Análisis de arquetipos en la obra de Quentin Tarantino

El presente estudio muestra la manera en que Tarantino integra el uso de arquetipos en la creación de sus personajes. Este estudio se realiza tomando en cuenta la definición de arquetipos dada por Platón, así mismo la idea de arquetipo propuesta por Jung, el Tipo Ideal de Weber, y El Viaje del héroe...

Full description

Autores:
Peña Mosquera, Pedro Leandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13078
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13078
Palabra clave:
Actores
Moving-picture actors and actresses
Actores y Actrices de Cine
Moving-pictures - biography
Creación de Personaje
Narración Visual
Arquetipos
Relato
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_15cc98b850121da1507469fdfed33b24
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/13078
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de arquetipos en la obra de Quentin Tarantino
title Análisis de arquetipos en la obra de Quentin Tarantino
spellingShingle Análisis de arquetipos en la obra de Quentin Tarantino
Actores
Moving-picture actors and actresses
Actores y Actrices de Cine
Moving-pictures - biography
Creación de Personaje
Narración Visual
Arquetipos
Relato
title_short Análisis de arquetipos en la obra de Quentin Tarantino
title_full Análisis de arquetipos en la obra de Quentin Tarantino
title_fullStr Análisis de arquetipos en la obra de Quentin Tarantino
title_full_unstemmed Análisis de arquetipos en la obra de Quentin Tarantino
title_sort Análisis de arquetipos en la obra de Quentin Tarantino
dc.creator.fl_str_mv Peña Mosquera, Pedro Leandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Amador Cardona, Paula
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Peña Mosquera, Pedro Leandro
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-0858-2522
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=aA2UxbAAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001432723
dc.contributor.gruplac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000015735
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Actores
Moving-picture actors and actresses
Actores y Actrices de Cine
Moving-pictures - biography
topic Actores
Moving-picture actors and actresses
Actores y Actrices de Cine
Moving-pictures - biography
Creación de Personaje
Narración Visual
Arquetipos
Relato
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Creación de Personaje
Narración Visual
Arquetipos
Relato
description El presente estudio muestra la manera en que Tarantino integra el uso de arquetipos en la creación de sus personajes. Este estudio se realiza tomando en cuenta la definición de arquetipos dada por Platón, así mismo la idea de arquetipo propuesta por Jung, el Tipo Ideal de Weber, y El Viaje del héroe plantado por Campbell. Se hizo el estudio de personaje de 5 películas de la obra de Quentin Tarantino, escogidas por rankeo en IMDb y Rotten Tomatoes, Reservoir Dogs (1992) Pulp Fiction (1994) Kill Bill Vol.1 (2003) Inglourious Basterds (2009) y Django Unchained (2012). El estudio de personaje se dió partiendo de las dimensiones de personaje planteadas por Galán Fajardo (2007) a partir de esto se realizan matrices que permiten identificar arquetipos en común, y la manera en que estos se comportan en las diferentes narraciones, encontrando que en efecto los arquetipos alimentan la creación de personajes facilitando la identificación del espectador independientemente del contexto cultural e histórico de la pieza.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-12T22:24:34Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-12T22:24:34Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Peña Mosquera Pedro Leandro. (2018). Análisis de arquetipos en la obra de quentin tarantino
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/13078
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv T.D.G. P34an 2018
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Peña Mosquera Pedro Leandro. (2018). Análisis de arquetipos en la obra de quentin tarantino
T.D.G. P34an 2018
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/13078
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Angulo, D. (1962). Historia del arte. Madrid: Distribuidor EISA.
Campbell, J. (2008). The hero with a thousand faces. Novato, California: New World Library.
Capello, G. (1993). Configuración y tiempo del antihéroe. Contratexto Digital.
Casona, C., & Ruiz, J. B. (2017). Narrativa Visual: Recursos.
Eisner, W. (1996). La Narración Gráfica. Editorial Norma.
Fingeroth, D. (2004). Superman on the coach. New York: Continuum.
Flick, U. (2002). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Ediciones Morata. S.L.
Galán, E. (2007). Fundamentos básicos en la construcción del personaje para medios audiovisuales. Revista del CES Felipe II, N°. 7.
García de León, M. A. (2000). Los personajes rurales en el cine español. Biblioteca virtual Miguel de cervantes, 323-332.
Gráfico, F. d. (2012). Documento Guía Modular Segundo Semestre. Bogotá: Universidad Santo Tomás.
Gubern, R. (2001). Máscaras de la Ficción. Barcelona: Anagrama.
Jung, C. G. (1921). Tipos Psicologicos Vol. 6. Zürich: Walter Verlag AG.
Jung, C. G. (1939). Unbewusstes und Individuation. Zentralblatt für Psychotherapie.
Jung, C. G. (1951). Aion. Barcelona: Paidós Ibérica.
Jung, C. G. (1969). Los arquetipos y lo inconsciente colectivo. Zürich: Walter Verlag AG
Jung, C. G. (1973). Las relaciones entre el yo y el inconsciente. Barcelona: Paidós Ibérica.
Jung, C. G. (2003). Obra completa. Volumen 9/I. Los arquetipos y lo inconsciente colectivo. Madrid: Trotta.
Jung, C. G. (2013). Tipos psicologicos (Vol. 6). Madrid: Trotta.
Krauss, S. E. (2005). Research Paradigms and Meaning Making: A Primer. TQR.
León del Río, M. B. (2009). Arquetipos e inconsciente colectivo en las artes plásticas a partir de la psicología de C. J. Jung. Arte, Individuo y Sociedad.
Markus, S. (2011). La parodia en el cine posmoderno. Barcelona: UOC.
Negrin, E. (2001). Enrique Florescano, comp. mitos Mexicanos. Revista de literaturas populares.
Noriega, M. S. (2011). Tarantino y su gráfica, una marca registrada. Creación y producción en diseño y comunicación, 67-69.
Petersen, R. S. (2011). Comics, Manga, and Graphic Novels. Santa Bárbara, California: Praeger.
Riesman, D. (1949). La muchedumbre solitaria. Buenos Aires: Paidós.
Simón, M. y. (2001). Diccionario Enciclopédico Hispano- Americano. Proyecto Filosofía en español, 675-676.
Weber, M. (1982). Ensayos sobre metodología sociológica. Buenos Aires: Amorrortu Editores.
Weber, M. (1998). La Objetividad Cognoscitiva.
Winkler, M. (2012). What makes a hero? Ted Ed Originals.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13078/5/2018pedrope%c3%b1a.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13078/6/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13078/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13078/1/2018pedrope%c3%b1a.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13078/3/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13078/4/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13078/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d09ce80fbc43862eb0cf212bb4cc8f4
b879aabd3428ee85cd9857d32cc132ee
6acf5d3b9c1df670a23f7bb36c30ba2f
b95e21ca8cc258833ef799316da3234d
fe0e721f38e28105e00e9ae85f2d25ba
2025f1094ad4e0897e6a68c7b5494786
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026163052347392
spelling Amador Cardona, PaulaPeña Mosquera, Pedro Leandrohttps://orcid.org/0000-0002-0858-2522https://scholar.google.com/citations?user=aA2UxbAAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001432723http://scienti.colciencias.gov.co:8085/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=000000000157352018-09-12T22:24:34Z2018-09-12T22:24:34Z2018Peña Mosquera Pedro Leandro. (2018). Análisis de arquetipos en la obra de quentin tarantinohttp://hdl.handle.net/11634/13078T.D.G. P34an 2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente estudio muestra la manera en que Tarantino integra el uso de arquetipos en la creación de sus personajes. Este estudio se realiza tomando en cuenta la definición de arquetipos dada por Platón, así mismo la idea de arquetipo propuesta por Jung, el Tipo Ideal de Weber, y El Viaje del héroe plantado por Campbell. Se hizo el estudio de personaje de 5 películas de la obra de Quentin Tarantino, escogidas por rankeo en IMDb y Rotten Tomatoes, Reservoir Dogs (1992) Pulp Fiction (1994) Kill Bill Vol.1 (2003) Inglourious Basterds (2009) y Django Unchained (2012). El estudio de personaje se dió partiendo de las dimensiones de personaje planteadas por Galán Fajardo (2007) a partir de esto se realizan matrices que permiten identificar arquetipos en común, y la manera en que estos se comportan en las diferentes narraciones, encontrando que en efecto los arquetipos alimentan la creación de personajes facilitando la identificación del espectador independientemente del contexto cultural e histórico de la pieza.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de arquetipos en la obra de Quentin TarantinoActoresMoving-picture actors and actressesActores y Actrices de CineMoving-pictures - biographyCreación de PersonajeNarración VisualArquetiposRelatoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAngulo, D. (1962). Historia del arte. Madrid: Distribuidor EISA.Campbell, J. (2008). The hero with a thousand faces. Novato, California: New World Library.Capello, G. (1993). Configuración y tiempo del antihéroe. Contratexto Digital.Casona, C., & Ruiz, J. B. (2017). Narrativa Visual: Recursos.Eisner, W. (1996). La Narración Gráfica. Editorial Norma.Fingeroth, D. (2004). Superman on the coach. New York: Continuum.Flick, U. (2002). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Ediciones Morata. S.L.Galán, E. (2007). Fundamentos básicos en la construcción del personaje para medios audiovisuales. Revista del CES Felipe II, N°. 7.García de León, M. A. (2000). Los personajes rurales en el cine español. Biblioteca virtual Miguel de cervantes, 323-332.Gráfico, F. d. (2012). Documento Guía Modular Segundo Semestre. Bogotá: Universidad Santo Tomás.Gubern, R. (2001). Máscaras de la Ficción. Barcelona: Anagrama.Jung, C. G. (1921). Tipos Psicologicos Vol. 6. Zürich: Walter Verlag AG.Jung, C. G. (1939). Unbewusstes und Individuation. Zentralblatt für Psychotherapie.Jung, C. G. (1951). Aion. Barcelona: Paidós Ibérica.Jung, C. G. (1969). Los arquetipos y lo inconsciente colectivo. Zürich: Walter Verlag AGJung, C. G. (1973). Las relaciones entre el yo y el inconsciente. Barcelona: Paidós Ibérica.Jung, C. G. (2003). Obra completa. Volumen 9/I. Los arquetipos y lo inconsciente colectivo. Madrid: Trotta.Jung, C. G. (2013). Tipos psicologicos (Vol. 6). Madrid: Trotta.Krauss, S. E. (2005). Research Paradigms and Meaning Making: A Primer. TQR.León del Río, M. B. (2009). Arquetipos e inconsciente colectivo en las artes plásticas a partir de la psicología de C. J. Jung. Arte, Individuo y Sociedad.Markus, S. (2011). La parodia en el cine posmoderno. Barcelona: UOC.Negrin, E. (2001). Enrique Florescano, comp. mitos Mexicanos. Revista de literaturas populares.Noriega, M. S. (2011). Tarantino y su gráfica, una marca registrada. Creación y producción en diseño y comunicación, 67-69.Petersen, R. S. (2011). Comics, Manga, and Graphic Novels. Santa Bárbara, California: Praeger.Riesman, D. (1949). La muchedumbre solitaria. Buenos Aires: Paidós.Simón, M. y. (2001). Diccionario Enciclopédico Hispano- Americano. Proyecto Filosofía en español, 675-676.Weber, M. (1982). Ensayos sobre metodología sociológica. Buenos Aires: Amorrortu Editores.Weber, M. (1998). La Objetividad Cognoscitiva.Winkler, M. (2012). What makes a hero? Ted Ed Originals.THUMBNAIL2018pedropeña.pdf.jpg2018pedropeña.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4164https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13078/5/2018pedrope%c3%b1a.pdf.jpg0d09ce80fbc43862eb0cf212bb4cc8f4MD55open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8544https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13078/6/cartadefacultad.pdf.jpgb879aabd3428ee85cd9857d32cc132eeMD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7428https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13078/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg6acf5d3b9c1df670a23f7bb36c30ba2fMD57open accessORIGINAL2018pedropeña.pdf2018pedropeña.pdfapplication/pdf1782314https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13078/1/2018pedrope%c3%b1a.pdfb95e21ca8cc258833ef799316da3234dMD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf134765https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13078/3/cartadefacultad.pdffe0e721f38e28105e00e9ae85f2d25baMD53metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf97553https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13078/4/cartaderechosdeautor.pdf2025f1094ad4e0897e6a68c7b5494786MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13078/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/13078oai:repository.usta.edu.co:11634/130782023-03-01 03:02:02.377open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=