Dimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca.

El turismo rural es una oportunidad importante de desarrollo económico en Colombia debido a su diversidad, gran variedad de fauna y flora que le permite desarrollar atractivos turísticos y un ejemplo de esto es el municipio de Choachí, Cundinamarca que se encuentra en el oriente de Cundinamarca y ap...

Full description

Autores:
Ribero Fernández, Luis Felipe
Robayo Galvis, Laura Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46256
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46256
Palabra clave:
Cultural activity
Nature Conservation
ecotourism
Cultural heritage
cultural tourism
Mercadeo
Turismo
Ecoturismo
Actividad Cultural
Conservación Natural
Ecoturismo
Patrimonio Cultural
Turismo cultural
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_18a4343044062d8d44b7a907b4ca5053
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/46256
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Dimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca.
title Dimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca.
spellingShingle Dimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca.
Cultural activity
Nature Conservation
ecotourism
Cultural heritage
cultural tourism
Mercadeo
Turismo
Ecoturismo
Actividad Cultural
Conservación Natural
Ecoturismo
Patrimonio Cultural
Turismo cultural
title_short Dimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca.
title_full Dimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca.
title_fullStr Dimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca.
title_full_unstemmed Dimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca.
title_sort Dimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca.
dc.creator.fl_str_mv Ribero Fernández, Luis Felipe
Robayo Galvis, Laura Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ribero Fernández, Luis Felipe
Robayo Galvis, Laura Natalia
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-6639-4933
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001665984
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001776709
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Cultural activity
Nature Conservation
ecotourism
Cultural heritage
cultural tourism
topic Cultural activity
Nature Conservation
ecotourism
Cultural heritage
cultural tourism
Mercadeo
Turismo
Ecoturismo
Actividad Cultural
Conservación Natural
Ecoturismo
Patrimonio Cultural
Turismo cultural
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo
Turismo
Ecoturismo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Actividad Cultural
Conservación Natural
Ecoturismo
Patrimonio Cultural
Turismo cultural
description El turismo rural es una oportunidad importante de desarrollo económico en Colombia debido a su diversidad, gran variedad de fauna y flora que le permite desarrollar atractivos turísticos y un ejemplo de esto es el municipio de Choachí, Cundinamarca que se encuentra en el oriente de Cundinamarca y aproximadamente a una hora. Para poder potenciar estos atractivos turísticos se debe recurrir al mercadeo, en especial al mercadeo turístico y a sus herramientas como el place branding, por medio de esto se logró identificar cuáles son las fortalezas que el municipio tiene y debe explotar en sus estrategias de publicidad / comunicación logrando una correcta gestión turística.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-01T11:21:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-01T11:21:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ribero Fernández, L. F. y Robayo Galvis, L. N. (2022). Dimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca. [Trabajo de Gardo, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/46256
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ribero Fernández, L. F. y Robayo Galvis, L. N. (2022). Dimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca. [Trabajo de Gardo, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/46256
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Analuiza, J. C. C., Pérez, J. M. P., & Alomoto, L. V. P. (2020). Imagen del destino desde la perspectiva del turista. Turismo y Sociedad, 26, 45-66.
Ashton, A. S. (2014). Desarrollo de imagen de marca de destino turístico: un análisis basado en la percepción de las partes interesadas: Un estudio de caso de Southland, Nueva Zelanda. Journal of Vacation Marketing, 20(3), 279-292. https://doi.org/10.1177/1356766713518061
Akgün, A. E., Senturk, H. A., Keskin, H., & Onal, I. (2020). The relationships among nostalgic emotion, destination images and tourist behaviors: An empirical study of Istanbul. Journal of Destination Marketing & Management, 16, 100355.
Bravo Rojas, A., & Muentes Hoyos, Y. D. C. (2021). Estrategias de marketing para la internacionalización del turismo en el municipio de san bernardo del viento córdoba, colombia. Disponible en: https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3975
Boisen, M., Terlouw, K., Groote, P., & Couwenberg, O. (2018). Reframing place promotion, place marketing, and place branding-moving beyond conceptual confusion. Cities, 80, 4-11.
Caldas Moreno, J. A. (2019). Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018. Fundación Universidad de América: https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7673/1/533008-2019-III-NIIE.pdf
Congreso de Colombia (2020). Ley 2068 de 2020. Disponible en: https://actualicese.com/ley-2068-del-31-12-2020/
Departamento Nacional de Planeación (2018). Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Pacto por Colombia, pacto por la equidad. Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/BasesPND2018-2022n.pdf
Florez Mejia, D., & Moreno Ramirez, J. D. (2018). Estrategias de Marketing Territorial con Relación al Paisaje Cultural Cafetero (PCC) para el Desarrollo del Turismo Rural en los Municipios de Santa Rosa de Cabal y Santuario. Disponible en: https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3351/Estrategias%20de%20marketing%20territorial%20con%20relaci%C3%B3n%20al%20Paisaje%20Cultural%20Cafetero%20%28PCC%29%20para%20el%20desarrollo%20del%20turismo%20rural%20en%20los%20municipios%20de
Gutiérrez Álvarez, M. P., & Reyes Millán, N. (2017). La competitividad del sector turístico en Colombia en las Regiones Caribe y Pacífico. Disponible en: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83556/1/TG01944.pdf
Herrera Roa, A. M., & Sánchez Prieto, P. A. (2017). Plan de mercadeo turismo rural comunitario. Universidad Piloto de Colombia). Disponible: http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2538
Instituto de Investigaciones Económicas. (2022). Consultar por clasificación JEL temática. https://ru.iiec.unam.mx/view/subjects/
Yserte, R. G., & Rivera, M. T. G. De la comunicación N. dynamics, 18(4), 565-594
Pérez, S. (2010). El valor estratégico del turismo rural como alternativa sostenible de desarrollo territorial rural. Agronomía colombiana, 28(3), 507-513.
Pedeliento, G., & Kavaratzis, M. (2019). Bridging the gap between culture, identity and image: A structurationist conceptualization of place brands and place branding. Journal of Product & Brand Management.
Prieto Cardenas, J. D., Garzon Medina, C. y Riveros, G. (2020) Comprensión de la aplicación del marketing territorial en el turismo y el turismo rural en Bogotá desde la perspectiva de las políticas públicas en los últimos 25 años. Disponible en: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/31521/2021juanprieto.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Royo Vela, M., & Serarols Tarrés, C. (2005). El turismo rural-cultural: Un modelo de gestión del marketing turístico a nivel local basado en la medida de la imagen del destino. Cuadernos De Turismo, (16), 197-222. Disponible en: https://revistas.um.es/turismo/article/view/18321
Sandoval, D., Ordoñez, O., & Noblecilla, M. (2018). Percepción del perfil del turista para el aprovechamiento de los atractivos turísticos: Caso Cantón Pasaje, El Oro (Ecuador). Revista interamericana de ambiente y turismo, 14(1), 14-21.
Silva, I. B. C., & Durão, A. F. (2020). E-BRANDING DE DESTINOS E IMAGEN AFECTIVA Un estudio sobre la percepción de los consumidores a partir de las redes sociales oficiales de Porto de Galinhas (PE–Brasil). Estudios y perspectivas en turismo, 29(3), 817-838.
Unión Temporal de Turismo CUNDISAN (2012). Plan de desarrollo turistico de Cundinamarca. Disponible en: https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=db579e43-705c-45b0-9052-90e609dc6216
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/1/2022luisribero%2c2022laurarobayo.docx.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/2/CRAI%20-%20Robayo%20Galvis%20LN%20-%20Ribero%20Fern%c3%a1ndez%20LF%202022-2%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/3/Carta-autorizacion-autoarchivo-autor-2021-2-2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/6/2022luisribero%2c2022laurarobayo.docx.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/7/CRAI%20-%20Robayo%20Galvis%20LN%20-%20Ribero%20Fern%c3%a1ndez%20LF%202022-2%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/8/Carta-autorizacion-autoarchivo-autor-2021-2-2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a75d63ec1eecd79fce8b8ed15593c46d
9aba27f0414153e2617df6c1d5229333
2fcbf6adf301a46587a79d746109e9b1
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
a0584538157c3c982cdceaf822a2e1f8
d019789e6ae316d7eaf908c8bebcefdf
f10c7dd050301f29f126a0aa6594b3b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026158402961408
spelling Ribero Fernández, Luis FelipeRobayo Galvis, Laura Nataliahttps://orcid.org/0000-0002-6639-4933https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001665984https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001776709Universidad Santo Tomás2022-08-01T11:21:29Z2022-08-01T11:21:29Z2022Ribero Fernández, L. F. y Robayo Galvis, L. N. (2022). Dimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca. [Trabajo de Gardo, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/46256reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl turismo rural es una oportunidad importante de desarrollo económico en Colombia debido a su diversidad, gran variedad de fauna y flora que le permite desarrollar atractivos turísticos y un ejemplo de esto es el municipio de Choachí, Cundinamarca que se encuentra en el oriente de Cundinamarca y aproximadamente a una hora. Para poder potenciar estos atractivos turísticos se debe recurrir al mercadeo, en especial al mercadeo turístico y a sus herramientas como el place branding, por medio de esto se logró identificar cuáles son las fortalezas que el municipio tiene y debe explotar en sus estrategias de publicidad / comunicación logrando una correcta gestión turística.Rural tourism is an important opportunity for economic development in Colombia due to its diversity, great variety of fauna and flora that allows the development of tourist attractions and an example of this is the municipality of Choachí, Cundinamarca, which is located in the east of Cundinamarca and approximately one hour away. In order to enhance these tourist attractions, it is necessary to resort to the market, especially to the tourist market and its tools such as place branding, by means of which it was possible to identify which are the strengths that the municipality has and should exploit in its advertising / communication strategies, achieving a correct tourist management.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dimensiones de la imagen del destino rural en el municipio de Choachí,Cundinamarca.Cultural activityNature ConservationecotourismCultural heritagecultural tourismMercadeoTurismoEcoturismoActividad CulturalConservación NaturalEcoturismoPatrimonio CulturalTurismo culturalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAnaluiza, J. C. C., Pérez, J. M. P., & Alomoto, L. V. P. (2020). Imagen del destino desde la perspectiva del turista. Turismo y Sociedad, 26, 45-66.Ashton, A. S. (2014). Desarrollo de imagen de marca de destino turístico: un análisis basado en la percepción de las partes interesadas: Un estudio de caso de Southland, Nueva Zelanda. Journal of Vacation Marketing, 20(3), 279-292. https://doi.org/10.1177/1356766713518061Akgün, A. E., Senturk, H. A., Keskin, H., & Onal, I. (2020). The relationships among nostalgic emotion, destination images and tourist behaviors: An empirical study of Istanbul. Journal of Destination Marketing & Management, 16, 100355.Bravo Rojas, A., & Muentes Hoyos, Y. D. C. (2021). Estrategias de marketing para la internacionalización del turismo en el municipio de san bernardo del viento córdoba, colombia. Disponible en: https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3975Boisen, M., Terlouw, K., Groote, P., & Couwenberg, O. (2018). Reframing place promotion, place marketing, and place branding-moving beyond conceptual confusion. Cities, 80, 4-11.Caldas Moreno, J. A. (2019). Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018. Fundación Universidad de América: https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7673/1/533008-2019-III-NIIE.pdfCongreso de Colombia (2020). Ley 2068 de 2020. Disponible en: https://actualicese.com/ley-2068-del-31-12-2020/Departamento Nacional de Planeación (2018). Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Pacto por Colombia, pacto por la equidad. Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/BasesPND2018-2022n.pdfFlorez Mejia, D., & Moreno Ramirez, J. D. (2018). Estrategias de Marketing Territorial con Relación al Paisaje Cultural Cafetero (PCC) para el Desarrollo del Turismo Rural en los Municipios de Santa Rosa de Cabal y Santuario. Disponible en: https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3351/Estrategias%20de%20marketing%20territorial%20con%20relaci%C3%B3n%20al%20Paisaje%20Cultural%20Cafetero%20%28PCC%29%20para%20el%20desarrollo%20del%20turismo%20rural%20en%20los%20municipios%20deGutiérrez Álvarez, M. P., & Reyes Millán, N. (2017). La competitividad del sector turístico en Colombia en las Regiones Caribe y Pacífico. Disponible en: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83556/1/TG01944.pdfHerrera Roa, A. M., & Sánchez Prieto, P. A. (2017). Plan de mercadeo turismo rural comunitario. Universidad Piloto de Colombia). Disponible: http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2538Instituto de Investigaciones Económicas. (2022). Consultar por clasificación JEL temática. https://ru.iiec.unam.mx/view/subjects/Yserte, R. G., & Rivera, M. T. G. De la comunicación N. dynamics, 18(4), 565-594Pérez, S. (2010). El valor estratégico del turismo rural como alternativa sostenible de desarrollo territorial rural. Agronomía colombiana, 28(3), 507-513.Pedeliento, G., & Kavaratzis, M. (2019). Bridging the gap between culture, identity and image: A structurationist conceptualization of place brands and place branding. Journal of Product & Brand Management.Prieto Cardenas, J. D., Garzon Medina, C. y Riveros, G. (2020) Comprensión de la aplicación del marketing territorial en el turismo y el turismo rural en Bogotá desde la perspectiva de las políticas públicas en los últimos 25 años. Disponible en: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/31521/2021juanprieto.pdf?sequence=1&isAllowed=yRoyo Vela, M., & Serarols Tarrés, C. (2005). El turismo rural-cultural: Un modelo de gestión del marketing turístico a nivel local basado en la medida de la imagen del destino. Cuadernos De Turismo, (16), 197-222. Disponible en: https://revistas.um.es/turismo/article/view/18321Sandoval, D., Ordoñez, O., & Noblecilla, M. (2018). Percepción del perfil del turista para el aprovechamiento de los atractivos turísticos: Caso Cantón Pasaje, El Oro (Ecuador). Revista interamericana de ambiente y turismo, 14(1), 14-21.Silva, I. B. C., & Durão, A. F. (2020). E-BRANDING DE DESTINOS E IMAGEN AFECTIVA Un estudio sobre la percepción de los consumidores a partir de las redes sociales oficiales de Porto de Galinhas (PE–Brasil). Estudios y perspectivas en turismo, 29(3), 817-838.Unión Temporal de Turismo CUNDISAN (2012). Plan de desarrollo turistico de Cundinamarca. Disponible en: https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=db579e43-705c-45b0-9052-90e609dc6216ORIGINAL2022luisribero,2022laurarobayo.docx.pdf2022luisribero,2022laurarobayo.docx.pdftrabajo de gradoapplication/pdf442503https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/1/2022luisribero%2c2022laurarobayo.docx.pdfa75d63ec1eecd79fce8b8ed15593c46dMD51open accessCRAI - Robayo Galvis LN - Ribero Fernández LF 2022-2 (1).pdfCRAI - Robayo Galvis LN - Ribero Fernández LF 2022-2 (1).pdfcarta facultadapplication/pdf223191https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/2/CRAI%20-%20Robayo%20Galvis%20LN%20-%20Ribero%20Fern%c3%a1ndez%20LF%202022-2%20%281%29.pdf9aba27f0414153e2617df6c1d5229333MD52metadata only accessCarta-autorizacion-autoarchivo-autor-2021-2-2.pdfCarta-autorizacion-autoarchivo-autor-2021-2-2.pdfAutorizacion autoresapplication/pdf87538https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/3/Carta-autorizacion-autoarchivo-autor-2021-2-2.pdf2fcbf6adf301a46587a79d746109e9b1MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022luisribero,2022laurarobayo.docx.pdf.jpg2022luisribero,2022laurarobayo.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7176https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/6/2022luisribero%2c2022laurarobayo.docx.pdf.jpga0584538157c3c982cdceaf822a2e1f8MD56open accessCRAI - Robayo Galvis LN - Ribero Fernández LF 2022-2 (1).pdf.jpgCRAI - Robayo Galvis LN - Ribero Fernández LF 2022-2 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6664https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/7/CRAI%20-%20Robayo%20Galvis%20LN%20-%20Ribero%20Fern%c3%a1ndez%20LF%202022-2%20%281%29.pdf.jpgd019789e6ae316d7eaf908c8bebcefdfMD57open accessCarta-autorizacion-autoarchivo-autor-2021-2-2.pdf.jpgCarta-autorizacion-autoarchivo-autor-2021-2-2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8507https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46256/8/Carta-autorizacion-autoarchivo-autor-2021-2-2.pdf.jpgf10c7dd050301f29f126a0aa6594b3b2MD58open access11634/46256oai:repository.usta.edu.co:11634/462562022-10-10 15:37:22.78open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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