Implementación gamificada para la promoción de hábitos de vida saludable en escolares de quinto grado de la Institución Educativa Distrital (IED) Agustín Fernández, Bogotá D.C.
La gamificacion es una metodología de enseñanza-aprendizaje la cual brinda múltiples aptitudes, recursos y herramientas, no solo a docentes sino también a estudiantes en dicho proceso. Impartiendo y abordando los contenidos de conocimientos necesarios, pero dando una personalización a las actividade...
- Autores:
-
Sánchez Morales, David Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47423
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47423
- Palabra clave:
- gamification
habits
healthy life
schoolchildren
Cultura Física Deporte y Recreación
Enseñanza-Aprendizaje
Habilidades Motrices-Juegos
Actividad Física
gamificacion
Hábitos
vida saludable
escolares
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La gamificacion es una metodología de enseñanza-aprendizaje la cual brinda múltiples aptitudes, recursos y herramientas, no solo a docentes sino también a estudiantes en dicho proceso. Impartiendo y abordando los contenidos de conocimientos necesarios, pero dando una personalización a las actividades propuestas, mejorando así la adquisición de saberes y de atención. Además, según Rodríguez y Díaz (2013), la gamificacion posee elementos de gran carga psicológica los cuales influencian al usuario a permanecer dentro de los juegos o didácticas establecidas, logrando que el jugador y/o estudiante capte nuevos conocimientos o refuerce los ya existentes en el ámbito educativo. |
---|