Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A.

Como periodista formada con un matiz investigativo bien definido, considero que las herramientas que me han sido proporcionados y que he construido a través de mi preparación de cuatro años, me han permitido acoplarme al estilo de escritura y de producción de la revista, considerándola como la etapa...

Full description

Autores:
Paredes Molano, Deisy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45283
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45283
Palabra clave:
Strategic planning
Organizational culture
Corporate image
Serials
Communicative Identity
Mass media
Medios de comunicación de masas
Cultura organizacional
Identidad Comunicativa
Publicaciones seriadas
Planificación Estratégica
Cultura organizacional
Imagen Corporativa
Publicaciones seriadas
Identidad Comunicativa
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_17c1ad338ac9127655d49132356c512b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45283
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A.
title Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A.
spellingShingle Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A.
Strategic planning
Organizational culture
Corporate image
Serials
Communicative Identity
Mass media
Medios de comunicación de masas
Cultura organizacional
Identidad Comunicativa
Publicaciones seriadas
Planificación Estratégica
Cultura organizacional
Imagen Corporativa
Publicaciones seriadas
Identidad Comunicativa
title_short Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A.
title_full Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A.
title_fullStr Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A.
title_full_unstemmed Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A.
title_sort Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A.
dc.creator.fl_str_mv Paredes Molano, Deisy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ballesteros, Leonardo Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Paredes Molano, Deisy
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=0YUKDWcAAAAJ&hl=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strategic planning
Organizational culture
Corporate image
Serials
Communicative Identity
Mass media
topic Strategic planning
Organizational culture
Corporate image
Serials
Communicative Identity
Mass media
Medios de comunicación de masas
Cultura organizacional
Identidad Comunicativa
Publicaciones seriadas
Planificación Estratégica
Cultura organizacional
Imagen Corporativa
Publicaciones seriadas
Identidad Comunicativa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Medios de comunicación de masas
Cultura organizacional
Identidad Comunicativa
Publicaciones seriadas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Planificación Estratégica
Cultura organizacional
Imagen Corporativa
Publicaciones seriadas
Identidad Comunicativa
description Como periodista formada con un matiz investigativo bien definido, considero que las herramientas que me han sido proporcionados y que he construido a través de mi preparación de cuatro años, me han permitido acoplarme al estilo de escritura y de producción de la revista, considerándola como la etapa final de mi formación académica. Entonces, desde esta óptica, mi labor en este campo es primordialmente investigativa, pues a pesar de no abordar temáticas tan generalizadas como lo haría un colega de un noticiero o de un periódico, también tengo la responsabilidad de entregar información veraz y útil. En ese sentido, los retos profesionales son el día a día en la Revista, el lenguaje especializado que maneja, implica un nivel de exigencia más alto. Hay que redefinir un estilo de redacción que se ajuste al ya establecido, ampliar el léxico y establecer contacto con fuentes inimaginadas. A ese alto nivel de exigencia, se le suma el hecho de hacer parte del grupo editorial de una publicación de la envergadura de Mobiliari. La Revista nació hace casi cinco años y con un tiraje de 25 mil ejemplares está bien posicionada en el país. A pesar del reconocimiento que tiene, desaprovecha un recurso primordial con el que cuenta: la página web (www.mobiliari.com.co). El home page fue creado hace dos años con el fin de que los lectores pudieran tener un contacto más cercano con los editores, pero no ha conseguido los resultados esperados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-21T22:03:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-21T22:03:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-21
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Paredes Molano, D. (2006). Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A. [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45283
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv T.C.S P16DI 2006
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Paredes Molano, D. (2006). Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A. [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
T.C.S P16DI 2006
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45283
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv RONDEROS, María Teresa. “Cómo hacer periodismo”. Editora Aguilar, Bogotá, 2002.
FLORES Vivar, Jesús y Urrutia Alberto. “CIBERPERIODISMO: Nuevos enfoques, conceptos y profesiones emergentes en el mundo infodigital”. Ediciones Dos Mil Diez – Limusa Noriega Editores, Madrid, España
CONCHA, Eduardo. “DEL PAPEL A LA PANTALLA: La prensa en Internet” (2002), Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, Sevilla, España.
“Resurgen las punto com”. En Revista Dinero, Bogotá, febrero 6 de 2004.
“Los Dueños de la Red: Una historia política de Internet”, Editorial Popular, España, 2.002.
“Periodismo ciudadano: voces paralelas a la profesión periodística”, en Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui, número 90, Ecuador, 2.005.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/1/2006deisymolano.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/4/2006deisymolano.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aeb6bc25167649dc2e45aaf4ddd5bc08
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
04b7c5e70aa2e5157a95650be251e707
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026414879408128
spelling Ballesteros, Leonardo AndrésParedes Molano, Deisyhttps://scholar.google.es/citations?user=0YUKDWcAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2022-06-21T22:03:53Z2022-06-21T22:03:53Z2022-06-21Paredes Molano, D. (2006). Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A. [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45283T.C.S P16DI 2006instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coComo periodista formada con un matiz investigativo bien definido, considero que las herramientas que me han sido proporcionados y que he construido a través de mi preparación de cuatro años, me han permitido acoplarme al estilo de escritura y de producción de la revista, considerándola como la etapa final de mi formación académica. Entonces, desde esta óptica, mi labor en este campo es primordialmente investigativa, pues a pesar de no abordar temáticas tan generalizadas como lo haría un colega de un noticiero o de un periódico, también tengo la responsabilidad de entregar información veraz y útil. En ese sentido, los retos profesionales son el día a día en la Revista, el lenguaje especializado que maneja, implica un nivel de exigencia más alto. Hay que redefinir un estilo de redacción que se ajuste al ya establecido, ampliar el léxico y establecer contacto con fuentes inimaginadas. A ese alto nivel de exigencia, se le suma el hecho de hacer parte del grupo editorial de una publicación de la envergadura de Mobiliari. La Revista nació hace casi cinco años y con un tiraje de 25 mil ejemplares está bien posicionada en el país. A pesar del reconocimiento que tiene, desaprovecha un recurso primordial con el que cuenta: la página web (www.mobiliari.com.co). El home page fue creado hace dos años con el fin de que los lectores pudieran tener un contacto más cercano con los editores, pero no ha conseguido los resultados esperados.As a trained journalist with a well-defined investigative nuance, I consider that the tools that have been provided to me and that I have built through my four-year preparation have allowed me to adapt to the style of writing and production of the magazine, considering it as the final stage of my academic training. So, from this point of view, my work in this field is primarily investigative, because despite not addressing topics as generalized as a colleague from a news or newspaper would, I also have the responsibility to deliver truthful and useful information. In this sense, the professional challenges are the day to day in the Magazine, the specialized language that it handles, implies a higher level of demand. It is necessary to redefine a writing style that adjusts to the already established one, expand the lexicon and establish contact with unimagined sources. Added to this high level of demand is the fact of being part of the editorial group of a publication of the magnitude of Mobiliari. The Magazine was born almost five years ago and with a print run of 25,000 copies, it is well positioned in the country. Despite the recognition it has, it misses out on a primary resource it has: the website (www.mobiliari.com.co). The home page was created two years ago so that readers could have closer contact with publishers, but it has not achieved the expected results.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A.Strategic planningOrganizational cultureCorporate imageSerialsCommunicative IdentityMass mediaMedios de comunicación de masasCultura organizacionalIdentidad ComunicativaPublicaciones seriadasPlanificación EstratégicaCultura organizacionalImagen CorporativaPublicaciones seriadasIdentidad ComunicativaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáRONDEROS, María Teresa. “Cómo hacer periodismo”. Editora Aguilar, Bogotá, 2002.FLORES Vivar, Jesús y Urrutia Alberto. “CIBERPERIODISMO: Nuevos enfoques, conceptos y profesiones emergentes en el mundo infodigital”. Ediciones Dos Mil Diez – Limusa Noriega Editores, Madrid, EspañaCONCHA, Eduardo. “DEL PAPEL A LA PANTALLA: La prensa en Internet” (2002), Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, Sevilla, España.“Resurgen las punto com”. En Revista Dinero, Bogotá, febrero 6 de 2004.“Los Dueños de la Red: Una historia política de Internet”, Editorial Popular, España, 2.002.“Periodismo ciudadano: voces paralelas a la profesión periodística”, en Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui, número 90, Ecuador, 2.005.ORIGINAL2006deisymolano.pdf2006deisymolano.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf454587https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/1/2006deisymolano.pdfaeb6bc25167649dc2e45aaf4ddd5bc08MD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2006deisymolano.pdf.jpg2006deisymolano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4183https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/4/2006deisymolano.pdf.jpg04b7c5e70aa2e5157a95650be251e707MD54open access11634/45283oai:repository.usta.edu.co:11634/452832023-01-09 03:17:06.545metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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