Atenuar las fronteras: una reflexión sobre la importancia de la educación inclusiva en la experiencia migratoria.

En el presente artículo se realiza una revisión del concepto de “educación inclusiva” y cómo podría aplicarse en las experiencias escolares de estudiantes de procedencia venezolana en medio de la actual coyuntura migratoria. Se mencionan las acciones institucionales de la oferta educativa para migra...

Full description

Autores:
Arcos Quintero, Víctor Manuel
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43114
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43114
Palabra clave:
inclusion
migration
curriculum
inclusive education
diversity
inclusión
Migración
Currículo
Educación Inclusiva
Diversidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente artículo se realiza una revisión del concepto de “educación inclusiva” y cómo podría aplicarse en las experiencias escolares de estudiantes de procedencia venezolana en medio de la actual coyuntura migratoria. Se mencionan las acciones institucionales de la oferta educativa para migrantes, y se exponen algunas propuestas de educación inclusiva pensadas en las comunidades fronterizas.