Estudio Del Impacto de La Metodología Lean Startup para la Transformación Digital y la Variación en la Cultura del Trabajo en el Emprendimiento Chalomi Jeans
Los emprendimientos son ideas de negocio materializadas por la persona que identifico la solución a una necesidad en particular, sin embargo, muchas fracasan debido a la falta de conocimiento de las personas para convertir una idea en una microempresa .debido a que basan sus modelos de negocios en l...
- Autores:
-
García Peña, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47392
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47392
- Palabra clave:
- LEAN
STARTUP
ENTREPRENEURSHIP
DIGITAL TRANSFORMATION
Ingeniería Industrial
Empresa
Economía
Negocios
LEAN
STARTUP
TRANSFORMACION DIGITAL
EMPRENDIMIENTO
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_19a89c79eb2b32dd1682ef70ded14618 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/47392 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio Del Impacto de La Metodología Lean Startup para la Transformación Digital y la Variación en la Cultura del Trabajo en el Emprendimiento Chalomi Jeans |
title |
Estudio Del Impacto de La Metodología Lean Startup para la Transformación Digital y la Variación en la Cultura del Trabajo en el Emprendimiento Chalomi Jeans |
spellingShingle |
Estudio Del Impacto de La Metodología Lean Startup para la Transformación Digital y la Variación en la Cultura del Trabajo en el Emprendimiento Chalomi Jeans LEAN STARTUP ENTREPRENEURSHIP DIGITAL TRANSFORMATION Ingeniería Industrial Empresa Economía Negocios LEAN STARTUP TRANSFORMACION DIGITAL EMPRENDIMIENTO |
title_short |
Estudio Del Impacto de La Metodología Lean Startup para la Transformación Digital y la Variación en la Cultura del Trabajo en el Emprendimiento Chalomi Jeans |
title_full |
Estudio Del Impacto de La Metodología Lean Startup para la Transformación Digital y la Variación en la Cultura del Trabajo en el Emprendimiento Chalomi Jeans |
title_fullStr |
Estudio Del Impacto de La Metodología Lean Startup para la Transformación Digital y la Variación en la Cultura del Trabajo en el Emprendimiento Chalomi Jeans |
title_full_unstemmed |
Estudio Del Impacto de La Metodología Lean Startup para la Transformación Digital y la Variación en la Cultura del Trabajo en el Emprendimiento Chalomi Jeans |
title_sort |
Estudio Del Impacto de La Metodología Lean Startup para la Transformación Digital y la Variación en la Cultura del Trabajo en el Emprendimiento Chalomi Jeans |
dc.creator.fl_str_mv |
García Peña, Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martinez Ramos, Yenny Alexandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Peña, Nicolás |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=rzpxfPQAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001283073 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
LEAN STARTUP ENTREPRENEURSHIP DIGITAL TRANSFORMATION |
topic |
LEAN STARTUP ENTREPRENEURSHIP DIGITAL TRANSFORMATION Ingeniería Industrial Empresa Economía Negocios LEAN STARTUP TRANSFORMACION DIGITAL EMPRENDIMIENTO |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial Empresa Economía Negocios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
LEAN STARTUP TRANSFORMACION DIGITAL EMPRENDIMIENTO |
description |
Los emprendimientos son ideas de negocio materializadas por la persona que identifico la solución a una necesidad en particular, sin embargo, muchas fracasan debido a la falta de conocimiento de las personas para convertir una idea en una microempresa .debido a que basan sus modelos de negocios en los conocimientos previos. Actualmente las empresas se deben adaptar a las necesidades de un mercado globalizado con lo cual el uso de la tecnología en los procesos y obtención de datos se convierte en una de las necesidades principales par ser competitivo en el mercado . El crecimiento de las empresas está relacionado con muchos factores diferente, uno de los más determinantes para el crecimiento es la adquisición de nuevos clientes lo cual se puede lograr realizando la implementación de herramientas tecnológicas que permita realizar un acercamiento con el mismo y que el cliente brinde su opinión para mejorar la percepción del mismo, es importante contar con datos los cuales facilitaran el análisis y a través de los mismos tomar decisiones . |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T14:39:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-29T14:39:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-09-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
García Peña, N. (2022). Estudio Del Impacto de La Metodología Lean Startup para la Transformación Digital y la Variación en la Cultura del Trabajo en el Emprendimiento Chalomi Jeans. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/47392 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
García Peña, N. (2022). Estudio Del Impacto de La Metodología Lean Startup para la Transformación Digital y la Variación en la Cultura del Trabajo en el Emprendimiento Chalomi Jeans. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/47392 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
[1] «mintrabajo,» 03 2021. [En línea]. Available: https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2019/septiembre/mipymes-representan-mas-de-90-del-sector-productivo-nacional-y-generan-el-80-del-empleo-en-colombia-ministra-alicia-arangohttps://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2019/septiembre/mip. [2] CONFECAMARAS, «confecamaras,» 08 2017. [En línea]. Available: https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/Cuadernos_de_analisis_economico/Cuaderno_de_An%D0%B0lisis_Economico_N_14.pdf. [Último acceso: 16 03 2021]. [3] researchgate, «researchgate,» 02 2016. [En línea]. Available: https://www.researchgate.net/profile/Maria-Ojeda-Orta/publication/343822026_La_Gestion_del_Conocimientos/links/5f42e9cfa6fdcccc43f4d8a0/La-Gestion-del-Conocimientos.pdf#page=429. [Último acceso: 02 2022]. [4] E. Piccinini, A. Hanelt, R. Gregory y L. and Kolbe, «aisel.aisnet,» [En línea]. Available: https://aisel.aisnet.org/icis2015/proceedings/GeneralIS/5/. [Último acceso: 03 2022]. [5] M. A. Pacheco Vega, «Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil,» 2017. [En línea]. Available: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/. [Último acceso: 03 2022]. [6] investincolombia, «investincolombia,» investincolombia, 02 2020. [En línea]. Available: https://investincolombia.com.co/es/sectores/manufacturas/industria-de-la-moda. [Último acceso: 02 2022]. [7] ccb, «ccb,» ccb, 12 2020. [En línea]. Available: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendas-de-Vestir/Noticias/2020/Diciembre-2020/El-sistema-moda-en-Colombia-se-recuperara-en-2022. [Último acceso: 02 2022]. [8] F. B. J. CARMEN DE PABLOS HEREDERO, LOS CIEN ERRORES MAS FRECUENTES DEL EMPRENDIMIENTO, MADRID: ESIC, 2013. [9] F. J. Llamas Fernández y J. C. Fernández Rodríguez, «La metodología Lean Startup: desarrollo y aplicación para el emprendimiento,» REVISTA EAN, nº 84, pp. 79-95, 2018. [10] E. Ries, El metodo lean start up, Barcelona: DEUSTO S.A. EDICIONES, 2012. [11] S. Blank, The Four Steps to the Epiphany, Fourth , 2013. [12] K. O. O. Q. A. &. P. M. Rodríguez, « El e-commerce y las Mipymes en tiempos de Covid-19,» Espacios, vol. 41, nº 42, pp. 100-118, 2020. [13] C. Fauvel, «Criticisms, variations and experiences with business model canvas prof. Hong Y ching,» European Journal of Agriculture and Forestry Research, vol. 1, nº 2, pp. 26-37. [14] E. Leybourn, «Introduction to Scrum,» [En línea]. Available: https://theagiledirector.com/images/IntroductiontoScrum-coursenotes.pdf. [Último acceso: 03 2022]. [15] M. A. Alonso, Gestión del cambio en las organizaciones, 2017. [16] A. I. B. G. C. D. &. G. P. Basco, Industria 4.0: fabricando el futuro, Buenos aires : Inter-American Development Bank., 2018. [17] IBM, «IBM,» 08 2022. [En línea]. Available: https://www.ibm.com/es-es/topics/industry-4-0. [Último acceso: 08 2022]. [18] E. M. Rojas, «Machine Learning: análisis de lenguajes de programación y herramientas para desarrollo,» Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, vol. 28, pp. 586-599, 2020. [19] N. K.-L. A. Y. a. C. W. Hassan, «Edge computing in 5G: A review,» IEEE Access, vol. 7, pp. 127276-127289., 2019. [20] L. J. Aguilar, BIG DATA, MEXICO: Marcombo, 2020. [21] R. R.-R. F. S. G.-A. J. A. Treviño-Reyes, «La analítica de datos como ventaja competitiva en las organizaciones,» Vinculategica Efan, pp. 1063-1074, 2020. [22] J. O. T. a. K. S. Kasurinen, «Software test automation in practice: empirical observations,» Advances in Software Engineering, vol. 20, nº 10. [23] R. A. Z. a. A. S. C. Oliveira, «The assessment of corporate social responsibility: The construction of an industry ranking and identification of potential for improvement.,» European Journal of Operational Research, vol. 278, nº 2, pp. 498-513. [24] F. A. a. A. Y. N. Karaa, «Resource management in construction,» Journal of construction engineering and management , vol. 112, nº 3, pp. 346-357. [25] G. J. C. ALLEN, « a new contribution to generate real-needs-focussed, user-centred, lean business models.,» Journal of Innovation and Entrepreneurship, vol. 11, nº 1, pp. 1-33, 2022. [26] C. V. Heredia, COMT040PO-Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial, España : Editorial Elearning, 2020. [27] A. L. Acosta, Canales de Distribución, Bogota : Fondo editorial Areandino, 2017. [28] J. L. M. Loor, «E-commerce: un factor fundamental para el desarrollo empresarial en el Ecuador.,» Revista Científica ECOCIENCIA, vol. 5, pp. 1-17, 2018. [29] A. P. Palacios, Seguridad informática (Edición 2020), España: Ediciones Paraninfo, 2020. [30] M. J. B. LÓPEZ y O. V. PALAZUELOS, « El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PYMES,» Revista de Investigación en Tecnologías de la Información, vol. 5, nº 10, pp. 110-115. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/1/2022NICOLASGARCIAPE%c3%91A.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/2/Carta_aprobacion_facultad_2021%20%282%29%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/3/Cesio%cc%81n%20de%20derechos%20.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/4/ANEXO%20%23%201%20LISTA%20DE%20CHEQUEO.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/5/ANEXO%20%232%20DEFINICION%20DE%20VARIABLES.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/6/ANEXO%20%233%20CRONOGRAMA.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/7/ANEXO%20%234%20EVALUACION%20DIAGNOSTICA%20COLABORADORES.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/8/ANEXO%20%235%20CANVAS%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/9/ANEXO%20%236%20INTRODUCCION%20A%20LAS%20TECNOLOGIAS%20DI%c2%a1GITALES%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/10/ANEXO%20%237%20LEAN%20STARTUP.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/11/ANEXO%238%20EXCEL.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/12/ANEXO%239%20MACRO%20VENTAS%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/13/ANEXO%2310%20MACRO%20CLIENTES%20%282%20files%20merged%29%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/14/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/15/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/16/2022NICOLASGARCIAPE%c3%91A.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/17/Carta_aprobacion_facultad_2021%20%282%29%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/18/Cesio%cc%81n%20de%20derechos%20.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/19/ANEXO%20%23%201%20LISTA%20DE%20CHEQUEO.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/20/ANEXO%20%232%20DEFINICION%20DE%20VARIABLES.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/21/ANEXO%20%233%20CRONOGRAMA.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/22/ANEXO%20%234%20EVALUACION%20DIAGNOSTICA%20COLABORADORES.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/23/ANEXO%20%235%20CANVAS%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/24/ANEXO%20%236%20INTRODUCCION%20A%20LAS%20TECNOLOGIAS%20DI%c2%a1GITALES%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/25/ANEXO%20%237%20LEAN%20STARTUP.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/26/ANEXO%238%20EXCEL.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/27/ANEXO%239%20MACRO%20VENTAS%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/28/ANEXO%2310%20MACRO%20CLIENTES%20%282%20files%20merged%29%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4995a47772bafdd7faff26dad9ba9d6b 0cace639e1a6dd378c4b1e1fde6ce7b5 0c89f721d75b1f0d734041b4d7f1a4d8 ffeb18417eb0788547f8f44cffd06e77 eb88f5239d1f1e76f95b2d3eeeef0812 9692bd0a82ddacda2e9acbd8e27fbbdd f7b3795557bb23a425403aeaab5596b1 a8cdb082baffed73bb306a3ccc607890 7c1d1593b5ba572bafc851a4f833718e eb71a7c58334aa2bbce87072c6c08637 d3c60810599c0adaa1b0675a7c5e3742 9f9bd282accfc6a2c65dad9e9d7be75d 5ea154476cf5490ca6be218682593643 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 146c3fec2066381f899b1cc1274b6566 1c878b54e1cbddf7c23be164aaca2b32 9f282b38c646cca10a474d6640a9faa4 e3302b6599240d8e8ce8889f3c2d4b13 d406c411f69d73f06dc0dcc8d5b7d6fa 2c102b9c2bc5b61a847399fcf222e147 3b02a1eb1421c0edbc2b90e936792254 8b65c18fd8ec9a0c6f642b8f5e9a759c 9d485db8ff75cab0dd4984afa9efdb47 de435a1c5594df4a4a823e5acff7aaa3 10cc64f718a24c17d870edf7ca246c27 12021df434c0daf2445b004d9062350a af2616faa33c58885bf47b40b81551ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026265038946304 |
spelling |
Martinez Ramos, Yenny AlexandraGarcía Peña, Nicoláshttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=rzpxfPQAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001283073Universidad Santo Tomás2022-09-29T14:39:10Z2022-09-29T14:39:10Z2022-09-28García Peña, N. (2022). Estudio Del Impacto de La Metodología Lean Startup para la Transformación Digital y la Variación en la Cultura del Trabajo en el Emprendimiento Chalomi Jeans. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/47392reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLos emprendimientos son ideas de negocio materializadas por la persona que identifico la solución a una necesidad en particular, sin embargo, muchas fracasan debido a la falta de conocimiento de las personas para convertir una idea en una microempresa .debido a que basan sus modelos de negocios en los conocimientos previos. Actualmente las empresas se deben adaptar a las necesidades de un mercado globalizado con lo cual el uso de la tecnología en los procesos y obtención de datos se convierte en una de las necesidades principales par ser competitivo en el mercado . El crecimiento de las empresas está relacionado con muchos factores diferente, uno de los más determinantes para el crecimiento es la adquisición de nuevos clientes lo cual se puede lograr realizando la implementación de herramientas tecnológicas que permita realizar un acercamiento con el mismo y que el cliente brinde su opinión para mejorar la percepción del mismo, es importante contar con datos los cuales facilitaran el análisis y a través de los mismos tomar decisiones .Ventures are business ideas materialized by the person who identifies the solution to a particular need, however, many fail due to lack of knowledge of people to turn an idea into a micro-enterprise. Because They base their business models on prior knowledge. Currently the companies must adapt to the needs of a globalized market with which the use of technology in the processes and obtaining data becomes one of the needs main for being competitive in the market. The growth of companies is related to many different factors, one of the most determining for the is the acquisition of new customers which can be achieved by making the implementation of technological tools that allow an approach with the itself and that the client offers his opinion to improve the perception of the same, it is important to have data which will facilitate the analysis and through them take decisions.Ingeniero IndustrialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio Del Impacto de La Metodología Lean Startup para la Transformación Digital y la Variación en la Cultura del Trabajo en el Emprendimiento Chalomi JeansLEANSTARTUPENTREPRENEURSHIPDIGITAL TRANSFORMATIONIngeniería IndustrialEmpresaEconomíaNegociosLEANSTARTUPTRANSFORMACION DIGITALEMPRENDIMIENTOTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá[1] «mintrabajo,» 03 2021. [En línea]. Available: https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2019/septiembre/mipymes-representan-mas-de-90-del-sector-productivo-nacional-y-generan-el-80-del-empleo-en-colombia-ministra-alicia-arangohttps://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2019/septiembre/mip.[2] CONFECAMARAS, «confecamaras,» 08 2017. [En línea]. Available: https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/Cuadernos_de_analisis_economico/Cuaderno_de_An%D0%B0lisis_Economico_N_14.pdf. [Último acceso: 16 03 2021].[3] researchgate, «researchgate,» 02 2016. [En línea]. Available: https://www.researchgate.net/profile/Maria-Ojeda-Orta/publication/343822026_La_Gestion_del_Conocimientos/links/5f42e9cfa6fdcccc43f4d8a0/La-Gestion-del-Conocimientos.pdf#page=429. [Último acceso: 02 2022].[4] E. Piccinini, A. Hanelt, R. Gregory y L. and Kolbe, «aisel.aisnet,» [En línea]. Available: https://aisel.aisnet.org/icis2015/proceedings/GeneralIS/5/. [Último acceso: 03 2022].[5] M. A. Pacheco Vega, «Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil,» 2017. [En línea]. Available: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/. [Último acceso: 03 2022].[6] investincolombia, «investincolombia,» investincolombia, 02 2020. [En línea]. Available: https://investincolombia.com.co/es/sectores/manufacturas/industria-de-la-moda. [Último acceso: 02 2022].[7] ccb, «ccb,» ccb, 12 2020. [En línea]. Available: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendas-de-Vestir/Noticias/2020/Diciembre-2020/El-sistema-moda-en-Colombia-se-recuperara-en-2022. [Último acceso: 02 2022].[8] F. B. J. CARMEN DE PABLOS HEREDERO, LOS CIEN ERRORES MAS FRECUENTES DEL EMPRENDIMIENTO, MADRID: ESIC, 2013.[9] F. J. Llamas Fernández y J. C. Fernández Rodríguez, «La metodología Lean Startup: desarrollo y aplicación para el emprendimiento,» REVISTA EAN, nº 84, pp. 79-95, 2018.[10] E. Ries, El metodo lean start up, Barcelona: DEUSTO S.A. EDICIONES, 2012.[11] S. Blank, The Four Steps to the Epiphany, Fourth , 2013.[12] K. O. O. Q. A. &. P. M. Rodríguez, « El e-commerce y las Mipymes en tiempos de Covid-19,» Espacios, vol. 41, nº 42, pp. 100-118, 2020.[13] C. Fauvel, «Criticisms, variations and experiences with business model canvas prof. Hong Y ching,» European Journal of Agriculture and Forestry Research, vol. 1, nº 2, pp. 26-37.[14] E. Leybourn, «Introduction to Scrum,» [En línea]. Available: https://theagiledirector.com/images/IntroductiontoScrum-coursenotes.pdf. [Último acceso: 03 2022].[15] M. A. Alonso, Gestión del cambio en las organizaciones, 2017.[16] A. I. B. G. C. D. &. G. P. Basco, Industria 4.0: fabricando el futuro, Buenos aires : Inter-American Development Bank., 2018.[17] IBM, «IBM,» 08 2022. [En línea]. Available: https://www.ibm.com/es-es/topics/industry-4-0. [Último acceso: 08 2022].[18] E. M. Rojas, «Machine Learning: análisis de lenguajes de programación y herramientas para desarrollo,» Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, vol. 28, pp. 586-599, 2020.[19] N. K.-L. A. Y. a. C. W. Hassan, «Edge computing in 5G: A review,» IEEE Access, vol. 7, pp. 127276-127289., 2019.[20] L. J. Aguilar, BIG DATA, MEXICO: Marcombo, 2020.[21] R. R.-R. F. S. G.-A. J. A. Treviño-Reyes, «La analítica de datos como ventaja competitiva en las organizaciones,» Vinculategica Efan, pp. 1063-1074, 2020.[22] J. O. T. a. K. S. Kasurinen, «Software test automation in practice: empirical observations,» Advances in Software Engineering, vol. 20, nº 10.[23] R. A. Z. a. A. S. C. Oliveira, «The assessment of corporate social responsibility: The construction of an industry ranking and identification of potential for improvement.,» European Journal of Operational Research, vol. 278, nº 2, pp. 498-513.[24] F. A. a. A. Y. N. Karaa, «Resource management in construction,» Journal of construction engineering and management , vol. 112, nº 3, pp. 346-357.[25] G. J. C. ALLEN, « a new contribution to generate real-needs-focussed, user-centred, lean business models.,» Journal of Innovation and Entrepreneurship, vol. 11, nº 1, pp. 1-33, 2022.[26] C. V. Heredia, COMT040PO-Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial, España : Editorial Elearning, 2020.[27] A. L. Acosta, Canales de Distribución, Bogota : Fondo editorial Areandino, 2017.[28] J. L. M. Loor, «E-commerce: un factor fundamental para el desarrollo empresarial en el Ecuador.,» Revista Científica ECOCIENCIA, vol. 5, pp. 1-17, 2018.[29] A. P. Palacios, Seguridad informática (Edición 2020), España: Ediciones Paraninfo, 2020.[30] M. J. B. LÓPEZ y O. V. PALAZUELOS, « El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PYMES,» Revista de Investigación en Tecnologías de la Información, vol. 5, nº 10, pp. 110-115.ORIGINAL2022NICOLASGARCIAPEÑA.pdf2022NICOLASGARCIAPEÑA.pdfTRABAJO DE GRADOapplication/pdf722625https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/1/2022NICOLASGARCIAPE%c3%91A.pdf4995a47772bafdd7faff26dad9ba9d6bMD51open accessCarta_aprobacion_facultad_2021 (2) (1).pdfCarta_aprobacion_facultad_2021 (2) (1).pdfCarta Facultadapplication/pdf837096https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/2/Carta_aprobacion_facultad_2021%20%282%29%20%281%29.pdf0cace639e1a6dd378c4b1e1fde6ce7b5MD52metadata only accessCesión de derechos .pdfCesión de derechos .pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf1912625https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/3/Cesio%cc%81n%20de%20derechos%20.pdf0c89f721d75b1f0d734041b4d7f1a4d8MD53metadata only accessANEXO # 1 LISTA DE CHEQUEO.pdfANEXO # 1 LISTA DE CHEQUEO.pdfapplication/pdf87953https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/4/ANEXO%20%23%201%20LISTA%20DE%20CHEQUEO.pdfffeb18417eb0788547f8f44cffd06e77MD54open accessANEXO #2 DEFINICION DE VARIABLES.pdfANEXO #2 DEFINICION DE VARIABLES.pdfapplication/pdf35832https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/5/ANEXO%20%232%20DEFINICION%20DE%20VARIABLES.pdfeb88f5239d1f1e76f95b2d3eeeef0812MD55open accessANEXO #3 CRONOGRAMA.pdfANEXO #3 CRONOGRAMA.pdfapplication/pdf26523https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/6/ANEXO%20%233%20CRONOGRAMA.pdf9692bd0a82ddacda2e9acbd8e27fbbddMD56open accessANEXO #4 EVALUACION DIAGNOSTICA COLABORADORES.pdfANEXO #4 EVALUACION DIAGNOSTICA COLABORADORES.pdfapplication/pdf103588https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/7/ANEXO%20%234%20EVALUACION%20DIAGNOSTICA%20COLABORADORES.pdff7b3795557bb23a425403aeaab5596b1MD57open accessANEXO #5 CANVAS (1).pdfANEXO #5 CANVAS (1).pdfapplication/pdf63285https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/8/ANEXO%20%235%20CANVAS%20%281%29.pdfa8cdb082baffed73bb306a3ccc607890MD58open accessANEXO #6 INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS DI¡GITALES (1).pdfANEXO #6 INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS DI¡GITALES (1).pdfapplication/pdf640158https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/9/ANEXO%20%236%20INTRODUCCION%20A%20LAS%20TECNOLOGIAS%20DI%c2%a1GITALES%20%281%29.pdf7c1d1593b5ba572bafc851a4f833718eMD59open accessANEXO #7 LEAN STARTUP.pdfANEXO #7 LEAN STARTUP.pdfapplication/pdf582584https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/10/ANEXO%20%237%20LEAN%20STARTUP.pdfeb71a7c58334aa2bbce87072c6c08637MD510open accessANEXO#8 EXCEL.pdfANEXO#8 EXCEL.pdfapplication/pdf676823https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/11/ANEXO%238%20EXCEL.pdfd3c60810599c0adaa1b0675a7c5e3742MD511open accessANEXO#9 MACRO VENTAS (1).pdfANEXO#9 MACRO VENTAS (1).pdfapplication/pdf95568https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/12/ANEXO%239%20MACRO%20VENTAS%20%281%29.pdf9f9bd282accfc6a2c65dad9e9d7be75dMD512open accessANEXO#10 MACRO CLIENTES (2 files merged) (1).pdfANEXO#10 MACRO CLIENTES (2 files merged) (1).pdfapplication/pdf185574https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/13/ANEXO%2310%20MACRO%20CLIENTES%20%282%20files%20merged%29%20%281%29.pdf5ea154476cf5490ca6be218682593643MD513open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/14/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD514open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/15/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD515open accessTHUMBNAIL2022NICOLASGARCIAPEÑA.pdf.jpg2022NICOLASGARCIAPEÑA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4014https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/16/2022NICOLASGARCIAPE%c3%91A.pdf.jpg146c3fec2066381f899b1cc1274b6566MD516open accessCarta_aprobacion_facultad_2021 (2) (1).pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad_2021 (2) (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6540https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/17/Carta_aprobacion_facultad_2021%20%282%29%20%281%29.pdf.jpg1c878b54e1cbddf7c23be164aaca2b32MD517open accessCesión de derechos .pdf.jpgCesión de derechos .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8563https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/18/Cesio%cc%81n%20de%20derechos%20.pdf.jpg9f282b38c646cca10a474d6640a9faa4MD518open accessANEXO # 1 LISTA DE CHEQUEO.pdf.jpgANEXO # 1 LISTA DE CHEQUEO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7874https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/19/ANEXO%20%23%201%20LISTA%20DE%20CHEQUEO.pdf.jpge3302b6599240d8e8ce8889f3c2d4b13MD519open accessANEXO #2 DEFINICION DE VARIABLES.pdf.jpgANEXO #2 DEFINICION DE VARIABLES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6129https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/20/ANEXO%20%232%20DEFINICION%20DE%20VARIABLES.pdf.jpgd406c411f69d73f06dc0dcc8d5b7d6faMD520open accessANEXO #3 CRONOGRAMA.pdf.jpgANEXO #3 CRONOGRAMA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6184https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/21/ANEXO%20%233%20CRONOGRAMA.pdf.jpg2c102b9c2bc5b61a847399fcf222e147MD521open accessANEXO #4 EVALUACION DIAGNOSTICA COLABORADORES.pdf.jpgANEXO #4 EVALUACION DIAGNOSTICA COLABORADORES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8488https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/22/ANEXO%20%234%20EVALUACION%20DIAGNOSTICA%20COLABORADORES.pdf.jpg3b02a1eb1421c0edbc2b90e936792254MD522open accessANEXO #5 CANVAS (1).pdf.jpgANEXO #5 CANVAS (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5966https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/23/ANEXO%20%235%20CANVAS%20%281%29.pdf.jpg8b65c18fd8ec9a0c6f642b8f5e9a759cMD523open accessANEXO #6 INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS DI¡GITALES (1).pdf.jpgANEXO #6 INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS DI¡GITALES (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9888https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/24/ANEXO%20%236%20INTRODUCCION%20A%20LAS%20TECNOLOGIAS%20DI%c2%a1GITALES%20%281%29.pdf.jpg9d485db8ff75cab0dd4984afa9efdb47MD524open accessANEXO #7 LEAN STARTUP.pdf.jpgANEXO #7 LEAN STARTUP.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10536https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/25/ANEXO%20%237%20LEAN%20STARTUP.pdf.jpgde435a1c5594df4a4a823e5acff7aaa3MD525open accessANEXO#8 EXCEL.pdf.jpgANEXO#8 EXCEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10469https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/26/ANEXO%238%20EXCEL.pdf.jpg10cc64f718a24c17d870edf7ca246c27MD526open accessANEXO#9 MACRO VENTAS (1).pdf.jpgANEXO#9 MACRO VENTAS (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4545https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/27/ANEXO%239%20MACRO%20VENTAS%20%281%29.pdf.jpg12021df434c0daf2445b004d9062350aMD527open accessANEXO#10 MACRO CLIENTES (2 files merged) (1).pdf.jpgANEXO#10 MACRO CLIENTES (2 files merged) (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4781https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47392/28/ANEXO%2310%20MACRO%20CLIENTES%20%282%20files%20merged%29%20%281%29.pdf.jpgaf2616faa33c58885bf47b40b81551abMD528open access11634/47392oai:repository.usta.edu.co:11634/473922023-05-08 12:10:10.479open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |