Caracterización de valores éticos y morales en los aprendices del Sena en el año 2016 e implementación de actividades pedagógicas.
Este trabajo trata sobre la caracterización de valores éticos y morales, recogiendo información de primera mano de los aprendices del Sena, de las titulaciones de primera infancia y Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente, desde su contexto familiar y social. En prime...
- Autores:
-
Jaramillo, Hugo Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18790
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18790
- Palabra clave:
- pedagogical activities
antivalores
moral values
ethical values
Valores sociales
Ética
Pedagogía institucional
valores éticos
valores morales
antivalores
actividades pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este trabajo trata sobre la caracterización de valores éticos y morales, recogiendo información de primera mano de los aprendices del Sena, de las titulaciones de primera infancia y Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente, desde su contexto familiar y social. En primera instancia se caracterizan los valores morales y éticos mediante la aplicación de las encuestas, y del análisis de resultados, considerando que los valores se forman en la familia, como el amor, el respeto, entre otros, y que los evidencian en su contexto social; al mismo tiempo que también algunos antivalores como el odio, la envidia, enemistad, es decir, tienen valores y antivalores que ponen en práctica; a través del dialogo abierto, se obtuvo mayor conocimiento sobre las situaciones de conflicto vividas hace varios años en el municipio y que aún hoy pero no con la misma intensidad, se siguen presentando, por lo cual se diseñaron actividades pedagógicas para el mejoramiento de sus relaciones familiares y sociales que les permite seguirse desarrollando como personas en ideas y prácticas proactivas. |
---|