Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad. Un programa “De todos con todos”. Una experiencia en construcción

A través de una revisión sociohistórica del programa “Mesas Socioeducativas parala Inclusión y la Igualdad”, en el presente artículo pretendemos compartir el programarealizado en la provincia de Córdoba (Argentina), del cual participan 28 localidadesdel interior provincial (2013), en donde las escue...

Full description

Autores:
Ferreyra, Horacio Ademar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41744
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1954
http://hdl.handle.net/11634/41744
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:A través de una revisión sociohistórica del programa “Mesas Socioeducativas parala Inclusión y la Igualdad”, en el presente artículo pretendemos compartir el programarealizado en la provincia de Córdoba (Argentina), del cual participan 28 localidadesdel interior provincial (2013), en donde las escuelas, las municipalidades ylas organizaciones sociales trabajan en conjunto para abordar y dar tratamiento a aquellas problemáticas que dificultan las trayectorias escolares de los estudiantes. Se presentan las líneas de acción y el desarrollo desde una perspectiva situada.Palabras clave:Territorio, participación, integralidad educativa, mesas juveniles.