Escribir en imágenes: la imagen-movimiento en Gilles Deleuze
El informe tiene como finalidad, bajo la idea que da título al mismo, presentar la concepción cinematográfica de Gilles Deleuze. Concepción que en el marco de la totalidad de su obra ha quedado relegada, tal vez debido a la complejidad de sus análisis, pues éstos zigzaguean entre lo filosófico y lo...
- Autores:
-
Soriano Murcia, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10049
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10049
- Palabra clave:
- Cine
Pensamiento
Filosofía
Imagen
Movimiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El informe tiene como finalidad, bajo la idea que da título al mismo, presentar la concepción cinematográfica de Gilles Deleuze. Concepción que en el marco de la totalidad de su obra ha quedado relegada, tal vez debido a la complejidad de sus análisis, pues éstos zigzaguean entre lo filosófico y lo cinematográfico en un deseo por crear conceptos que puedan dar consistencia al séptimo arte. Situándolo, así como una nueva manifestación del pensamiento capaz de ser síntesis entre la filosofía y el arte. La imagen-movimiento se presenta entonces como materia prima de escritura, que despliega una lógica o un gramatical móvil desde la cual se hace el pensamiento en el cine. |
---|