Caracterización de valores éticos y morales en los aprendices del Sena en el año 2016 e implementación de actividades pedagógicas.

Este trabajo trata sobre la caracterización de valores éticos y morales, recogiendo información de primera mano de los aprendices del Sena, de las titulaciones de primera infancia y Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente, desde su contexto familiar y social. En prime...

Full description

Autores:
Jaramillo, Hugo Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18790
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18790
Palabra clave:
pedagogical activities
antivalores
moral values
ethical values
Valores sociales
Ética
Pedagogía institucional
valores éticos
valores morales
antivalores
actividades pedagógicas
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este trabajo trata sobre la caracterización de valores éticos y morales, recogiendo información de primera mano de los aprendices del Sena, de las titulaciones de primera infancia y Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente, desde su contexto familiar y social. En primera instancia se caracterizan los valores morales y éticos mediante la aplicación de las encuestas, y del análisis de resultados, considerando que los valores se forman en la familia, como el amor, el respeto, entre otros, y que los evidencian en su contexto social; al mismo tiempo que también algunos antivalores como el odio, la envidia, enemistad, es decir, tienen valores y antivalores que ponen en práctica; a través del dialogo abierto, se obtuvo mayor conocimiento sobre las situaciones de conflicto vividas hace varios años en el municipio y que aún hoy pero no con la misma intensidad, se siguen presentando, por lo cual se diseñaron actividades pedagógicas para el mejoramiento de sus relaciones familiares y sociales que les permite seguirse desarrollando como personas en ideas y prácticas proactivas.