Principales influencias del cine en la ciencia ficción y su aplicación en el proceso de una pieza de diseño
El presente trabajo, tiene como fundamento los conocimientos de la carrera profesional de diseño gráfico, se aborda, como temática principal la ciencia ficción y el cine. Tiene como enfoque analizar la estética del cine de ciencia ficción, para, desarrollar unos insumos que ayuden a profesionales gr...
- Autores:
-
Lagos Rocha, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42812
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42812
- Palabra clave:
- Graphic design
Science fiction
design piece
cinema aesthetics
Ciencia ficción-- Cine-- Diseño Grafico
Diseño gráfico-- Colombia
Estética cinematográfica-- Diseño
Diseño gráfico
Ciencia Ficción
Pieza de diseño
estética del cine
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_16b56d7d326db6cf6dd3af86594dfb55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42812 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Principales influencias del cine en la ciencia ficción y su aplicación en el proceso de una pieza de diseño |
title |
Principales influencias del cine en la ciencia ficción y su aplicación en el proceso de una pieza de diseño |
spellingShingle |
Principales influencias del cine en la ciencia ficción y su aplicación en el proceso de una pieza de diseño Graphic design Science fiction design piece cinema aesthetics Ciencia ficción-- Cine-- Diseño Grafico Diseño gráfico-- Colombia Estética cinematográfica-- Diseño Diseño gráfico Ciencia Ficción Pieza de diseño estética del cine |
title_short |
Principales influencias del cine en la ciencia ficción y su aplicación en el proceso de una pieza de diseño |
title_full |
Principales influencias del cine en la ciencia ficción y su aplicación en el proceso de una pieza de diseño |
title_fullStr |
Principales influencias del cine en la ciencia ficción y su aplicación en el proceso de una pieza de diseño |
title_full_unstemmed |
Principales influencias del cine en la ciencia ficción y su aplicación en el proceso de una pieza de diseño |
title_sort |
Principales influencias del cine en la ciencia ficción y su aplicación en el proceso de una pieza de diseño |
dc.creator.fl_str_mv |
Lagos Rocha, Camilo Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montilla Buitrago, Harvey Yesid |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lagos Rocha, Camilo Andrés |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-3633-5294 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=ncSWOGsAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001432597&lang=es |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Graphic design Science fiction design piece cinema aesthetics |
topic |
Graphic design Science fiction design piece cinema aesthetics Ciencia ficción-- Cine-- Diseño Grafico Diseño gráfico-- Colombia Estética cinematográfica-- Diseño Diseño gráfico Ciencia Ficción Pieza de diseño estética del cine |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ciencia ficción-- Cine-- Diseño Grafico Diseño gráfico-- Colombia Estética cinematográfica-- Diseño |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño gráfico Ciencia Ficción Pieza de diseño estética del cine |
description |
El presente trabajo, tiene como fundamento los conocimientos de la carrera profesional de diseño gráfico, se aborda, como temática principal la ciencia ficción y el cine. Tiene como enfoque analizar la estética del cine de ciencia ficción, para, desarrollar unos insumos que ayuden a profesionales gráficos, cineastas, fotográficos, entre otros. Que sirva como punto de partida para desarrollar futuros proyectos editoriales o audiovisuales tales como son cómics, cortos, películas, animaciones, etc. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-31T19:13:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-31T19:13:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Lagos Rocha, C. A. (2022) Principales influencias del cine en la ciencia ficción y su aplicación en el proceso de una pieza de diseño [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42812 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Lagos Rocha, C. A. (2022) Principales influencias del cine en la ciencia ficción y su aplicación en el proceso de una pieza de diseño [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/42812 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Calderón, A., & Andrés, R. (2017, mayo). La composición de la imagen como herramienta narrativa. fido.palermo.edu. Alvarado, C., Mangui, D., & Crespo, N. (2016). El impacto de las imágenes en una tarea de recontado: Diseño de un cuento ilustrado para niños basado en la gramática visual. Logos (La Serena), 26(1), 23-39. Sánchez, S. (2007). Películas claves del cine de ciencia-ficción Ediciones Robinbook. Petit, M., & Solbes, J. (2015). El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica. Eureka. Published. Gonzalo Andrés. (2017). Los imaginarios tecnológicos en la ciencia ficción. El Litoral, JAVIER BECERRA. (2010). «''Avatar'' marca un antes y un después en la historia del cine». La Voz De Galicia Herrera, J. (2017, 26 julio). Repositorio UDGVirtual: La investigación cualitativa. Armendáriz, C., Sosa, R., & Puca, C. (2013). Análisis y aplicación del método panofsky en la actividad turística: Plan piloto en museos del centro histórico de quito. RICIT: Revista Turismo, Desarrollo Y Buen Vivir, (5), 27-39. Morales, B. C. (2018). EL ANÁLISIS DEL DISCURSO MULTIMODAL: UNA COMPARACIÓN DE PROPUESTAS METODOLÓGICAS*. redalyc. Gimfferer, P. (1999). Cine y literatura [Libro electrónico]. Arnheim, R. (1932). El cine como arte [Libro electrónico]. Yabkowski, N., & Dipaola, E. (2012). PARA UNA EPISTEMOLOGÍA MATERIALISTA: FILOSOFÍA Y ARTE EN ADORNO Y DELEUZE. Universidad de Tarapacá. Gubern, R. (2014). Historia del Cine. panoramadelarte.com. Brakhage, S. (2019). «El asedio de las imágenes. Cinco biografías fílmicas». BASTANTE. López, A. (2018, 4 mayo). Georges Méliès, el mago que convirtiÃ3 el cine en arte, fantasÃa y espectáculo. El País. TEDxJoven@RíodelaPlata - Liliana Bodoc - Mentir para decir la verdad. (2012, 16 julio). Mendoza, M. (2019, 29 septiembre). Mario Mendoza: “Me interesa una literatura de resistencia”. EL UNIVERSO. Muñoz, P. (2018). ¿ES EL GÉNERO CINEMATOGRÁFICO UNA CATEGORÍA ÚTIL PARA LA POLÍTICA DE FOMENTO AL CINE? repositorio.uchile.cl. Altman, R. (2010). Los géneros cinematográficos. panoramadelarte.com.ar. Triquell, X. (2017). Los géneros cinematográficos,entre la historia de la sociedad y la historia de un lenguaje. bibliotecavirtual.unl.edu.ar/. DSIGNO (2016, 9 junio). Qué es la escenografía | DSIGNO. Blog de DSIGNO. Norberto, L. (2015). hacia un lenguaje escenográfico. Colihue. Mozo, J. (s,f). Decorado y escenografía (de lo pintado a lo vivo) / jerónimo lópez Mozo. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Gonzalo, C., Toribio, T., & Celestino, Y. (2021). Diseño y Dirección de Arte. dypav.unvm.edu.ar/wp. Vigo, B. (2015). DIRECCIÓN DE ARTE La creación de identidad visual como elemento comunicativo. riunet.upv.es. Ibarra, M. (2016). Vista de La dirección de cine: un oficio difícil de definir | INMÓVIL. FUERA DE FOCO. UOC - Universitat Oberta de Catalunya. (2017, 28 noviembre). El proceso de creación de la mano del cineasta, Guillermo del Toro para la UOC. [Vídeo]. YouTube. Berger, J. (2016). Modos de ver. GG. Zoom f7. (2017, 25 agosto). Cine y música. ¿Cómo es que se complementan ambas artes? [Vídeo]. YouTube. Amazon Prime Video España. (2021, 25 junio). La importancia de la MÚSICA en el cine | «El Análisis» de Jordi Maquiavello | Prime Video España [Vídeo]. YouTube. ANIMATRÓPOLIS. (2020, 5 abril). ¿Qué es la ANIMACIÓN? ���������������������������������� [Vídeo]. YouTube. Fernández, A. (2016). ENTRE LA INVENCIÓN Y LA REALIDAD: ANIMACIÓN COMO TÉCNICA DE EXPRESIÓN DE LA MEMORIA. www.redalyc.org. Arévalo, A. (2021, 5 noviembre). Alexa Arévalo Salom, Author at. MediaLab. Recuperado 22 de septiembre de 2021 Bright, S. (2005). Fotografía hoy (San Sebatián, 2005 ed.). Nerea. Mulet, M., & Sequí, M. (1993). FOTOGRAFÍA Y VANGUARDIAS HISTÓRICAS. Gastaminza, F. (2001). El Análisis Documental de la Fotografía. infohumanidades.com. López, R., Marzal, J., & Gómez, F. (2005). El análisis de la imagen fotográfica. Universitat Jaume I. Fotonostra. (2001). Teoría del color, propiedades y atributos. Fotonostra. Artigas, J. M., Capilla, P., & Pujol, J. (2002). Tecnología del color. Servei de Publicacions. Led Studio. (2019). ¿Qué es el color de luz y la temperatura de color? - Blog. LED Studio. Grimal, M. (2019, 5 octubre). Psicología del color en el marketing. CHET Blog. Barceló, M. (2015). La ciencia ficción. Editorial UOC. Sánchez, G., & Gallego, E. (2017). ¿Que es la ciencia ficción? w3.ual.es. Asimov, I. (2019, 12 agosto). ¿Qué es la ciencia ficción? Escrito por Isaac Asimov. ULUM. escritores.org. (2018, 31 diciembre). Phillip K. Dick, Sobre la ciencia ficción. Escritores.org - Recursos para escritores. Úrsula, K. (2019). Qué es la ciencia ficción según los escritores. Alejandro de Valentín. Monroy, N. (2008). “Literatura y cine de ciencia ficción perspectivas teóricas”. manteniment.tdx.cat. Flores, M., & Montes, M. (2017). Construyendo cultura visual a través del cartel de cine: análisis de afiches de las sagas cinematográficas. Dialnet. Sánchez, I. (2018). Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico Estudio de caso de la productora Universal Pictures. core.ac.uk. Cea, A. (2018). Blade Runner como herramienta de comunicación en la prensa española: análisis comparativo en ABC y El País. uvadoc.uva.es. Jaramillo, C. (2021). Vista de El cine de ciencia ficción como condición que posibilita repensar lo vivo y la vida. Praxis & Saber. Gómez, C. A. (2021). El régimen ficcional de la Colombianidad. Análisis de la mirada cinematográfica de estereotipos culturales y sociales en producciones cinematográficas colombianas. Leonardo Guerrero. (2017, 8 enero). Libro Diseño Editorial.- Etapas del Diseño Editorial [Vídeo]. YouTube. Junta De Andalucía. (2014). Manual de ecoedición. Silva, S. (2019). La creación, un lugar donde se pliegan las experiencias sensibles del arte y el diseño. Matus, P. (2019). Storytelling. Cómo crear y contar buenas historias. Hurtado, M. (2019). Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico. Castellanos, D. S. (2021, 16 agosto). El sector editorial podría este año igualar las ventas de 2019 en Colombia. Bloomberg Linea Colombia. Gda, N. L. A. D. M.-. (2019, 16 junio). ‘Centennials’, la generación de los grandes lectores. El Tiempo. Tavares, R. (2017). Capítulo 11: Maquetación y manejo de programas de diseño editorial. Procesos Editoriales. Barbieri, P. (2006). https://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC071043.pdf. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/1/2022camilolagos.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/6/2022camilolagos.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78f89cf4fbab7532e77d3594c9366b02 240d7d5d1bcc5c43b935a7328cc7595e e8b55a7d669be044319f6baddd21c777 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 8e014fabe8aac1cc307f4830f5a18fbc f7cc3879834adc7f2b361d862392259a 53bab31ac117ecf9b72984045654f4b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026414927642624 |
spelling |
Montilla Buitrago, Harvey YesidLagos Rocha, Camilo Andréshttps://orcid.org/0000-0003-3633-5294https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=ncSWOGsAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001432597&lang=esUniversidad Santo Tomas2022-01-31T19:13:37Z2022-01-31T19:13:37Z2022-01-28Lagos Rocha, C. A. (2022) Principales influencias del cine en la ciencia ficción y su aplicación en el proceso de una pieza de diseño [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/42812reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo, tiene como fundamento los conocimientos de la carrera profesional de diseño gráfico, se aborda, como temática principal la ciencia ficción y el cine. Tiene como enfoque analizar la estética del cine de ciencia ficción, para, desarrollar unos insumos que ayuden a profesionales gráficos, cineastas, fotográficos, entre otros. Que sirva como punto de partida para desarrollar futuros proyectos editoriales o audiovisuales tales como son cómics, cortos, películas, animaciones, etc.The present work, is based on the knowledge of the professional career of graphic design, science fiction and cinema are addressed as the main theme. Its focus is to analyze the aesthetics of science fiction cinema, in order to develop inputs that help graphic professionals, filmmakers, and photographers, among others. That it serves as a starting point to develop future editorial or audiovisual projects such as comics, shorts, movies, animations.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Principales influencias del cine en la ciencia ficción y su aplicación en el proceso de una pieza de diseñoGraphic designScience fictiondesign piececinema aestheticsCiencia ficción-- Cine-- Diseño GraficoDiseño gráfico-- ColombiaEstética cinematográfica-- DiseñoDiseño gráficoCiencia FicciónPieza de diseñoestética del cineTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCalderón, A., & Andrés, R. (2017, mayo). La composición de la imagen como herramienta narrativa. fido.palermo.edu.Alvarado, C., Mangui, D., & Crespo, N. (2016). El impacto de las imágenes en una tarea de recontado: Diseño de un cuento ilustrado para niños basado en la gramática visual. Logos (La Serena), 26(1), 23-39.Sánchez, S. (2007). Películas claves del cine de ciencia-ficción Ediciones Robinbook. Petit, M., & Solbes, J. (2015). El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica. Eureka. Published.Gonzalo Andrés. (2017). Los imaginarios tecnológicos en la ciencia ficción. El Litoral,JAVIER BECERRA. (2010). «''Avatar'' marca un antes y un después en la historia del cine». La Voz De GaliciaHerrera, J. (2017, 26 julio). Repositorio UDGVirtual: La investigación cualitativa.Armendáriz, C., Sosa, R., & Puca, C. (2013). Análisis y aplicación del método panofsky en la actividad turística: Plan piloto en museos del centro histórico de quito. RICIT: Revista Turismo, Desarrollo Y Buen Vivir, (5), 27-39.Morales, B. C. (2018). EL ANÁLISIS DEL DISCURSO MULTIMODAL: UNA COMPARACIÓN DE PROPUESTAS METODOLÓGICAS*. redalyc.Gimfferer, P. (1999). Cine y literatura [Libro electrónico].Arnheim, R. (1932). El cine como arte [Libro electrónico].Yabkowski, N., & Dipaola, E. (2012). PARA UNA EPISTEMOLOGÍA MATERIALISTA: FILOSOFÍA Y ARTE EN ADORNO Y DELEUZE. Universidad de Tarapacá.Gubern, R. (2014). Historia del Cine. panoramadelarte.com.Brakhage, S. (2019). «El asedio de las imágenes. Cinco biografías fílmicas». BASTANTE.López, A. (2018, 4 mayo). Georges Méliès, el mago que convirtiÃ3 el cine en arte, fantasÃa y espectáculo. El País.TEDxJoven@RíodelaPlata - Liliana Bodoc - Mentir para decir la verdad. (2012, 16 julio).Mendoza, M. (2019, 29 septiembre). Mario Mendoza: “Me interesa una literatura de resistencia”. EL UNIVERSO.Muñoz, P. (2018). ¿ES EL GÉNERO CINEMATOGRÁFICO UNA CATEGORÍA ÚTIL PARA LA POLÍTICA DE FOMENTO AL CINE? repositorio.uchile.cl.Altman, R. (2010). Los géneros cinematográficos. panoramadelarte.com.ar.Triquell, X. (2017). Los géneros cinematográficos,entre la historia de la sociedad y la historia de un lenguaje. bibliotecavirtual.unl.edu.ar/.DSIGNO (2016, 9 junio). Qué es la escenografía | DSIGNO. Blog de DSIGNO.Norberto, L. (2015). hacia un lenguaje escenográfico. Colihue.Mozo, J. (s,f). Decorado y escenografía (de lo pintado a lo vivo) / jerónimo lópez Mozo. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.Gonzalo, C., Toribio, T., & Celestino, Y. (2021). Diseño y Dirección de Arte. dypav.unvm.edu.ar/wp.Vigo, B. (2015). DIRECCIÓN DE ARTE La creación de identidad visual como elemento comunicativo. riunet.upv.es.Ibarra, M. (2016). Vista de La dirección de cine: un oficio difícil de definir | INMÓVIL. FUERA DE FOCO.UOC - Universitat Oberta de Catalunya. (2017, 28 noviembre). El proceso de creación de la mano del cineasta, Guillermo del Toro para la UOC. [Vídeo]. YouTube.Berger, J. (2016). Modos de ver. GG.Zoom f7. (2017, 25 agosto). Cine y música. ¿Cómo es que se complementan ambas artes? [Vídeo]. YouTube.Amazon Prime Video España. (2021, 25 junio). La importancia de la MÚSICA en el cine | «El Análisis» de Jordi Maquiavello | Prime Video España [Vídeo]. YouTube.ANIMATRÓPOLIS. (2020, 5 abril). ¿Qué es la ANIMACIÓN? ���������������������������������� [Vídeo]. YouTube.Fernández, A. (2016). ENTRE LA INVENCIÓN Y LA REALIDAD: ANIMACIÓN COMO TÉCNICA DE EXPRESIÓN DE LA MEMORIA. www.redalyc.org.Arévalo, A. (2021, 5 noviembre). Alexa Arévalo Salom, Author at. MediaLab. Recuperado 22 de septiembre de 2021Bright, S. (2005). Fotografía hoy (San Sebatián, 2005 ed.). Nerea.Mulet, M., & Sequí, M. (1993). FOTOGRAFÍA Y VANGUARDIAS HISTÓRICAS.Gastaminza, F. (2001). El Análisis Documental de la Fotografía. infohumanidades.com.López, R., Marzal, J., & Gómez, F. (2005). El análisis de la imagen fotográfica. Universitat Jaume I.Fotonostra. (2001). Teoría del color, propiedades y atributos. Fotonostra.Artigas, J. M., Capilla, P., & Pujol, J. (2002). Tecnología del color. Servei de Publicacions.Led Studio. (2019). ¿Qué es el color de luz y la temperatura de color? - Blog. LED Studio.Grimal, M. (2019, 5 octubre). Psicología del color en el marketing. CHET Blog.Barceló, M. (2015). La ciencia ficción. Editorial UOC.Sánchez, G., & Gallego, E. (2017). ¿Que es la ciencia ficción? w3.ual.es.Asimov, I. (2019, 12 agosto). ¿Qué es la ciencia ficción? Escrito por Isaac Asimov. ULUM.escritores.org. (2018, 31 diciembre). Phillip K. Dick, Sobre la ciencia ficción. Escritores.org - Recursos para escritores.Úrsula, K. (2019). Qué es la ciencia ficción según los escritores. Alejandro de Valentín.Monroy, N. (2008). “Literatura y cine de ciencia ficción perspectivas teóricas”. manteniment.tdx.cat.Flores, M., & Montes, M. (2017). Construyendo cultura visual a través del cartel de cine: análisis de afiches de las sagas cinematográficas. Dialnet.Sánchez, I. (2018). Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico Estudio de caso de la productora Universal Pictures. core.ac.uk.Cea, A. (2018). Blade Runner como herramienta de comunicación en la prensa española: análisis comparativo en ABC y El País. uvadoc.uva.es.Jaramillo, C. (2021). Vista de El cine de ciencia ficción como condición que posibilita repensar lo vivo y la vida. Praxis & Saber.Gómez, C. A. (2021). El régimen ficcional de la Colombianidad. Análisis de la mirada cinematográfica de estereotipos culturales y sociales en producciones cinematográficas colombianas.Leonardo Guerrero. (2017, 8 enero). Libro Diseño Editorial.- Etapas del Diseño Editorial [Vídeo]. YouTube.Junta De Andalucía. (2014). Manual de ecoedición.Silva, S. (2019). La creación, un lugar donde se pliegan las experiencias sensibles del arte y el diseño.Matus, P. (2019). Storytelling. Cómo crear y contar buenas historias.Hurtado, M. (2019). Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico.Castellanos, D. S. (2021, 16 agosto). El sector editorial podría este año igualar las ventas de 2019 en Colombia. Bloomberg Linea Colombia.Gda, N. L. A. D. M.-. (2019, 16 junio). ‘Centennials’, la generación de los grandes lectores. El Tiempo.Tavares, R. (2017). Capítulo 11: Maquetación y manejo de programas de diseño editorial. Procesos Editoriales.Barbieri, P. (2006). https://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC071043.pdf.ORIGINAL2022camilolagos.pdf2022camilolagos.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf8817034https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/1/2022camilolagos.pdf78f89cf4fbab7532e77d3594c9366b02MD51open accessCarta Aprobación Facultad .pdfCarta Aprobación Facultad .pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf440408https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20.pdf240d7d5d1bcc5c43b935a7328cc7595eMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor .pdfCarta Derechos de Autor .pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf494348https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20.pdfe8b55a7d669be044319f6baddd21c777MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022camilolagos.pdf.jpg2022camilolagos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4448https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/6/2022camilolagos.pdf.jpg8e014fabe8aac1cc307f4830f5a18fbcMD56open accessCarta Aprobación Facultad .pdf.jpgCarta Aprobación Facultad .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6533https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad%20.pdf.jpgf7cc3879834adc7f2b361d862392259aMD57open accessCarta Derechos de Autor .pdf.jpgCarta Derechos de Autor .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7118https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42812/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20.pdf.jpg53bab31ac117ecf9b72984045654f4b6MD58open access11634/42812oai:repository.usta.edu.co:11634/428122023-01-09 03:17:15.15open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |