Escribir en imágenes: la imagen-movimiento en Gilles Deleuze

El informe tiene como finalidad, bajo la idea que da título al mismo, presentar la concepción cinematográfica de Gilles Deleuze. Concepción que en el marco de la totalidad de su obra ha quedado relegada, tal vez debido a la complejidad de sus análisis, pues éstos zigzaguean entre lo filosófico y lo...

Full description

Autores:
Soriano Murcia, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10049
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10049
Palabra clave:
Cine
Pensamiento
Filosofía
Imagen
Movimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El informe tiene como finalidad, bajo la idea que da título al mismo, presentar la concepción cinematográfica de Gilles Deleuze. Concepción que en el marco de la totalidad de su obra ha quedado relegada, tal vez debido a la complejidad de sus análisis, pues éstos zigzaguean entre lo filosófico y lo cinematográfico en un deseo por crear conceptos que puedan dar consistencia al séptimo arte. Situándolo, así como una nueva manifestación del pensamiento capaz de ser síntesis entre la filosofía y el arte. La imagen-movimiento se presenta entonces como materia prima de escritura, que despliega una lógica o un gramatical móvil desde la cual se hace el pensamiento en el cine.