LA FLEXIBILIDAD LABORAL DE LA LEY 789 DE 2002 FRENTE A LOS FINES DEL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO EN COLOMBIA
La flexibilización laboral como otra forma de precariedad del mercado de trabajo, se viene dando en Colombia, a partir de 1990 con el cambio de modelos económicos y tuvo incidencia directa en la elaboración de normas de carácter laboral consignadas en el Código Sustantivo del Trabajo ley 789 de 2002...
- Autores:
-
López-Camargo, Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- oai:repository.usta.edu.co:11634/5708
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/927
- Palabra clave:
- Flexibilización laboral
Precariedad del trabajo
Estado social de Derecho
Fines esenciales del Estado
empleo informal
prosperidad general
dignidad
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López-Camargo, Enrique2015-08-12http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/927La flexibilización laboral como otra forma de precariedad del mercado de trabajo, se viene dando en Colombia, a partir de 1990 con el cambio de modelos económicos y tuvo incidencia directa en la elaboración de normas de carácter laboral consignadas en el Código Sustantivo del Trabajo ley 789 de 2002 y los decretos reglamentarios sobre la materia expedidos en un perverso contubernio del ejecutivo con el legislativo. La Declaración Universal de los Derechos Humanos referente al trabajo y la protección social en su artículo 23.1 fue absolutamente desconocida por la norma en cuestión, así como tampoco logró, hacer efectivos los fines esenciales del Estado consagrados en la carta política de 1991, que pregona “Un Estado Social de Derecho”, ya que los giros drásticos que produjo en población potencialmente activa, el incremento significativo del trabajo informal, provocó condiciones de vida desfavorables, que la constituyen en una norma ineficazapplication/pdfspaUniversidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/927/902Principia Iuris; Vol. 21 Núm. 21 (2014)0124-2067Derechos de autor 2015 Principia Iurishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LA FLEXIBILIDAD LABORAL DE LA LEY 789 DE 2002 FRENTE A LOS FINES DEL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO EN COLOMBIAinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Flexibilización laboralPrecariedad del trabajoEstado social de DerechoFines esenciales del Estadoempleo informalprosperidad generaldignidad11634/5708oai:repository.usta.edu.co:11634/57082023-07-14 16:26:47.997metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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La flexibilización laboral como otra forma de precariedad del mercado de trabajo, se viene dando en Colombia, a partir de 1990 con el cambio de modelos económicos y tuvo incidencia directa en la elaboración de normas de carácter laboral consignadas en el Código Sustantivo del Trabajo ley 789 de 2002 y los decretos reglamentarios sobre la materia expedidos en un perverso contubernio del ejecutivo con el legislativo. La Declaración Universal de los Derechos Humanos referente al trabajo y la protección social en su artículo 23.1 fue absolutamente desconocida por la norma en cuestión, así como tampoco logró, hacer efectivos los fines esenciales del Estado consagrados en la carta política de 1991, que pregona “Un Estado Social de Derecho”, ya que los giros drásticos que produjo en población potencialmente activa, el incremento significativo del trabajo informal, provocó condiciones de vida desfavorables, que la constituyen en una norma ineficaz |
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