Marketing digital: Una herramienta sólida en el desarrollo empresarial Boyacense

En el presente artículo se aborda teóricamente la relevancia del marketing digital en el desarrollo empresarial, denotando a través de la experiencia práctica con la estrategia de marketing territorial del lema comercial Soy Boyacá. Igualmente, se analiza la importancia de utilizar esta herramienta...

Full description

Autores:
Niño Pedraza, Cesar Iván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44333
Palabra clave:
Digital Marketing
Information and Communication Technologies (ICT)
Business Development
Brand, Globalization
Soy Boyacá
Digitalization
Marketing Digital,
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
Desarrollo Empresarial
Marca, Globalización
Soy Boyacá
Digitalización
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente artículo se aborda teóricamente la relevancia del marketing digital en el desarrollo empresarial, denotando a través de la experiencia práctica con la estrategia de marketing territorial del lema comercial Soy Boyacá. Igualmente, se analiza la importancia de utilizar esta herramienta en el desarrollo y crecimiento empresarial, sin dejar de lado el vínculo que se forma con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), lo cual resulta ser demasiado útil en el mundo globalizado al que se enfrenta el emprendimiento regional; y aunque cada día son mayores los retos en el mercado, estos retos pueden ser sorteados a partir de componentes útiles cómo el marketing digital. Igualmente, se destaca la influencia que tiene el contexto social del consumidor sobre la fuerza del marketing digital; los emprendedores boyacenses deben tener en cuenta que la digitalización se convierte en un instrumento vital en la etapa “POST - COVID” como estrategia para mejorar la productividad, los nuevos modelos de negocio, entre otros, a través de las redes sociales como principal aliado en la expansión de las marcas y emprendimientos.