Propuesta de estrategias, encaminadas a estimular el aprendizaje de las tablas de multiplicar, en los niños de 5º primaria de la escuela Adolfo milanés- sede José Eusebio caro de Ocaña norte de Santander

A lo largo de la historia de la humanidad, las matemáticas han sido el “coco” de la mayoría de los estudiantes de todas las generaciones. Este proyecto se propone develar en cada uno de sus capítulos, el Qué, el Cuál y el Cómo, se podría llegar a motivar el interés de los estudiantes de la básica Pr...

Full description

Autores:
Guerrero Rojas, Liney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43504
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43504
Palabra clave:
mathematics
elementary school
reinforcement of practice
memorization of multiplication tables
teaching and learning
matemáticas
básica Primaria
reforzamiento de la práctica
memorización de las tablas de multiplicar
enseñanza y aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A lo largo de la historia de la humanidad, las matemáticas han sido el “coco” de la mayoría de los estudiantes de todas las generaciones. Este proyecto se propone develar en cada uno de sus capítulos, el Qué, el Cuál y el Cómo, se podría llegar a motivar el interés de los estudiantes de la básica Primaria de la Institución Educativa de la Escuela Milanés – Sede Colegio José Eusebio Caro, de Ocaña, Norte de Santander, por las matemáticas, a partir del reforzamiento de la práctica y memorización de las tablas de multiplicar, como el primer peldaño básico, que hará que estos niños tengan hacia el inmediato futuro, un desenvolvimiento racional y lógico con los números.