Estado del conocimiento sobre la evaluación del aprendizaje, en algunos países de Latinoamérica y España, durante 2003 y el 2013

La evaluación del aprendizaje, ha sido a través del tiempo, un tema de gran importancia dentro de los procesos educativos en sus diferentes niveles, modalidades y programas, ya que el mismo se constituye en fundamento importante al momento de reconocerle a cada estudiante su capacidad e idoneidad de...

Full description

Autores:
Acosta Silva, Ilmer Leandro
Cruz Galvis, Cristian René
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2604
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2604
Palabra clave:
Aprendizaje
Procesos Educativos
Idoneidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La evaluación del aprendizaje, ha sido a través del tiempo, un tema de gran importancia dentro de los procesos educativos en sus diferentes niveles, modalidades y programas, ya que el mismo se constituye en fundamento importante al momento de reconocerle a cada estudiante su capacidad e idoneidad dentro del proceso formativo que adelante, según el medio y el fin escogido por el estudiante. En tal medida, la evaluación del aprendizaje es un proceso constante y/o continuo, en el cual los estudiantes son sometidos a través de diferentes medios y momentos de evaluación, en los cuales se busca establecer el nivel de conocimiento y preparación que cada estudiante ha logrado. De esta manera, con el desarrollo de la presente investigación, adelantada en el marco de la maestría en educación, se pudo hacer un acercamiento al estado del conocimiento elaborado sobre la evaluación del aprendizaje en la educación superior en algunos países de habla hispana en América latina y España. Para tal fin, se centró el interés de este tema en torno a la pregunta ¿cuál es el estado del conocimiento sobre la evaluación del aprendizaje en educación superior, en algunos países de Latinoamérica y España, durante los últimos doce años?, bajo la cual se estableció un objetivo general y tres específicos, con los cuales se buscó delimitar este estado del conocimiento.