Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S

Se presenta en este documento, un plan de negocios para la creación de la empresa “ORGANIKA S.A.S” cuyo objeto será la producción y comercialización de bebidas energizantes cien por ciento natural, a base de panela y guaraná. Se propone que esta empresa esté ubicada en la ciudad de Bogotá, por conta...

Full description

Autores:
Dueñas Barón, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18842
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18842
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00016
Palabra clave:
Production
Commercialization
Marketing
Sales
Business
Administración de empresas
Bebidas energéticas
Negocios
Nuevas empresas
Mercadeo
Producción
Comercialización
Mercadeo
Ventas
Negocio
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_15adf5f4e91bb86fc92c9e86a005dd77
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/18842
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S
title Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S
Production
Commercialization
Marketing
Sales
Business
Administración de empresas
Bebidas energéticas
Negocios
Nuevas empresas
Mercadeo
Producción
Comercialización
Mercadeo
Ventas
Negocio
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S
title_sort Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Dueñas Barón, Cesar Augusto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lesmes Ortiz, Lizeth Viviana
Medina Roa, Juan
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Dueñas Barón, Cesar Augusto
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-1499-0474
https://orcid.org/0000-0001-6030-0978
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=pc8CxOIAAAAJ&hl=es
https://scholar.google.com/citations?user=x9j5XWUAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001396191
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000573183
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Production
Commercialization
Marketing
Sales
Business
topic Production
Commercialization
Marketing
Sales
Business
Administración de empresas
Bebidas energéticas
Negocios
Nuevas empresas
Mercadeo
Producción
Comercialización
Mercadeo
Ventas
Negocio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Bebidas energéticas
Negocios
Nuevas empresas
Mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Producción
Comercialización
Mercadeo
Ventas
Negocio
description Se presenta en este documento, un plan de negocios para la creación de la empresa “ORGANIKA S.A.S” cuyo objeto será la producción y comercialización de bebidas energizantes cien por ciento natural, a base de panela y guaraná. Se propone que esta empresa esté ubicada en la ciudad de Bogotá, por contar con las condiciones técnicas y comerciales requeridas en esta actividad comercial propuesta. La idea de este plan de negocio se concibe como una oportunidad de negocio a partir de las necesidades de los clientes y consumidores que buscan productos naturales y nutritivos que no sean perjudiciales para la salud. En este sentido, es necesario diseñar un plan de negocio (y si es posible ejecutarlo) dedicado a la producción y comercialización de bebidas energizantes que no contengan sustancias como la cafeína que ocasiona daños a la salud, uno de ellos la ansiedad. Con relación a lo anterior, por cuestiones demográficas y sociales, en general, la tendencia hacia el consumo de alimentos y bebidas, está dada en factores orgánicos y naturales que mitiguen efectos secundarios en la salud de los consumidores.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-09-25T19:51:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-09-25T19:51:18Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-07-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Dueñas Barón, C. A. (2019) Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/18842
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00016
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Dueñas Barón, C. A. (2019) Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/18842
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00016
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cámara de Comercio de Bogotá. (2017). Balance de la economía de la región Bogotá - Cundinamarca. Bogotá.
Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM. (2012, Febrero 2012). Global Healing Center. Retrieved from Los Peligros y Efectos de las Bebidas Energizantes: https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/peligros-bebidas-energizantes.html
Longenecker, J. M. (2001). Administración de pequeñas empresas. Un enfoque emprendedor. 11 Edición. México: Thomson Learning.
Osterwalder, A. &. (2010). Business model generation: a handbook for visionaries, game changers, and challengers. . John Wiley & Sons.
Rodríguez Orejuela, H., Delgado Ballester, H., & Espallardo, M. (2009). Marketing. Fubdamentos científicosy empresariales. Bogotá D.C: Ecoe Ediciones.
Súarez, M. C. (2016, Junio 18). Vive 100, Peak y Red Bull son las marcas de bebidas energizantes más vendidas. La República. Retrieved from https://www.larepublica.co/empresas/vive-100-peak-y-red-bull-son-las-marcas-de-bebidas-energizantes-mas-vendidas-2390861
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/1/2019c%c3%a9sardue%c3%b1as.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/3/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/5/2019c%c3%a9sardue%c3%b1as.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 52712e2aa7305b5065ef1b147d772270
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
7a719067a587e4f7aeb7651edac7d6c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026149450219520
spelling Lesmes Ortiz, Lizeth VivianaMedina Roa, JuanDueñas Barón, Cesar Augustohttps://orcid.org/0000-0003-1499-0474https://orcid.org/0000-0001-6030-0978https://scholar.google.com/citations?user=pc8CxOIAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.com/citations?user=x9j5XWUAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001396191http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00005731832019-09-25T19:51:18Z2019-09-25T19:51:18Z2019-07-05Dueñas Barón, C. A. (2019) Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/18842http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00016reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSe presenta en este documento, un plan de negocios para la creación de la empresa “ORGANIKA S.A.S” cuyo objeto será la producción y comercialización de bebidas energizantes cien por ciento natural, a base de panela y guaraná. Se propone que esta empresa esté ubicada en la ciudad de Bogotá, por contar con las condiciones técnicas y comerciales requeridas en esta actividad comercial propuesta. La idea de este plan de negocio se concibe como una oportunidad de negocio a partir de las necesidades de los clientes y consumidores que buscan productos naturales y nutritivos que no sean perjudiciales para la salud. En este sentido, es necesario diseñar un plan de negocio (y si es posible ejecutarlo) dedicado a la producción y comercialización de bebidas energizantes que no contengan sustancias como la cafeína que ocasiona daños a la salud, uno de ellos la ansiedad. Con relación a lo anterior, por cuestiones demográficas y sociales, en general, la tendencia hacia el consumo de alimentos y bebidas, está dada en factores orgánicos y naturales que mitiguen efectos secundarios en la salud de los consumidores.This document presents a business plan for the creation of the Company ORGANIKA S.A.S” whose purpose will be the production and marketing of 100% natural energy drinks, a base of panela and guarana. It is proposed that this Company be located in the city of Bogotá. The idea of this business plan is conceived as a business opportunity that adddresses the needs of customers and customers who seek natural and nutritious products that are not harmful to health. In this sense, it is necessary to design a business plan (and if it is posible to execute it) dedicated to the production and marketing of energy drinks that do not contain substances such as caffeine that causes damage to health, one of them anxiety. The demographic and social relations, in general, the tendency towards the consumption of food and beverages, the organic and natural factors that mitigate the secondary effects on the health of consumers.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.SProductionCommercializationMarketingSalesBusinessAdministración de empresasBebidas energéticasNegociosNuevas empresasMercadeoProducciónComercializaciónMercadeoVentasNegocioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaCámara de Comercio de Bogotá. (2017). Balance de la economía de la región Bogotá - Cundinamarca. Bogotá.Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM. (2012, Febrero 2012). Global Healing Center. Retrieved from Los Peligros y Efectos de las Bebidas Energizantes: https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/peligros-bebidas-energizantes.htmlLongenecker, J. M. (2001). Administración de pequeñas empresas. Un enfoque emprendedor. 11 Edición. México: Thomson Learning.Osterwalder, A. &. (2010). Business model generation: a handbook for visionaries, game changers, and challengers. . John Wiley & Sons.Rodríguez Orejuela, H., Delgado Ballester, H., & Espallardo, M. (2009). Marketing. Fubdamentos científicosy empresariales. Bogotá D.C: Ecoe Ediciones.Súarez, M. C. (2016, Junio 18). Vive 100, Peak y Red Bull son las marcas de bebidas energizantes más vendidas. La República. Retrieved from https://www.larepublica.co/empresas/vive-100-peak-y-red-bull-son-las-marcas-de-bebidas-energizantes-mas-vendidas-2390861ORIGINAL2019césardueñas.pdf2019césardueñas.pdfapplication/pdf2209992https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/1/2019c%c3%a9sardue%c3%b1as.pdf52712e2aa7305b5065ef1b147d772270MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/3/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019césardueñas.pdf.jpg2019césardueñas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4424https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/5/2019c%c3%a9sardue%c3%b1as.pdf.jpg7a719067a587e4f7aeb7651edac7d6c3MD55open access11634/18842oai:repository.usta.edu.co:11634/188422022-10-10 15:11:14.643open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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