Valula: fiestas temáticas e infantiles
El siguiente trabajo tiene como objetivo plantear un modelo de negocio, siendo una herramienta que permite planear y visualizar, un negocio de eventos para todo tipo de ocasión. Valula Fiestas, es una compañía líder en la organización de eventos, que brinda lo necesario para generar alegría, sano es...
- Autores:
-
Mejía Méndez, Leidy Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3721
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3721
- Palabra clave:
- Business Model
Entrepreneurship
Microenterprise
Modelo de negocio
Emprendimiento
Microempresa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_15f8fa808ac120c0f5365cb51910bcc1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3721 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Valula: fiestas temáticas e infantiles |
title |
Valula: fiestas temáticas e infantiles |
spellingShingle |
Valula: fiestas temáticas e infantiles Business Model Entrepreneurship Microenterprise Modelo de negocio Emprendimiento Microempresa |
title_short |
Valula: fiestas temáticas e infantiles |
title_full |
Valula: fiestas temáticas e infantiles |
title_fullStr |
Valula: fiestas temáticas e infantiles |
title_full_unstemmed |
Valula: fiestas temáticas e infantiles |
title_sort |
Valula: fiestas temáticas e infantiles |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Méndez, Leidy Vanesa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Méndez, Leidy Vanesa |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Business Model Entrepreneurship Microenterprise |
topic |
Business Model Entrepreneurship Microenterprise Modelo de negocio Emprendimiento Microempresa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Modelo de negocio Emprendimiento Microempresa |
description |
El siguiente trabajo tiene como objetivo plantear un modelo de negocio, siendo una herramienta que permite planear y visualizar, un negocio de eventos para todo tipo de ocasión. Valula Fiestas, es una compañía líder en la organización de eventos, que brinda lo necesario para generar alegría, sano esparcimiento y entretenimiento a través de sus servicios; está conformada por personas que tienen el compromiso de servir con motivación y vocación. La idea del modelo de negocio de Valula Fiestas, nace de la necesidad de ofrecer una alternativa a padres de familia, adultos, empresas y casas de banquetería, que no conocen de este tema o que por ocupaciones varias no pueden organizar los eventos. El nombre de “Valula Fiestas Temáticas e infantiles” connota, la libertad y el desenvolvimiento que se brindan a la calidad de los productos o servicios en los eventos. Por consiguiente, la razón social de Valula Fiestas en el momento, se maneja como “Persona Natural” adscrita ante la DIAN, es decir no tiene estructuras jurídicas ni de administración complejas (http://www.crearempresa.com.co) Sin embargo, cuando sea legalizada, se pretende estar dentro de la razón social “Persona Jurídica: Empresa Unipersonal”, una sola persona que se constituya como empresario, y que ante la Cámara de Comercio responderá legalmente por el negocio. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-02-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-28T16:24:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-28T16:24:10Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3721 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3721 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Portal web, nacional de creación de empresa (http://www.crearempresa.com.co) Costa, Joan. DirCom on-line. El Máster de Dirección de Comunicación a distancia. Design Grupo editorial. La Paz, 2004. p.72 Manucci, Marcelo. Comunicación corporativa estratégica. De la persuasión a la construcción de realidades compartidas. SAF Grupo. Bogotá, 2004. p.77 Pizzolante, Italo El poder de la comunicación Estratégica, 2003, p. 12 Fernández Collado, Carlos. La comunicación en las organizaciones. p. 27 documento en.pdf. 2001 Portal web, Cámara de Comercio ( www.http://camara.ccb.org.co) Ponce, C. (2009). Como puedes descubrir las necesidades de tus clientes de una forma sencilla, práctica y efectiva. Recuperado el 19 de Junio de 2009, Portal web, Picardías ( www.Picardías.com) Portal web, Fondo de Emprendedores ( http://www.emprendedores.es) Portal web, Centro Criptológico Nacional( https://www.ccn.cni.es) Portal web, Dirección de impuestos y aduanas Nacionales (http://www.dian.gov.co/) Portal web, ( normas generales para crear empresa (http://es.slideshare.net/slrojasg/requisitos-legales-para-crear-empresa) |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/3/Mejialeidy2014.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/4/2014leydimejia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/8/2015LeidyMejia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/9/entrega%20de%20documentos_12%20%289%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/10/derechos%20de%20autor_11%20%288%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/11/carta%20facultad_10%20%286%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/1/2015LeidyMejia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/5/entrega%20de%20documentos_12%20%289%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/6/derechos%20de%20autor_11%20%288%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/7/carta%20facultad_10%20%286%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7869c5a639a39a00c168b3f94e0538f2 94424a1e6682464fc34331e137939a98 94424a1e6682464fc34331e137939a98 3d35e366842f087ab2049273994b8dcb ac559b3e095408289dcbcaadd080a782 8bede392be944c139a889784170bbe09 c30df5f32af4d37f11a77cd78f00d642 d5a80c8bb1003481fd3ab3c09b892169 d863d2abc6e0a13c6ecb997b2aa411da 0d4a7ed8a07c35a5e3660001d9746bd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026321242619904 |
spelling |
Mejía Méndez, Leidy Vanesa2017-06-28T16:24:10Z2017-06-28T16:24:10Z2015-02-23https://hdl.handle.net/11634/3721instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente trabajo tiene como objetivo plantear un modelo de negocio, siendo una herramienta que permite planear y visualizar, un negocio de eventos para todo tipo de ocasión. Valula Fiestas, es una compañía líder en la organización de eventos, que brinda lo necesario para generar alegría, sano esparcimiento y entretenimiento a través de sus servicios; está conformada por personas que tienen el compromiso de servir con motivación y vocación. La idea del modelo de negocio de Valula Fiestas, nace de la necesidad de ofrecer una alternativa a padres de familia, adultos, empresas y casas de banquetería, que no conocen de este tema o que por ocupaciones varias no pueden organizar los eventos. El nombre de “Valula Fiestas Temáticas e infantiles” connota, la libertad y el desenvolvimiento que se brindan a la calidad de los productos o servicios en los eventos. Por consiguiente, la razón social de Valula Fiestas en el momento, se maneja como “Persona Natural” adscrita ante la DIAN, es decir no tiene estructuras jurídicas ni de administración complejas (http://www.crearempresa.com.co) Sin embargo, cuando sea legalizada, se pretende estar dentro de la razón social “Persona Jurídica: Empresa Unipersonal”, una sola persona que se constituya como empresario, y que ante la Cámara de Comercio responderá legalmente por el negocio.The following work aims to propose a business model, being a tool that allows planning and visualizing, an event business for all kinds of occasions. Valula Fiestas, is a leading company in the organization of events, which provides what is necessary to generate joy, healthy entertainment and entertainment through its services; It's conformed by people who are committed to serving with motivation and vocation. The idea of the Valula Fiestas business model was born from the need to offer an alternative to parents, adults, companies and houses of banquetry, who do not know about this topic or who for various occupations do not They can organize the events. The name of "Valula Thematic and children's parties" connotes, freedom and development that is provided to the quality of the products or services in the events. Consequently, the name of Valula Fiestas at the time, was manages as a "Natural Person" attached to the DIAN, that is, it does not have complex legal or administrative structures (http://www.crearempresa.com.co) However, when it is legalized, it intends to be within the company name "Legal Entity: Sole proprietorship", a single person who is constituted as an entrepreneur, and who before the Chamber of Commerce will be legally responsible for the business.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisValula: fiestas temáticas e infantilesBusiness ModelEntrepreneurshipMicroenterpriseModelo de negocioEmprendimientoMicroempresaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáPortal web, nacional de creación de empresa (http://www.crearempresa.com.co)Costa, Joan. DirCom on-line. El Máster de Dirección de Comunicación a distancia. Design Grupo editorial. La Paz, 2004. p.72Manucci, Marcelo. Comunicación corporativa estratégica. De la persuasión a la construcción de realidades compartidas. SAF Grupo. Bogotá, 2004. p.77Pizzolante, Italo El poder de la comunicación Estratégica, 2003, p. 12Fernández Collado, Carlos. La comunicación en las organizaciones. p. 27 documento en.pdf. 2001Portal web, Cámara de Comercio ( www.http://camara.ccb.org.co)Ponce, C. (2009). Como puedes descubrir las necesidades de tus clientes de una forma sencilla, práctica y efectiva. Recuperado el 19 de Junio de 2009,Portal web, Picardías ( www.Picardías.com)Portal web, Fondo de Emprendedores ( http://www.emprendedores.es)Portal web, Centro Criptológico Nacional( https://www.ccn.cni.es)Portal web, Dirección de impuestos y aduanas Nacionales (http://www.dian.gov.co/)Portal web, ( normas generales para crear empresa (http://es.slideshare.net/slrojasg/requisitos-legales-para-crear-empresa)THUMBNAILMejialeidy2014.pdf.jpgMejialeidy2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11800https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/3/Mejialeidy2014.pdf.jpg7869c5a639a39a00c168b3f94e0538f2MD53open access2014leydimejia.pdf.jpg2014leydimejia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10220https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/4/2014leydimejia.pdf.jpg94424a1e6682464fc34331e137939a98MD54open access2015LeidyMejia.pdf.jpg2015LeidyMejia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10220https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/8/2015LeidyMejia.pdf.jpg94424a1e6682464fc34331e137939a98MD58open accessentrega de documentos_12 (9).pdf.jpgentrega de documentos_12 (9).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9443https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/9/entrega%20de%20documentos_12%20%289%29.pdf.jpg3d35e366842f087ab2049273994b8dcbMD59open accessderechos de autor_11 (8).pdf.jpgderechos de autor_11 (8).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8286https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/10/derechos%20de%20autor_11%20%288%29.pdf.jpgac559b3e095408289dcbcaadd080a782MD510open accesscarta facultad_10 (6).pdf.jpgcarta facultad_10 (6).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10606https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/11/carta%20facultad_10%20%286%29.pdf.jpg8bede392be944c139a889784170bbe09MD511open accessORIGINAL2015LeidyMejia.pdf2015LeidyMejia.pdfapplication/pdf5303460https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/1/2015LeidyMejia.pdfc30df5f32af4d37f11a77cd78f00d642MD51metadata only accessentrega de documentos_12 (9).pdfentrega de documentos_12 (9).pdfapplication/pdf273232https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/5/entrega%20de%20documentos_12%20%289%29.pdfd5a80c8bb1003481fd3ab3c09b892169MD55metadata only accessderechos de autor_11 (8).pdfderechos de autor_11 (8).pdfapplication/pdf310691https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/6/derechos%20de%20autor_11%20%288%29.pdfd863d2abc6e0a13c6ecb997b2aa411daMD56metadata only accesscarta facultad_10 (6).pdfcarta facultad_10 (6).pdfapplication/pdf305826https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/7/carta%20facultad_10%20%286%29.pdf0d4a7ed8a07c35a5e3660001d9746bd0MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3721oai:repository.usta.edu.co:11634/37212022-12-01 03:13:12.809metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |