Optimización del Warehouse de la Organización Logística Integral Tayrona a Través de la Mejora del Sistema de Gestión de Almacenes

En un mundo globalizado donde se rompen las barreras y la tecnología engloba para el sector logístico no es la excepción, las empresas líderes a nivel mundial se caracterizan por integrarla en su estrategia operativa a fin de mantenerse a la vanguardia en cuanto a innovaciones se trata para coadyuva...

Full description

Autores:
Muñoz Torres, Joel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47426
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47426
Palabra clave:
Warehouse Management System
Warehouse
Warehouse Management Software WMS
Technology
Inventory
Logistics
Business
Logística
Almacén
Sistema de Gestión de Almacenes
Tecnología
Inventario
Compañía
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En un mundo globalizado donde se rompen las barreras y la tecnología engloba para el sector logístico no es la excepción, las empresas líderes a nivel mundial se caracterizan por integrarla en su estrategia operativa a fin de mantenerse a la vanguardia en cuanto a innovaciones se trata para coadyuvar a una mayor rentabilidad, calidad y agilidad a un menor coste. Por ello en el presente artículo a través de una mejora en el proceso tecnológico del sistema de gestión de almacenes actual Sislogic y la erradicación del sistema obsoleto, permitirá que Logística Integral Tayrona sea más competitiva, gracias a la implementación de un proceso de mejora, evidenciado a través de un diagnóstico realizado durante el desarrollo de la práctica empresarial, en donde por medio de cuatro etapas iniciando por una actualización del software de WMS, seguido por el traslado de la información enlazándola al sistema nuevo con ayuda de un inventario físico que asegure las existencias de la mercancía, estandarizando con zona franca la data y capacitando a los colaboradores para el correcto manejo de la operación, se garantizará la competitividad de la compañía gracias a su servicio, coste y tiempos de ejecución posicionándose a nivel regional e internacional.