Estudio patológico del edificio del Batallón de Cadetes “I” de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”. ubicado en la avenida calle 80 No. 50-06. Bogotá D.C.

Efectuar el estudio patológico para los módulos 3 y 4 del Edificio del Batallón de Cadetes “I” de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta el presupuesto asignado por el Comando del Ejército. La Escuela Militar es el alma mater de los Ofi...

Full description

Autores:
Mora Daza, Javier Alfonso
Duque Ossa, Jeovanny Enrique
Castillo González, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12806
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12806
Palabra clave:
Estudio patológico
Edificio del Batallón de Cadetes
Levantamiento arquitectónico
Propuesta de intervención arquitectónica
Reforzamiento estructural
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Efectuar el estudio patológico para los módulos 3 y 4 del Edificio del Batallón de Cadetes “I” de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta el presupuesto asignado por el Comando del Ejército. La Escuela Militar es el alma mater de los Oficiales del Ejército Nacional la cual a la fecha no cuenta con la infraestructura necesaria para alojar el gran número de Cadetes con que se cuenta actualmente, los edificios de alojamientos para cadetes, en este caso el edificio “I” no se está utilizando al máximo de su capacidad puesto que presenta altos problemas de estabilidad estructural. Este Edificio fue construido en el año de 1940 y es declarado bien de interés cultural de carácter monumento nacional según resolución Nº 7522 del 30 de julio de 1998. La Jefatura de Ingenieros del Ejército Nacional ha venido realizando una serie de estudios a esta edificación, evaluando varios componentes de estabilidad y funcionalidad con el fin de determinar su estado actual, donde se evidencian riesgos estructurales que pueden causar un colapso, poniendo en alto riesgo la comunidad estudiantil. Por recomendación de ese Comando, se determinó solamente utilizar el primer piso y parte del segundo, en vista de las malas condiciones estructurales, que al recibir cargas puntuales y de alto impacto pueden generar fallas, poniendo en riesgo al personal que aquí habita.