Plan de mejoramiento empresarial de unidades productivas de la comunidad ubicada en el asentamiento Luz de Salvación II del municipio de Bucaramanga

El presente artículo se fundamenta en un plan de mejoramiento empresarial, aplicando el concepto de plan estratégico, visto como técnica de actuación que consiste en aclarar lo que pretende conseguir la empresa en el mercado. Se plantean diferentes acciones correctivas necesarias en las unidades pro...

Full description

Autores:
Rodríguez Galvis, Yaneylla
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11562
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/11562
Palabra clave:
Desarrollo económico
Mercadeo
Procesos industriales
Plan de mejoramiento
Emprendimiento social
Desarrollo económico local
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente artículo se fundamenta en un plan de mejoramiento empresarial, aplicando el concepto de plan estratégico, visto como técnica de actuación que consiste en aclarar lo que pretende conseguir la empresa en el mercado. Se plantean diferentes acciones correctivas necesarias en las unidades productivas, expresando su importancia en términos de posibles mejoras reales en los indicadores y su urgencia en el tiempo. Se destaca la importancia entre la vinculación de la investigación y la proyección social a través de la facultad de ingeniería industrial siendo importante en el fortalecimiento empresarial de los sectores encargados en la producción de bienes de consumo en el contexto actual, que exige entre otros aspectos la construcción de nuevas herramientas estratégicas que fortalezcan el emprendimiento social, la competitividad y el desarrollo socioeconómico de las unidades productivas en Colombia. Al finalizar todo el proceso, se busca por consiguiente que los comerciantes en este sector realicen la respectiva aplicación del plan de mejoramiento y de esta manera se concrete lo planteado con la finalidad específica de conquistar nuevos mercados, mejorar prácticas internas, reducir costos y aplicar todas las acciones necesarias para consolidarse y mejorar su rentabilidad.