Fortalecimiento al proceso de gestión del talento humano de la empresa supermercados la canasta a través de la estandarización y mejora de sus procedimientos misionales

Los procedimientos misionales del proceso de Gestión de Talento Humano son fuente de información básica para la ejecución de las actividades de planeación del personal en una empresa, con estos se hace eficaz el desarrollo de los procesos de reclutamiento, selección, inducción, capacitación, evaluac...

Full description

Autores:
Redondo Cuello, Stefany Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19192
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19192
Palabra clave:
Human resource
Job profiles
Performance evaluation
Process
Orientación profesional
Medición del trabajo
Clasificación del personal
Administración de personal
Movilidad laboral
Talento humano
Profesiograma
Evaluación de desempeño
Proceso
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Los procedimientos misionales del proceso de Gestión de Talento Humano son fuente de información básica para la ejecución de las actividades de planeación del personal en una empresa, con estos se hace eficaz el desarrollo de los procesos de reclutamiento, selección, inducción, capacitación, evaluación de desempeño y análisis y descripción de cargos o profesiogramas. Supermercados La Canasta empresa líder en la comercialización de productos de consumo masivo presentó la necesidad de diseñar estos procedimientos con el fin de poder estandarizar las funciones de sus trabajadores de una forma sistemática, uniforme y confiable haciendo así que el rendimiento de la empresa se vea reflejado en la productividad y cumplimiento de sus objetivos organizacionales. Estos procedimientos son el resultado de un diagnóstico previo basado en el estudio de carácter descriptivo y de la investigación realizada a los trabajadores y situación de la empresa utilizando la encuesta, entrevista y observación directa como técnicas e instrumentos de recolección de datos para así mediante la planificación, ejecución, revisión y mejora continua de estos procesos cumplir el objetivo general de este proyecto.