lo que ayudará a conocer la coherencia que debe haber entre la actualidad del plan de estudios y las exigencias profesionales cuando sean egresados.