Informe final de práctica empresarial en implementación de estrategias comerciales y logísticas para el desarrollo y diversificación de mercados y productos para la empresa MYH Consultores y Distribuidores de México

En este informe se evidencia las diferentes investigaciones enfocadas en logística y análisis de mercados internacionales para la empresa MYH Consultores y Distribuidores, que fueron realizadas por la practicante, utilizando herramientas para la investigación de mercados como Trade Map, Market Acces...

Full description

Autores:
Merchán Cruz, Daniela Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35242
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35242
Palabra clave:
Logistics
Expansion
Market research
Analysis of international market behavior
Prácticas empresariales
Informes de prácticas
Compañías-informes
Mercadeo-investigaciones
Comercio internacional
Logística
Expansión
Investigación de mercados
Análisis del comportamiento del mercado internacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este informe se evidencia las diferentes investigaciones enfocadas en logística y análisis de mercados internacionales para la empresa MYH Consultores y Distribuidores, que fueron realizadas por la practicante, utilizando herramientas para la investigación de mercados como Trade Map, Market Access Map, Legis Comex, entre otras, permitiéndole a la practicante garantizar un acercamiento al escenario real de los negocios en desarrollo, esto con el fin de buscar nuevos clientes y mercados potenciales para la compañía, que le permitan a la empresa una expansión local, nacional e internacional, destacando así los clientes potenciales extranjeros. El desarrollo de los informes de investigación internacional y de logística, permitieron al estudiante poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridas durante el Programa Académico de Negocios Internacionales, lo cual permitió desarrollar un enfoque estratégico a las actividades desarrolladas.