Fortalecimiento en la aplicación de herramientas de e-marketing (social media management), actualización y administración de sitios web y campañas publicitarias online de la empresa INALRED Ltda

INALRED LTDA es una empresa creada en 1990 en el sector industrial, en sus inicios con un enfoque 100% manufacturero apuntando principalmente a la fabricación de componentes para maquinaria como lo son los Moto-Reductores de Velocidad en el sector metalmecánico del país donde en su momento el medio...

Full description

Autores:
Reina Cubides, Héctor Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35552
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35552
Palabra clave:
Social Media Management
E-marketing
E-marketing tools
Internationalization
Optimization campaigns
Digital positioning
Internacionalización
Campañas de optimización
Posicionamiento digital
Social Media Management
E-marketing
Herramientas de E-Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:INALRED LTDA es una empresa creada en 1990 en el sector industrial, en sus inicios con un enfoque 100% manufacturero apuntando principalmente a la fabricación de componentes para maquinaria como lo son los Moto-Reductores de Velocidad en el sector metalmecánico del país donde en su momento el medio no era aún muy competido y que a través del tiempo logro establecerse en procesos más técnicos que demanda la industria en general para la adquisición de equipos e insumos para el manejo de materias primas y producto terminado bien sea a granel, bulto, cajas o paquetes. Actualmente la empresa no cuenta con el departamento de mercadotecnia y publicidad por su reducida estructura corporativa, por lo cual se pretende mejorar e implementar los procesos de e- marketing, administración de página web, manejo de redes sociales, (SEO y SEM) en motores de búsqueda para fortalecer e impulsar el reconocimiento de la empresa, ya que las campañas actuales no han generado un impacto significativo en el posicionamiento de la compañía. Además de contribuir en la identificación de oportunidades y evaluar el grado de relación con los grupos de interés, determinando nuevas oportunidades. Por otro lado, la creación de una identidad reconocible en primera medida por sus miembros para posteriormente ser proyectada a sus clientes, agregando valor a la marca. Finalmente, permite que los servicios, procesos y demás actividades comerciales estén alineadas y enfocadas en un objetivo común. De esta manera, tanto la comercialización, las ventas y el desarrollo comercial en general se ajustan para conseguir el resultado más favorable para la empresa. Debido a que la organización ha iniciado actividades económicas en lo que se refiere a exportaciones, permite identificar su enfoque internacional, especialmente en los países de Sur América, lo cual exige un fortalecimiento y rigurosa estructura del departamento de marketing que permita su adecuada inmersión en los mercados internacionales para identificar y adaptarse a las exigencias y necesidades particulares de cada entorno.