Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
El presente trabajo corresponde al proyecto de grado del autor para optaral título de Magíster en Educación. El trabajo presenta una propuesta quepermite reflexionar sobre las nuevas estructuras en la construcción deconocimiento en los niveles de pregrado de enfermería IV semestre de laFundación Uni...
- Autores:
-
Romero Gómez, Alexander; Universidad Santo Tomás
Muñoz Rojas, Henry Alfonso; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7437
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/591
http://hdl.handle.net/11634/7437
- Palabra clave:
- Educación; Tic´s; Aprendizaje
Aprendizaje; didáctica; constructivismo; educación virtual; tecnologías de información; comunicación;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_18564cde64c49e86ee84092dd94b52a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7437 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Romero Gómez, Alexander; Universidad Santo TomásMuñoz Rojas, Henry Alfonso; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:20:06Z2017-09-16T16:20:06Z2010-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/59110.15332/s2011-8643.2010.0007.05http://hdl.handle.net/11634/7437El presente trabajo corresponde al proyecto de grado del autor para optaral título de Magíster en Educación. El trabajo presenta una propuesta quepermite reflexionar sobre las nuevas estructuras en la construcción deconocimiento en los niveles de pregrado de enfermería IV semestre de laFundación Universitaria del Área Andina, con el apoyo de Ambientes Virtualesde Aprendizaje (AVA). Fue desarrollado durante dos años de investigación,trabajando con el apoyo de un grupo docente, conformado por profesionalesde diferentes áreas (salud, didáctica y pedagogía y tecnología).El objetivo principal es establecer el efecto en la construcción de conocimientoen dos grupos que toman la asignatura de Informática General. Sediseñan dos estrategias pedagógicas representadas en ambientes virtuales de aprendizaje. La primera, con la mediación de la estrategia pedagógica: Aprendizaje Basado enProblemas (ABP) (grupo experimental) y la otra con la metodología tradicional, sin ABP (grupo control).application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/591/877Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 81 - 942500-543X2011-8643Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Tic´s; AprendizajeAprendizaje; didáctica; constructivismo; educación virtual; tecnologías de información; comunicación;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7437oai:repository.usta.edu.co:11634/74372023-07-14 16:36:51.05metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) |
title |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) |
spellingShingle |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) Educación; Tic´s; Aprendizaje Aprendizaje; didáctica; constructivismo; educación virtual; tecnologías de información; comunicación; |
title_short |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) |
title_full |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) |
title_fullStr |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) |
title_sort |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Gómez, Alexander; Universidad Santo Tomás Muñoz Rojas, Henry Alfonso; Universidad Santo Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Romero Gómez, Alexander; Universidad Santo Tomás Muñoz Rojas, Henry Alfonso; Universidad Santo Tomás |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Tic´s; Aprendizaje Aprendizaje; didáctica; constructivismo; educación virtual; tecnologías de información; comunicación; |
topic |
Educación; Tic´s; Aprendizaje Aprendizaje; didáctica; constructivismo; educación virtual; tecnologías de información; comunicación; |
description |
El presente trabajo corresponde al proyecto de grado del autor para optaral título de Magíster en Educación. El trabajo presenta una propuesta quepermite reflexionar sobre las nuevas estructuras en la construcción deconocimiento en los niveles de pregrado de enfermería IV semestre de laFundación Universitaria del Área Andina, con el apoyo de Ambientes Virtualesde Aprendizaje (AVA). Fue desarrollado durante dos años de investigación,trabajando con el apoyo de un grupo docente, conformado por profesionalesde diferentes áreas (salud, didáctica y pedagogía y tecnología).El objetivo principal es establecer el efecto en la construcción de conocimientoen dos grupos que toman la asignatura de Informática General. Sediseñan dos estrategias pedagógicas representadas en ambientes virtuales de aprendizaje. La primera, con la mediación de la estrategia pedagógica: Aprendizaje Basado enProblemas (ABP) (grupo experimental) y la otra con la metodología tradicional, sin ABP (grupo control). |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010-06-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:06Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/591 10.15332/s2011-8643.2010.0007.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7437 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/591 http://hdl.handle.net/11634/7437 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2010.0007.05 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/591/877 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 81 - 94 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026301324918784 |