Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda
INALRED LTDA es una empresa creada en 1990 en el sector industrial, en sus inicios con un enfoque 100% manufacturero apuntando principalmente a la fabricación de componentes para maquinaria como lo son los Moto-Reductores de Velocidad en el sector metalmecánico del país donde en su momento el medio...
- Autores:
-
Reina Cubides, Héctor Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35552
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35552
- Palabra clave:
- Social Media Management
E-marketing
E-marketing tools
Internationalization
Optimization campaigns
Digital positioning
Internacionalización
Campañas de optimización
Posicionamiento digital
Social Media Management
E-marketing
Herramientas de E-Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_17dfa4510a0a86b832c56cba35d4c121 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35552 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda |
title |
Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda |
spellingShingle |
Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda Social Media Management E-marketing E-marketing tools Internationalization Optimization campaigns Digital positioning Internacionalización Campañas de optimización Posicionamiento digital Social Media Management E-marketing Herramientas de E-Marketing |
title_short |
Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda |
title_full |
Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda |
title_fullStr |
Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda |
title_sort |
Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda |
dc.creator.fl_str_mv |
Reina Cubides, Héctor Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Urueña, Marco Tulio Arias Sanabria, Diego |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Reina Cubides, Héctor Camilo |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Social Media Management E-marketing E-marketing tools Internationalization Optimization campaigns Digital positioning |
topic |
Social Media Management E-marketing E-marketing tools Internationalization Optimization campaigns Digital positioning Internacionalización Campañas de optimización Posicionamiento digital Social Media Management E-marketing Herramientas de E-Marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Internacionalización Campañas de optimización Posicionamiento digital |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Social Media Management E-marketing Herramientas de E-Marketing |
description |
INALRED LTDA es una empresa creada en 1990 en el sector industrial, en sus inicios con un enfoque 100% manufacturero apuntando principalmente a la fabricación de componentes para maquinaria como lo son los Moto-Reductores de Velocidad en el sector metalmecánico del país donde en su momento el medio no era aún muy competido y que a través del tiempo logro establecerse en procesos más técnicos que demanda la industria en general para la adquisición de equipos e insumos para el manejo de materias primas y producto terminado bien sea a granel, bulto, cajas o paquetes. Actualmente la empresa no cuenta con el departamento de mercadotecnia y publicidad por su reducida estructura corporativa, por lo cual se pretende mejorar e implementar los procesos de e- marketing, administración de página web, manejo de redes sociales, (SEO y SEM) en motores de búsqueda para fortalecer e impulsar el reconocimiento de la empresa, ya que las campañas actuales no han generado un impacto significativo en el posicionamiento de la compañía. Además de contribuir en la identificación de oportunidades y evaluar el grado de relación con los grupos de interés, determinando nuevas oportunidades. Por otro lado, la creación de una identidad reconocible en primera medida por sus miembros para posteriormente ser proyectada a sus clientes, agregando valor a la marca. Finalmente, permite que los servicios, procesos y demás actividades comerciales estén alineadas y enfocadas en un objetivo común. De esta manera, tanto la comercialización, las ventas y el desarrollo comercial en general se ajustan para conseguir el resultado más favorable para la empresa. Debido a que la organización ha iniciado actividades económicas en lo que se refiere a exportaciones, permite identificar su enfoque internacional, especialmente en los países de Sur América, lo cual exige un fortalecimiento y rigurosa estructura del departamento de marketing que permita su adecuada inmersión en los mercados internacionales para identificar y adaptarse a las exigencias y necesidades particulares de cada entorno. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-16T14:18:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-16T14:18:11Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Reina Cubides, H.C. (2021). Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35552 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Reina Cubides, H.C. (2021). Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/35552 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Google. (s.f.). [INALRED LTDA]. Google maps. Recuperado el 10 de noviembre, 2020, de https://www.google.com/maps/place/INALRED+LTDA/@4.6033635,-74.1295235,17z/data=! Kotler, P. (1996). Dirección de mercadotecnia: análisis, planeación implementación y control (8va edición). Prentice-Hall Hispanoamericana INALRED. (s.f.). INALRED. Recuperado de: https://inalred.net/ Marín, P. (28 de marzo de 2017). La efectividad de las páginas web en la comunicación empresarial de las pequeñas y medianas empresas. ResearchGate. https://www.researchgate.net/publication/318374537_La_efectividad_de_las_paginas_web_en_la_comunicacion_empresarial_de_las_pequenas_y_medianas_empresas_Un_estudio_en_PYMES_de_la_provincia_de_Cadiz Rockcontent (2017, noviembre 11). ¿Cuál es la importancia actual del marketing?. https://rockcontent.com/es/blog/importancia-del-marketing/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/1/2021hectorreina.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/6/2021hectorreina.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2d8e30fc51cb067f8acca1622759226 22bcb929104b6bf38e770aeb8b08d53b 7e88a72b224b265e6c9e12f874920e01 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 00a52ca9a7f751819f5a38f2bd93060d bac6ce04f10db321a8cd2a6e8a31c365 aa332420d2ee322eb39d8ba9c5f1258f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026313664561152 |
spelling |
Urueña, Marco TulioArias Sanabria, DiegoReina Cubides, Héctor CamiloUniversidad Santo Tomás2021-09-16T14:18:11Z2021-09-16T14:18:11Z2021-09-14Reina Cubides, H.C. (2021). Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35552reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coINALRED LTDA es una empresa creada en 1990 en el sector industrial, en sus inicios con un enfoque 100% manufacturero apuntando principalmente a la fabricación de componentes para maquinaria como lo son los Moto-Reductores de Velocidad en el sector metalmecánico del país donde en su momento el medio no era aún muy competido y que a través del tiempo logro establecerse en procesos más técnicos que demanda la industria en general para la adquisición de equipos e insumos para el manejo de materias primas y producto terminado bien sea a granel, bulto, cajas o paquetes. Actualmente la empresa no cuenta con el departamento de mercadotecnia y publicidad por su reducida estructura corporativa, por lo cual se pretende mejorar e implementar los procesos de e- marketing, administración de página web, manejo de redes sociales, (SEO y SEM) en motores de búsqueda para fortalecer e impulsar el reconocimiento de la empresa, ya que las campañas actuales no han generado un impacto significativo en el posicionamiento de la compañía. Además de contribuir en la identificación de oportunidades y evaluar el grado de relación con los grupos de interés, determinando nuevas oportunidades. Por otro lado, la creación de una identidad reconocible en primera medida por sus miembros para posteriormente ser proyectada a sus clientes, agregando valor a la marca. Finalmente, permite que los servicios, procesos y demás actividades comerciales estén alineadas y enfocadas en un objetivo común. De esta manera, tanto la comercialización, las ventas y el desarrollo comercial en general se ajustan para conseguir el resultado más favorable para la empresa. Debido a que la organización ha iniciado actividades económicas en lo que se refiere a exportaciones, permite identificar su enfoque internacional, especialmente en los países de Sur América, lo cual exige un fortalecimiento y rigurosa estructura del departamento de marketing que permita su adecuada inmersión en los mercados internacionales para identificar y adaptarse a las exigencias y necesidades particulares de cada entorno.INALRED LTDA is a company created in 1990 in the industrial sector, in its beginnings with a 100% manufacturing approach mainly aimed at the manufacture of components for machinery such as Speed Moto-Reducers in the metalworking sector of the country where at the time, the environment was not yet very competitive and over time it managed to establish itself in more technical processes demanded by the industry in general for the acquisition of equipment and supplies for the handling of raw materials and finished product, whether in bulk, boxes or packages. Currently, the company does not have a marketing and advertising department due to its reduced corporate structure, which is why it is intended to improve and implement the processes of e-marketing, website administration, social media management (SEO and SEM) in engines. search to strengthen and boost the recognition of the company, since the current campaigns have not generated a significant impact on the positioning of the company. In addition to contributing to the identification of opportunities and evaluating the degree of relationship with stakeholders, determining new opportunities. On the other hand, the creation of an identity that is firstly recognizable by its members to later be projected to its clients, adding value to the brand. Finally, it allows services, processes and other business activities to be aligned and focused on a common goal. In this way, both marketing, sales and business development in general are adjusted to achieve the most favorable result for the company. Because the organization has started economic activities in regard to exports, it allows to identify its international focus, especially in the countries of South America, which requires a strengthening and rigorous structure of the marketing department that allows its adequate immersion in the international markets to identify and adapt to the particular demands and needs of each environment.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED LtdaSocial Media ManagementE-marketingE-marketing toolsInternationalizationOptimization campaignsDigital positioningInternacionalizaciónCampañas de optimizaciónPosicionamiento digitalSocial Media ManagementE-marketingHerramientas de E-MarketingTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáGoogle. (s.f.). [INALRED LTDA]. Google maps. Recuperado el 10 de noviembre, 2020, de https://www.google.com/maps/place/INALRED+LTDA/@4.6033635,-74.1295235,17z/data=!Kotler, P. (1996). Dirección de mercadotecnia: análisis, planeación implementación y control (8va edición). Prentice-Hall HispanoamericanaINALRED. (s.f.). INALRED. Recuperado de: https://inalred.net/Marín, P. (28 de marzo de 2017). La efectividad de las páginas web en la comunicación empresarial de las pequeñas y medianas empresas. ResearchGate. https://www.researchgate.net/publication/318374537_La_efectividad_de_las_paginas_web_en_la_comunicacion_empresarial_de_las_pequenas_y_medianas_empresas_Un_estudio_en_PYMES_de_la_provincia_de_CadizRockcontent (2017, noviembre 11). ¿Cuál es la importancia actual del marketing?. https://rockcontent.com/es/blog/importancia-del-marketing/ORIGINAL2021hectorreina.pdf2021hectorreina.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf946921https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/1/2021hectorreina.pdfc2d8e30fc51cb067f8acca1622759226MD51open accessCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf822630https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf22bcb929104b6bf38e770aeb8b08d53bMD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf350278https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf7e88a72b224b265e6c9e12f874920e01MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021hectorreina.pdf.jpg2021hectorreina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4738https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/6/2021hectorreina.pdf.jpg00a52ca9a7f751819f5a38f2bd93060dMD56open accessCarta aprobación facultad.pdf.jpgCarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6687https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpgbac6ce04f10db321a8cd2a6e8a31c365MD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5953https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35552/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgaa332420d2ee322eb39d8ba9c5f1258fMD58open access11634/35552oai:repository.usta.edu.co:11634/355522022-11-27 03:13:06.818open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |