Atenuar las fronteras: una reflexión sobre la importancia de la educación inclusiva en la experiencia migratoria.
En el presente artículo se realiza una revisión del concepto de “educación inclusiva” y cómo podría aplicarse en las experiencias escolares de estudiantes de procedencia venezolana en medio de la actual coyuntura migratoria. Se mencionan las acciones institucionales de la oferta educativa para migra...
- Autores:
-
Arcos Quintero, Víctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43114
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43114
- Palabra clave:
- inclusion
migration
curriculum
inclusive education
diversity
inclusión
Migración
Currículo
Educación Inclusiva
Diversidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el presente artículo se realiza una revisión del concepto de “educación inclusiva” y cómo podría aplicarse en las experiencias escolares de estudiantes de procedencia venezolana en medio de la actual coyuntura migratoria. Se mencionan las acciones institucionales de la oferta educativa para migrantes, y se exponen algunas propuestas de educación inclusiva pensadas en las comunidades fronterizas. |
---|