LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SU COMPONENTE ÉTICO

La nota que identifica la investigación educativa es su empleo y reformulación en la práctica. Es por ello, que para llevar a cabo la presente investigación se efectuaron catorce entrevistas, once hombres y tres mujeres; cuatro de México, cuatro de España, tres de Estados Unido, uno de Colombia y un...

Full description

Autores:
Sañudo, Lya
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40617
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1620
http://hdl.handle.net/11634/40617
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_173b426f4a56faf3f5f28c48061fda2e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40617
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Sañudo, Lya2022-01-18T17:50:47Z2022-01-18T17:50:47Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/162010.15332/s1794-3841.2006.0005.03http://hdl.handle.net/11634/40617La nota que identifica la investigación educativa es su empleo y reformulación en la práctica. Es por ello, que para llevar a cabo la presente investigación se efectuaron catorce entrevistas, once hombres y tres mujeres; cuatro de México, cuatro de España, tres de Estados Unido, uno de Colombia y uno de Cuba.En este estudio se profundiza sobre el componente ético de la investigación educativa, con base en la concepción de las normas éticas asumidas por la conciencia individual en su autonomía y libertad. El compromiso de los investigadores, por un conjunto de valores compartidos por la comunidad con la que trabajan, es una condición necesaria para enfrentar y resolver los problemas éticos. Además, las divergencias en la interpretación de los principios éticos que se comparten dependen de cada situación histórica, que se relacionan para proporcionar solidez a los fundamentos en que se sustenta la investigación educativa. Estosvalores se clasifican en derechos básicos de la libertad, derechos sociales de la igualdad y derechos de la solidaridad.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1620/1773Hallazgos; Vol. 3 Núm. 5 (2006)Hallazgos; Vol. 3 No. 5 (2006)2422-409X1794-3841LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SU COMPONENTE ÉTICOinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40617oai:repository.usta.edu.co:11634/406172023-07-14 15:29:09.738metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SU COMPONENTE ÉTICO
title LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SU COMPONENTE ÉTICO
spellingShingle LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SU COMPONENTE ÉTICO
title_short LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SU COMPONENTE ÉTICO
title_full LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SU COMPONENTE ÉTICO
title_fullStr LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SU COMPONENTE ÉTICO
title_full_unstemmed LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SU COMPONENTE ÉTICO
title_sort LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SU COMPONENTE ÉTICO
dc.creator.fl_str_mv Sañudo, Lya
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sañudo, Lya
description La nota que identifica la investigación educativa es su empleo y reformulación en la práctica. Es por ello, que para llevar a cabo la presente investigación se efectuaron catorce entrevistas, once hombres y tres mujeres; cuatro de México, cuatro de España, tres de Estados Unido, uno de Colombia y uno de Cuba.En este estudio se profundiza sobre el componente ético de la investigación educativa, con base en la concepción de las normas éticas asumidas por la conciencia individual en su autonomía y libertad. El compromiso de los investigadores, por un conjunto de valores compartidos por la comunidad con la que trabajan, es una condición necesaria para enfrentar y resolver los problemas éticos. Además, las divergencias en la interpretación de los principios éticos que se comparten dependen de cada situación histórica, que se relacionan para proporcionar solidez a los fundamentos en que se sustenta la investigación educativa. Estosvalores se clasifican en derechos básicos de la libertad, derechos sociales de la igualdad y derechos de la solidaridad.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:47Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1620
10.15332/s1794-3841.2006.0005.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40617
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1620
http://hdl.handle.net/11634/40617
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2006.0005.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1620/1773
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 3 Núm. 5 (2006)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 3 No. 5 (2006)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026211537453056