Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda

INALRED LTDA es una empresa creada en 1990 en el sector industrial, en sus inicios con un enfoque 100% manufacturero apuntando principalmente a la fabricación de componentes para maquinaria como lo son los Moto-Reductores de Velocidad en el sector metalmecánico del país donde en su momento el medio...

Full description

Autores:
Reina Cubides, Héctor Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35552
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35552
Palabra clave:
Social Media Management
E-marketing
E-marketing tools
Internationalization
Optimization campaigns
Digital positioning
Internacionalización
Campañas de optimización
Posicionamiento digital
Social Media Management
E-marketing
Herramientas de E-Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_17dfa4510a0a86b832c56cba35d4c121
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35552
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda
title Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda
spellingShingle Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda
Social Media Management
E-marketing
E-marketing tools
Internationalization
Optimization campaigns
Digital positioning
Internacionalización
Campañas de optimización
Posicionamiento digital
Social Media Management
E-marketing
Herramientas de E-Marketing
title_short Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda
title_full Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda
title_fullStr Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda
title_full_unstemmed Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda
title_sort Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda
dc.creator.fl_str_mv Reina Cubides, Héctor Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Urueña, Marco Tulio
Arias Sanabria, Diego
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Reina Cubides, Héctor Camilo
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Social Media Management
E-marketing
E-marketing tools
Internationalization
Optimization campaigns
Digital positioning
topic Social Media Management
E-marketing
E-marketing tools
Internationalization
Optimization campaigns
Digital positioning
Internacionalización
Campañas de optimización
Posicionamiento digital
Social Media Management
E-marketing
Herramientas de E-Marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Internacionalización
Campañas de optimización
Posicionamiento digital
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Social Media Management
E-marketing
Herramientas de E-Marketing
description INALRED LTDA es una empresa creada en 1990 en el sector industrial, en sus inicios con un enfoque 100% manufacturero apuntando principalmente a la fabricación de componentes para maquinaria como lo son los Moto-Reductores de Velocidad en el sector metalmecánico del país donde en su momento el medio no era aún muy competido y que a través del tiempo logro establecerse en procesos más técnicos que demanda la industria en general para la adquisición de equipos e insumos para el manejo de materias primas y producto terminado bien sea a granel, bulto, cajas o paquetes. Actualmente la empresa no cuenta con el departamento de mercadotecnia y publicidad por su reducida estructura corporativa, por lo cual se pretende mejorar e implementar los procesos de e- marketing, administración de página web, manejo de redes sociales, (SEO y SEM) en motores de búsqueda para fortalecer e impulsar el reconocimiento de la empresa, ya que las campañas actuales no han generado un impacto significativo en el posicionamiento de la compañía. Además de contribuir en la identificación de oportunidades y evaluar el grado de relación con los grupos de interés, determinando nuevas oportunidades. Por otro lado, la creación de una identidad reconocible en primera medida por sus miembros para posteriormente ser proyectada a sus clientes, agregando valor a la marca. Finalmente, permite que los servicios, procesos y demás actividades comerciales estén alineadas y enfocadas en un objetivo común. De esta manera, tanto la comercialización, las ventas y el desarrollo comercial en general se ajustan para conseguir el resultado más favorable para la empresa. Debido a que la organización ha iniciado actividades económicas en lo que se refiere a exportaciones, permite identificar su enfoque internacional, especialmente en los países de Sur América, lo cual exige un fortalecimiento y rigurosa estructura del departamento de marketing que permita su adecuada inmersión en los mercados internacionales para identificar y adaptarse a las exigencias y necesidades particulares de cada entorno.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-16T14:18:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-16T14:18:11Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Reina Cubides, H.C. (2021). Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35552
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Reina Cubides, H.C. (2021). Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/35552
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Google. (s.f.). [INALRED LTDA]. Google maps. Recuperado el 10 de noviembre, 2020, de https://www.google.com/maps/place/INALRED+LTDA/@4.6033635,-74.1295235,17z/data=!
Kotler, P. (1996). Dirección de mercadotecnia: análisis, planeación implementación y control (8va edición). Prentice-Hall Hispanoamericana
INALRED. (s.f.). INALRED. Recuperado de: https://inalred.net/
Marín, P. (28 de marzo de 2017). La efectividad de las páginas web en la comunicación empresarial de las pequeñas y medianas empresas. ResearchGate. https://www.researchgate.net/publication/318374537_La_efectividad_de_las_paginas_web_en_la_comunicacion_empresarial_de_las_pequenas_y_medianas_empresas_Un_estudio_en_PYMES_de_la_provincia_de_Cadiz
Rockcontent (2017, noviembre 11). ¿Cuál es la importancia actual del marketing?. https://rockcontent.com/es/blog/importancia-del-marketing/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/1/2021hectorreina.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/6/2021hectorreina.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c2d8e30fc51cb067f8acca1622759226
22bcb929104b6bf38e770aeb8b08d53b
7e88a72b224b265e6c9e12f874920e01
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
00a52ca9a7f751819f5a38f2bd93060d
bac6ce04f10db321a8cd2a6e8a31c365
aa332420d2ee322eb39d8ba9c5f1258f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026313664561152
spelling Urueña, Marco TulioArias Sanabria, DiegoReina Cubides, Héctor CamiloUniversidad Santo Tomás2021-09-16T14:18:11Z2021-09-16T14:18:11Z2021-09-14Reina Cubides, H.C. (2021). Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35552reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coINALRED LTDA es una empresa creada en 1990 en el sector industrial, en sus inicios con un enfoque 100% manufacturero apuntando principalmente a la fabricación de componentes para maquinaria como lo son los Moto-Reductores de Velocidad en el sector metalmecánico del país donde en su momento el medio no era aún muy competido y que a través del tiempo logro establecerse en procesos más técnicos que demanda la industria en general para la adquisición de equipos e insumos para el manejo de materias primas y producto terminado bien sea a granel, bulto, cajas o paquetes. Actualmente la empresa no cuenta con el departamento de mercadotecnia y publicidad por su reducida estructura corporativa, por lo cual se pretende mejorar e implementar los procesos de e- marketing, administración de página web, manejo de redes sociales, (SEO y SEM) en motores de búsqueda para fortalecer e impulsar el reconocimiento de la empresa, ya que las campañas actuales no han generado un impacto significativo en el posicionamiento de la compañía. Además de contribuir en la identificación de oportunidades y evaluar el grado de relación con los grupos de interés, determinando nuevas oportunidades. Por otro lado, la creación de una identidad reconocible en primera medida por sus miembros para posteriormente ser proyectada a sus clientes, agregando valor a la marca. Finalmente, permite que los servicios, procesos y demás actividades comerciales estén alineadas y enfocadas en un objetivo común. De esta manera, tanto la comercialización, las ventas y el desarrollo comercial en general se ajustan para conseguir el resultado más favorable para la empresa. Debido a que la organización ha iniciado actividades económicas en lo que se refiere a exportaciones, permite identificar su enfoque internacional, especialmente en los países de Sur América, lo cual exige un fortalecimiento y rigurosa estructura del departamento de marketing que permita su adecuada inmersión en los mercados internacionales para identificar y adaptarse a las exigencias y necesidades particulares de cada entorno.INALRED LTDA is a company created in 1990 in the industrial sector, in its beginnings with a 100% manufacturing approach mainly aimed at the manufacture of components for machinery such as Speed ​​Moto-Reducers in the metalworking sector of the country where at the time, the environment was not yet very competitive and over time it managed to establish itself in more technical processes demanded by the industry in general for the acquisition of equipment and supplies for the handling of raw materials and finished product, whether in bulk, boxes or packages. Currently, the company does not have a marketing and advertising department due to its reduced corporate structure, which is why it is intended to improve and implement the processes of e-marketing, website administration, social media management (SEO and SEM) in engines. search to strengthen and boost the recognition of the company, since the current campaigns have not generated a significant impact on the positioning of the company. In addition to contributing to the identification of opportunities and evaluating the degree of relationship with stakeholders, determining new opportunities. On the other hand, the creation of an identity that is firstly recognizable by its members to later be projected to its clients, adding value to the brand. Finally, it allows services, processes and other business activities to be aligned and focused on a common goal. In this way, both marketing, sales and business development in general are adjusted to achieve the most favorable result for the company. Because the organization has started economic activities in regard to exports, it allows to identify its international focus, especially in the countries of South America, which requires a strengthening and rigorous structure of the marketing department that allows its adequate immersion in the international markets to identify and adapt to the particular demands and needs of each environment.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED LtdaSocial Media ManagementE-marketingE-marketing toolsInternationalizationOptimization campaignsDigital positioningInternacionalizaciónCampañas de optimizaciónPosicionamiento digitalSocial Media ManagementE-marketingHerramientas de E-MarketingTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáGoogle. (s.f.). [INALRED LTDA]. Google maps. Recuperado el 10 de noviembre, 2020, de https://www.google.com/maps/place/INALRED+LTDA/@4.6033635,-74.1295235,17z/data=!Kotler, P. (1996). Dirección de mercadotecnia: análisis, planeación implementación y control (8va edición). Prentice-Hall HispanoamericanaINALRED. (s.f.). INALRED. Recuperado de: https://inalred.net/Marín, P. (28 de marzo de 2017). La efectividad de las páginas web en la comunicación empresarial de las pequeñas y medianas empresas. ResearchGate. https://www.researchgate.net/publication/318374537_La_efectividad_de_las_paginas_web_en_la_comunicacion_empresarial_de_las_pequenas_y_medianas_empresas_Un_estudio_en_PYMES_de_la_provincia_de_CadizRockcontent (2017, noviembre 11). ¿Cuál es la importancia actual del marketing?. https://rockcontent.com/es/blog/importancia-del-marketing/ORIGINAL2021hectorreina.pdf2021hectorreina.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf946921https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/1/2021hectorreina.pdfc2d8e30fc51cb067f8acca1622759226MD51open accessCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf822630https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf22bcb929104b6bf38e770aeb8b08d53bMD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf350278https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf7e88a72b224b265e6c9e12f874920e01MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021hectorreina.pdf.jpg2021hectorreina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4738https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/6/2021hectorreina.pdf.jpg00a52ca9a7f751819f5a38f2bd93060dMD56open accessCarta aprobación facultad.pdf.jpgCarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6687https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpgbac6ce04f10db321a8cd2a6e8a31c365MD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5953https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgaa332420d2ee322eb39d8ba9c5f1258fMD58open access11634/35552oai:repository.usta.edu.co:11634/355522022-11-27 03:13:06.818open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K