Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A.
Como periodista formada con un matiz investigativo bien definido, considero que las herramientas que me han sido proporcionados y que he construido a través de mi preparación de cuatro años, me han permitido acoplarme al estilo de escritura y de producción de la revista, considerándola como la etapa...
- Autores:
-
Paredes Molano, Deisy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45283
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45283
- Palabra clave:
- Strategic planning
Organizational culture
Corporate image
Serials
Communicative Identity
Mass media
Medios de comunicación de masas
Cultura organizacional
Identidad Comunicativa
Publicaciones seriadas
Planificación Estratégica
Cultura organizacional
Imagen Corporativa
Publicaciones seriadas
Identidad Comunicativa
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_17c1ad338ac9127655d49132356c512b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/45283 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A. |
title |
Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A. |
spellingShingle |
Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A. Strategic planning Organizational culture Corporate image Serials Communicative Identity Mass media Medios de comunicación de masas Cultura organizacional Identidad Comunicativa Publicaciones seriadas Planificación Estratégica Cultura organizacional Imagen Corporativa Publicaciones seriadas Identidad Comunicativa |
title_short |
Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A. |
title_full |
Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A. |
title_fullStr |
Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A. |
title_full_unstemmed |
Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A. |
title_sort |
Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Paredes Molano, Deisy |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ballesteros, Leonardo Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Paredes Molano, Deisy |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=0YUKDWcAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Strategic planning Organizational culture Corporate image Serials Communicative Identity Mass media |
topic |
Strategic planning Organizational culture Corporate image Serials Communicative Identity Mass media Medios de comunicación de masas Cultura organizacional Identidad Comunicativa Publicaciones seriadas Planificación Estratégica Cultura organizacional Imagen Corporativa Publicaciones seriadas Identidad Comunicativa |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas Cultura organizacional Identidad Comunicativa Publicaciones seriadas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Planificación Estratégica Cultura organizacional Imagen Corporativa Publicaciones seriadas Identidad Comunicativa |
description |
Como periodista formada con un matiz investigativo bien definido, considero que las herramientas que me han sido proporcionados y que he construido a través de mi preparación de cuatro años, me han permitido acoplarme al estilo de escritura y de producción de la revista, considerándola como la etapa final de mi formación académica. Entonces, desde esta óptica, mi labor en este campo es primordialmente investigativa, pues a pesar de no abordar temáticas tan generalizadas como lo haría un colega de un noticiero o de un periódico, también tengo la responsabilidad de entregar información veraz y útil. En ese sentido, los retos profesionales son el día a día en la Revista, el lenguaje especializado que maneja, implica un nivel de exigencia más alto. Hay que redefinir un estilo de redacción que se ajuste al ya establecido, ampliar el léxico y establecer contacto con fuentes inimaginadas. A ese alto nivel de exigencia, se le suma el hecho de hacer parte del grupo editorial de una publicación de la envergadura de Mobiliari. La Revista nació hace casi cinco años y con un tiraje de 25 mil ejemplares está bien posicionada en el país. A pesar del reconocimiento que tiene, desaprovecha un recurso primordial con el que cuenta: la página web (www.mobiliari.com.co). El home page fue creado hace dos años con el fin de que los lectores pudieran tener un contacto más cercano con los editores, pero no ha conseguido los resultados esperados. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T22:03:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T22:03:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-21 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Paredes Molano, D. (2006). Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A. [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/45283 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.C.S P16DI 2006 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Paredes Molano, D. (2006). Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A. [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional T.C.S P16DI 2006 instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/45283 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
RONDEROS, María Teresa. “Cómo hacer periodismo”. Editora Aguilar, Bogotá, 2002. FLORES Vivar, Jesús y Urrutia Alberto. “CIBERPERIODISMO: Nuevos enfoques, conceptos y profesiones emergentes en el mundo infodigital”. Ediciones Dos Mil Diez – Limusa Noriega Editores, Madrid, España CONCHA, Eduardo. “DEL PAPEL A LA PANTALLA: La prensa en Internet” (2002), Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, Sevilla, España. “Resurgen las punto com”. En Revista Dinero, Bogotá, febrero 6 de 2004. “Los Dueños de la Red: Una historia política de Internet”, Editorial Popular, España, 2.002. “Periodismo ciudadano: voces paralelas a la profesión periodística”, en Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui, número 90, Ecuador, 2.005. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/1/2006deisymolano.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/4/2006deisymolano.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aeb6bc25167649dc2e45aaf4ddd5bc08 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 04b7c5e70aa2e5157a95650be251e707 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026414879408128 |
spelling |
Ballesteros, Leonardo AndrésParedes Molano, Deisyhttps://scholar.google.es/citations?user=0YUKDWcAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2022-06-21T22:03:53Z2022-06-21T22:03:53Z2022-06-21Paredes Molano, D. (2006). Diseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A. [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45283T.C.S P16DI 2006instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coComo periodista formada con un matiz investigativo bien definido, considero que las herramientas que me han sido proporcionados y que he construido a través de mi preparación de cuatro años, me han permitido acoplarme al estilo de escritura y de producción de la revista, considerándola como la etapa final de mi formación académica. Entonces, desde esta óptica, mi labor en este campo es primordialmente investigativa, pues a pesar de no abordar temáticas tan generalizadas como lo haría un colega de un noticiero o de un periódico, también tengo la responsabilidad de entregar información veraz y útil. En ese sentido, los retos profesionales son el día a día en la Revista, el lenguaje especializado que maneja, implica un nivel de exigencia más alto. Hay que redefinir un estilo de redacción que se ajuste al ya establecido, ampliar el léxico y establecer contacto con fuentes inimaginadas. A ese alto nivel de exigencia, se le suma el hecho de hacer parte del grupo editorial de una publicación de la envergadura de Mobiliari. La Revista nació hace casi cinco años y con un tiraje de 25 mil ejemplares está bien posicionada en el país. A pesar del reconocimiento que tiene, desaprovecha un recurso primordial con el que cuenta: la página web (www.mobiliari.com.co). El home page fue creado hace dos años con el fin de que los lectores pudieran tener un contacto más cercano con los editores, pero no ha conseguido los resultados esperados.As a trained journalist with a well-defined investigative nuance, I consider that the tools that have been provided to me and that I have built through my four-year preparation have allowed me to adapt to the style of writing and production of the magazine, considering it as the final stage of my academic training. So, from this point of view, my work in this field is primarily investigative, because despite not addressing topics as generalized as a colleague from a news or newspaper would, I also have the responsibility to deliver truthful and useful information. In this sense, the professional challenges are the day to day in the Magazine, the specialized language that it handles, implies a higher level of demand. It is necessary to redefine a writing style that adjusts to the already established one, expand the lexicon and establish contact with unimagined sources. Added to this high level of demand is the fact of being part of the editorial group of a publication of the magnitude of Mobiliari. The Magazine was born almost five years ago and with a print run of 25,000 copies, it is well positioned in the country. Despite the recognition it has, it misses out on a primary resource it has: the website (www.mobiliari.com.co). The home page was created two years ago so that readers could have closer contact with publishers, but it has not achieved the expected results.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiseño de medios de comunicación electrónicos en Legis S.A.Strategic planningOrganizational cultureCorporate imageSerialsCommunicative IdentityMass mediaMedios de comunicación de masasCultura organizacionalIdentidad ComunicativaPublicaciones seriadasPlanificación EstratégicaCultura organizacionalImagen CorporativaPublicaciones seriadasIdentidad ComunicativaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáRONDEROS, María Teresa. “Cómo hacer periodismo”. Editora Aguilar, Bogotá, 2002.FLORES Vivar, Jesús y Urrutia Alberto. “CIBERPERIODISMO: Nuevos enfoques, conceptos y profesiones emergentes en el mundo infodigital”. Ediciones Dos Mil Diez – Limusa Noriega Editores, Madrid, EspañaCONCHA, Eduardo. “DEL PAPEL A LA PANTALLA: La prensa en Internet” (2002), Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, Sevilla, España.“Resurgen las punto com”. En Revista Dinero, Bogotá, febrero 6 de 2004.“Los Dueños de la Red: Una historia política de Internet”, Editorial Popular, España, 2.002.“Periodismo ciudadano: voces paralelas a la profesión periodística”, en Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui, número 90, Ecuador, 2.005.ORIGINAL2006deisymolano.pdf2006deisymolano.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf454587https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/1/2006deisymolano.pdfaeb6bc25167649dc2e45aaf4ddd5bc08MD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2006deisymolano.pdf.jpg2006deisymolano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4183https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45283/4/2006deisymolano.pdf.jpg04b7c5e70aa2e5157a95650be251e707MD54open access11634/45283oai:repository.usta.edu.co:11634/452832023-01-09 03:17:06.545metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |