Pasantia secretaria de desarrollo área de servicios públicos municipio de Tunja - Boyacá.

El presente informe sustenta el progreso continuo de la pasantía llevada a cabo en la Alcaldía Mayor de Tunja en la Secretaria de Desarrollo, específicamente en el área de servicios públicos, para así poder cumplir el proceso académico de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomas...

Full description

Autores:
López Guevara, Dayanna Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50181
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50181
Palabra clave:
Internship
Public services
Mayor's office of Tunja
In situ water treatment
Community
Social work
Pasantia
Servicios públicos
Alcaldía Mayor de Tunja
Tratamiento de agua in situ
Comunidad
Trabajo social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente informe sustenta el progreso continuo de la pasantía llevada a cabo en la Alcaldía Mayor de Tunja en la Secretaria de Desarrollo, específicamente en el área de servicios públicos, para así poder cumplir el proceso académico de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomas para optar por el título de Ingeniero Civil, se evidenciara tanto el trabajo administrativo como el de campo, puesto que durante el tiempo transcurrido se pudieron llevar a cabo los dos ámbitos; logrando así el enriqueciendo de conocimiento al futuro ingeniero por medio del enfrentamiento de diferentes retos a los cuales se les buscara soluciones dependiendo lo presentado en cada uno de ellos. A lo largo de esta pasantía se apoyó en alrededor de quince (15) proyectos, los cuales se encontraban en proceso precontractual, contractual, en ejecución y/o supervisión; en los cuales se llevó a cabo la elaboración de presupuestos de obra, cronogramas de ejecución, acompañamiento en la supervisión de obras por medio de visitas técnicas, elaboración de actas tanto de visitas como de reuniones conjuntas con diferentes entidades como Veolia Aguas de Tunja u otras dependencias de la Alcaldía Mayor de Tunja, entre otras actividades; adicionalmente se evidenciara él apoyó en proyección de oficios en respuesta a PQR radicadas bajo Sistema de Atención al Ciudadano SAC dirigidos hacia el área de servicios públicos, brindando así una respuesta técnicamente correcta ante cada situación en particular. Finalmente se apoyó y contribuyo con el diseño de un tratamiento de agua in situ o en el sitio de origen siguiendo los delineamientos establecidos y así favoreciendo al progreso en la condición de vida de una localidad determinada dentro del Municipio de Tunja.