Propuesta lúdica pedagógica para motivar y potenciar la atención y el aprendizaje significativo de los niños y niñas del grado de transición del Instituto Técnico Aquileo Parra de Barichara Santander

El proyecto tiene como finalidad demostrar que por medio de una propuesta lúdica pedagógica se puede motivar y potenciar la atención de los niños y niñas del grado transición del Instituto Técnico Aquileo Parra, donde se evidencio que las diferentes estrategias empleadas fueron importantes para logr...

Full description

Autores:
Carreño Granados, Laura Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22154
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22154
Palabra clave:
Playful
Pedagogical
Learning
Pedagogía institucional
Didáctica
Estrategias de aprendizaje
Lúdico
Pedagógico
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El proyecto tiene como finalidad demostrar que por medio de una propuesta lúdica pedagógica se puede motivar y potenciar la atención de los niños y niñas del grado transición del Instituto Técnico Aquileo Parra, donde se evidencio que las diferentes estrategias empleadas fueron importantes para lograr en los educandos la motivación en cada una de las actividades planeadas. Logrando fortalecer la motivación, atención y el aprendizaje significativo, utilizando diversas estrategias y herramientas que permitieron ayudar al estudiante en cada una de las actividades programadas. La motivación y la atención para los estudiantes de transición fue muy importante trabajarlas ya que por medio de estas se observan actitudes positivas en el desempeño de cada uno, donde hubo una integración más rápida y continua en su actividad de aprendizaje, pues se trabajaron distintas técnicas que llevaron a que el niño y la niña tuvieran un aprendizaje significativo.