17.02 MUSIC

17.02 MUSIC es un sello discográfico que se crea con el fin de prestar un servicio de creación y grabación de música, siendo de fácil acceso al público. En el sector musical en el mundo hay un crecimiento importante, existen muchas oportunidades de expansión y en Colombia hay un aumento de consumo c...

Full description

Autores:
Aponte Navarr, Andrea Estefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18594
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18594
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00019
Palabra clave:
Music
Label
independent stamps
music industry
recording
Industria de la musica
Industria cultural
Compañía discográfica
Sellos independientes
Musica
Sello discografico
Industria musical
Grabacion
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:17.02 MUSIC es un sello discográfico que se crea con el fin de prestar un servicio de creación y grabación de música, siendo de fácil acceso al público. En el sector musical en el mundo hay un crecimiento importante, existen muchas oportunidades de expansión y en Colombia hay un aumento de consumo cultural y artístico importante, el gobierno con la “economía naranja” ha dado un impulso a todo lo relacionado con cultura y emprendimiento lo cual abre las puertas a este proyecto. 17.02 MUSIC se crea con el fin de cubrir una cuota de mercado a la que no llegan grandes casas disqueras por su precio y limitaciones en el sector, se busca ser un aliado estratégico para que las personas que quieran desarrollar su talento musical lo puedan hacer de manera fácil y cercana. En el mundo existen grandes sellos discográficos los cuales tienen una cuota de mercado alta, pero cada día los sellos independientes han tomado más fuerza y en Colombia existen varios ejemplos los cuales son un referente para nuestra compañía. El proyecto necesita una inversión aproximadamente de $75.000.000 los cuales el 50% será aportado por los socios y el 50% por un préstamo bancario, esta inversión inicial se utilizará para cubrir los gastos pre-operativos, como lo son adecuación del lugar, maquinaria, equipos y muebles, además de un capital de trabajo de 3 meses, lo cual permitirá tener un funcionamiento adecuado al empezar la operación del negocio. Las redes sociales son un medio importante para el desarrollo de promoción de la empresa, siendo la vía para comunicarse y darse a conocer con los clientes. Los indicadores económicos calculados para el proyecto dan una visión positiva que da vía favorable al proyecto.