Valula: fiestas temáticas e infantiles

El siguiente trabajo tiene como objetivo plantear un modelo de negocio, siendo una herramienta que permite planear y visualizar, un negocio de eventos para todo tipo de ocasión. Valula Fiestas, es una compañía líder en la organización de eventos, que brinda lo necesario para generar alegría, sano es...

Full description

Autores:
Mejía Méndez, Leidy Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3721
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3721
Palabra clave:
Business Model
Entrepreneurship
Microenterprise
Modelo de negocio
Emprendimiento
Microempresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_15f8fa808ac120c0f5365cb51910bcc1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3721
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Valula: fiestas temáticas e infantiles
title Valula: fiestas temáticas e infantiles
spellingShingle Valula: fiestas temáticas e infantiles
Business Model
Entrepreneurship
Microenterprise
Modelo de negocio
Emprendimiento
Microempresa
title_short Valula: fiestas temáticas e infantiles
title_full Valula: fiestas temáticas e infantiles
title_fullStr Valula: fiestas temáticas e infantiles
title_full_unstemmed Valula: fiestas temáticas e infantiles
title_sort Valula: fiestas temáticas e infantiles
dc.creator.fl_str_mv Mejía Méndez, Leidy Vanesa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mejía Méndez, Leidy Vanesa
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Business Model
Entrepreneurship
Microenterprise
topic Business Model
Entrepreneurship
Microenterprise
Modelo de negocio
Emprendimiento
Microempresa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelo de negocio
Emprendimiento
Microempresa
description El siguiente trabajo tiene como objetivo plantear un modelo de negocio, siendo una herramienta que permite planear y visualizar, un negocio de eventos para todo tipo de ocasión. Valula Fiestas, es una compañía líder en la organización de eventos, que brinda lo necesario para generar alegría, sano esparcimiento y entretenimiento a través de sus servicios; está conformada por personas que tienen el compromiso de servir con motivación y vocación. La idea del modelo de negocio de Valula Fiestas, nace de la necesidad de ofrecer una alternativa a padres de familia, adultos, empresas y casas de banquetería, que no conocen de este tema o que por ocupaciones varias no pueden organizar los eventos. El nombre de “Valula Fiestas Temáticas e infantiles” connota, la libertad y el desenvolvimiento que se brindan a la calidad de los productos o servicios en los eventos. Por consiguiente, la razón social de Valula Fiestas en el momento, se maneja como “Persona Natural” adscrita ante la DIAN, es decir no tiene estructuras jurídicas ni de administración complejas (http://www.crearempresa.com.co) Sin embargo, cuando sea legalizada, se pretende estar dentro de la razón social “Persona Jurídica: Empresa Unipersonal”, una sola persona que se constituya como empresario, y que ante la Cámara de Comercio responderá legalmente por el negocio.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-02-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-28T16:24:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-28T16:24:10Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3721
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3721
identifier_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Portal web, nacional de creación de empresa (http://www.crearempresa.com.co)
Costa, Joan. DirCom on-line. El Máster de Dirección de Comunicación a distancia. Design Grupo editorial. La Paz, 2004. p.72
Manucci, Marcelo. Comunicación corporativa estratégica. De la persuasión a la construcción de realidades compartidas. SAF Grupo. Bogotá, 2004. p.77
Pizzolante, Italo El poder de la comunicación Estratégica, 2003, p. 12
Fernández Collado, Carlos. La comunicación en las organizaciones. p. 27 documento en.pdf. 2001
Portal web, Cámara de Comercio ( www.http://camara.ccb.org.co)
Ponce, C. (2009). Como puedes descubrir las necesidades de tus clientes de una forma sencilla, práctica y efectiva. Recuperado el 19 de Junio de 2009,
Portal web, Picardías ( www.Picardías.com)
Portal web, Fondo de Emprendedores ( http://www.emprendedores.es)
Portal web, Centro Criptológico Nacional( https://www.ccn.cni.es)
Portal web, Dirección de impuestos y aduanas Nacionales (http://www.dian.gov.co/)
Portal web, ( normas generales para crear empresa (http://es.slideshare.net/slrojasg/requisitos-legales-para-crear-empresa)
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/3/Mejialeidy2014.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/4/2014leydimejia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/8/2015LeidyMejia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/9/entrega%20de%20documentos_12%20%289%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/10/derechos%20de%20autor_11%20%288%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/11/carta%20facultad_10%20%286%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/1/2015LeidyMejia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/5/entrega%20de%20documentos_12%20%289%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/6/derechos%20de%20autor_11%20%288%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/7/carta%20facultad_10%20%286%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7869c5a639a39a00c168b3f94e0538f2
94424a1e6682464fc34331e137939a98
94424a1e6682464fc34331e137939a98
3d35e366842f087ab2049273994b8dcb
ac559b3e095408289dcbcaadd080a782
8bede392be944c139a889784170bbe09
c30df5f32af4d37f11a77cd78f00d642
d5a80c8bb1003481fd3ab3c09b892169
d863d2abc6e0a13c6ecb997b2aa411da
0d4a7ed8a07c35a5e3660001d9746bd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026321242619904
spelling Mejía Méndez, Leidy Vanesa2017-06-28T16:24:10Z2017-06-28T16:24:10Z2015-02-23https://hdl.handle.net/11634/3721instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente trabajo tiene como objetivo plantear un modelo de negocio, siendo una herramienta que permite planear y visualizar, un negocio de eventos para todo tipo de ocasión. Valula Fiestas, es una compañía líder en la organización de eventos, que brinda lo necesario para generar alegría, sano esparcimiento y entretenimiento a través de sus servicios; está conformada por personas que tienen el compromiso de servir con motivación y vocación. La idea del modelo de negocio de Valula Fiestas, nace de la necesidad de ofrecer una alternativa a padres de familia, adultos, empresas y casas de banquetería, que no conocen de este tema o que por ocupaciones varias no pueden organizar los eventos. El nombre de “Valula Fiestas Temáticas e infantiles” connota, la libertad y el desenvolvimiento que se brindan a la calidad de los productos o servicios en los eventos. Por consiguiente, la razón social de Valula Fiestas en el momento, se maneja como “Persona Natural” adscrita ante la DIAN, es decir no tiene estructuras jurídicas ni de administración complejas (http://www.crearempresa.com.co) Sin embargo, cuando sea legalizada, se pretende estar dentro de la razón social “Persona Jurídica: Empresa Unipersonal”, una sola persona que se constituya como empresario, y que ante la Cámara de Comercio responderá legalmente por el negocio.The following work aims to propose a business model, being a tool that allows planning and visualizing, an event business for all kinds of occasions. Valula Fiestas, is a leading company in the organization of events, which provides what is necessary to generate joy, healthy entertainment and entertainment through its services; It's conformed by people who are committed to serving with motivation and vocation. The idea of ​​the Valula Fiestas business model was born from the need to offer an alternative to parents, adults, companies and houses of banquetry, who do not know about this topic or who for various occupations do not They can organize the events. The name of "Valula Thematic and children's parties" connotes, freedom and development that is provided to the quality of the products or services in the events. Consequently, the name of Valula Fiestas at the time, was manages as a "Natural Person" attached to the DIAN, that is, it does not have complex legal or administrative structures (http://www.crearempresa.com.co) However, when it is legalized, it intends to be within the company name "Legal Entity: Sole proprietorship", a single person who is constituted as an entrepreneur, and who before the Chamber of Commerce will be legally responsible for the business.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisValula: fiestas temáticas e infantilesBusiness ModelEntrepreneurshipMicroenterpriseModelo de negocioEmprendimientoMicroempresaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáPortal web, nacional de creación de empresa (http://www.crearempresa.com.co)Costa, Joan. DirCom on-line. El Máster de Dirección de Comunicación a distancia. Design Grupo editorial. La Paz, 2004. p.72Manucci, Marcelo. Comunicación corporativa estratégica. De la persuasión a la construcción de realidades compartidas. SAF Grupo. Bogotá, 2004. p.77Pizzolante, Italo El poder de la comunicación Estratégica, 2003, p. 12Fernández Collado, Carlos. La comunicación en las organizaciones. p. 27 documento en.pdf. 2001Portal web, Cámara de Comercio ( www.http://camara.ccb.org.co)Ponce, C. (2009). Como puedes descubrir las necesidades de tus clientes de una forma sencilla, práctica y efectiva. Recuperado el 19 de Junio de 2009,Portal web, Picardías ( www.Picardías.com)Portal web, Fondo de Emprendedores ( http://www.emprendedores.es)Portal web, Centro Criptológico Nacional( https://www.ccn.cni.es)Portal web, Dirección de impuestos y aduanas Nacionales (http://www.dian.gov.co/)Portal web, ( normas generales para crear empresa (http://es.slideshare.net/slrojasg/requisitos-legales-para-crear-empresa)THUMBNAILMejialeidy2014.pdf.jpgMejialeidy2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11800https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/3/Mejialeidy2014.pdf.jpg7869c5a639a39a00c168b3f94e0538f2MD53open access2014leydimejia.pdf.jpg2014leydimejia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10220https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/4/2014leydimejia.pdf.jpg94424a1e6682464fc34331e137939a98MD54open access2015LeidyMejia.pdf.jpg2015LeidyMejia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10220https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/8/2015LeidyMejia.pdf.jpg94424a1e6682464fc34331e137939a98MD58open accessentrega de documentos_12 (9).pdf.jpgentrega de documentos_12 (9).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9443https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/9/entrega%20de%20documentos_12%20%289%29.pdf.jpg3d35e366842f087ab2049273994b8dcbMD59open accessderechos de autor_11 (8).pdf.jpgderechos de autor_11 (8).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8286https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/10/derechos%20de%20autor_11%20%288%29.pdf.jpgac559b3e095408289dcbcaadd080a782MD510open accesscarta facultad_10 (6).pdf.jpgcarta facultad_10 (6).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10606https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/11/carta%20facultad_10%20%286%29.pdf.jpg8bede392be944c139a889784170bbe09MD511open accessORIGINAL2015LeidyMejia.pdf2015LeidyMejia.pdfapplication/pdf5303460https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/1/2015LeidyMejia.pdfc30df5f32af4d37f11a77cd78f00d642MD51metadata only accessentrega de documentos_12 (9).pdfentrega de documentos_12 (9).pdfapplication/pdf273232https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/5/entrega%20de%20documentos_12%20%289%29.pdfd5a80c8bb1003481fd3ab3c09b892169MD55metadata only accessderechos de autor_11 (8).pdfderechos de autor_11 (8).pdfapplication/pdf310691https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/6/derechos%20de%20autor_11%20%288%29.pdfd863d2abc6e0a13c6ecb997b2aa411daMD56metadata only accesscarta facultad_10 (6).pdfcarta facultad_10 (6).pdfapplication/pdf305826https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/7/carta%20facultad_10%20%286%29.pdf0d4a7ed8a07c35a5e3660001d9746bd0MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3721/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3721oai:repository.usta.edu.co:11634/37212022-12-01 03:13:12.809metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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