Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S
Se presenta en este documento, un plan de negocios para la creación de la empresa “ORGANIKA S.A.S” cuyo objeto será la producción y comercialización de bebidas energizantes cien por ciento natural, a base de panela y guaraná. Se propone que esta empresa esté ubicada en la ciudad de Bogotá, por conta...
- Autores:
-
Dueñas Barón, Cesar Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18842
- Palabra clave:
- Production
Commercialization
Marketing
Sales
Business
Administración de empresas
Bebidas energéticas
Negocios
Nuevas empresas
Mercadeo
Producción
Comercialización
Mercadeo
Ventas
Negocio
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_15adf5f4e91bb86fc92c9e86a005dd77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/18842 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S |
title |
Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S Production Commercialization Marketing Sales Business Administración de empresas Bebidas energéticas Negocios Nuevas empresas Mercadeo Producción Comercialización Mercadeo Ventas Negocio |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Dueñas Barón, Cesar Augusto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lesmes Ortiz, Lizeth Viviana Medina Roa, Juan |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Dueñas Barón, Cesar Augusto |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-1499-0474 https://orcid.org/0000-0001-6030-0978 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=pc8CxOIAAAAJ&hl=es https://scholar.google.com/citations?user=x9j5XWUAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001396191 http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000573183 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Production Commercialization Marketing Sales Business |
topic |
Production Commercialization Marketing Sales Business Administración de empresas Bebidas energéticas Negocios Nuevas empresas Mercadeo Producción Comercialización Mercadeo Ventas Negocio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Bebidas energéticas Negocios Nuevas empresas Mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Producción Comercialización Mercadeo Ventas Negocio |
description |
Se presenta en este documento, un plan de negocios para la creación de la empresa “ORGANIKA S.A.S” cuyo objeto será la producción y comercialización de bebidas energizantes cien por ciento natural, a base de panela y guaraná. Se propone que esta empresa esté ubicada en la ciudad de Bogotá, por contar con las condiciones técnicas y comerciales requeridas en esta actividad comercial propuesta. La idea de este plan de negocio se concibe como una oportunidad de negocio a partir de las necesidades de los clientes y consumidores que buscan productos naturales y nutritivos que no sean perjudiciales para la salud. En este sentido, es necesario diseñar un plan de negocio (y si es posible ejecutarlo) dedicado a la producción y comercialización de bebidas energizantes que no contengan sustancias como la cafeína que ocasiona daños a la salud, uno de ellos la ansiedad. Con relación a lo anterior, por cuestiones demográficas y sociales, en general, la tendencia hacia el consumo de alimentos y bebidas, está dada en factores orgánicos y naturales que mitiguen efectos secundarios en la salud de los consumidores. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-09-25T19:51:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-09-25T19:51:18Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-05 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Dueñas Barón, C. A. (2019) Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/18842 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00016 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Dueñas Barón, C. A. (2019) Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/18842 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00016 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cámara de Comercio de Bogotá. (2017). Balance de la economía de la región Bogotá - Cundinamarca. Bogotá. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM. (2012, Febrero 2012). Global Healing Center. Retrieved from Los Peligros y Efectos de las Bebidas Energizantes: https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/peligros-bebidas-energizantes.html Longenecker, J. M. (2001). Administración de pequeñas empresas. Un enfoque emprendedor. 11 Edición. México: Thomson Learning. Osterwalder, A. &. (2010). Business model generation: a handbook for visionaries, game changers, and challengers. . John Wiley & Sons. Rodríguez Orejuela, H., Delgado Ballester, H., & Espallardo, M. (2009). Marketing. Fubdamentos científicosy empresariales. Bogotá D.C: Ecoe Ediciones. Súarez, M. C. (2016, Junio 18). Vive 100, Peak y Red Bull son las marcas de bebidas energizantes más vendidas. La República. Retrieved from https://www.larepublica.co/empresas/vive-100-peak-y-red-bull-son-las-marcas-de-bebidas-energizantes-mas-vendidas-2390861 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/1/2019c%c3%a9sardue%c3%b1as.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/3/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/5/2019c%c3%a9sardue%c3%b1as.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52712e2aa7305b5065ef1b147d772270 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 7a719067a587e4f7aeb7651edac7d6c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026149450219520 |
spelling |
Lesmes Ortiz, Lizeth VivianaMedina Roa, JuanDueñas Barón, Cesar Augustohttps://orcid.org/0000-0003-1499-0474https://orcid.org/0000-0001-6030-0978https://scholar.google.com/citations?user=pc8CxOIAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.com/citations?user=x9j5XWUAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001396191http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00005731832019-09-25T19:51:18Z2019-09-25T19:51:18Z2019-07-05Dueñas Barón, C. A. (2019) Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Tunja, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/18842http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00016reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSe presenta en este documento, un plan de negocios para la creación de la empresa “ORGANIKA S.A.S” cuyo objeto será la producción y comercialización de bebidas energizantes cien por ciento natural, a base de panela y guaraná. Se propone que esta empresa esté ubicada en la ciudad de Bogotá, por contar con las condiciones técnicas y comerciales requeridas en esta actividad comercial propuesta. La idea de este plan de negocio se concibe como una oportunidad de negocio a partir de las necesidades de los clientes y consumidores que buscan productos naturales y nutritivos que no sean perjudiciales para la salud. En este sentido, es necesario diseñar un plan de negocio (y si es posible ejecutarlo) dedicado a la producción y comercialización de bebidas energizantes que no contengan sustancias como la cafeína que ocasiona daños a la salud, uno de ellos la ansiedad. Con relación a lo anterior, por cuestiones demográficas y sociales, en general, la tendencia hacia el consumo de alimentos y bebidas, está dada en factores orgánicos y naturales que mitiguen efectos secundarios en la salud de los consumidores.This document presents a business plan for the creation of the Company ORGANIKA S.A.S” whose purpose will be the production and marketing of 100% natural energy drinks, a base of panela and guarana. It is proposed that this Company be located in the city of Bogotá. The idea of this business plan is conceived as a business opportunity that adddresses the needs of customers and customers who seek natural and nutritious products that are not harmful to health. In this sense, it is necessary to design a business plan (and if it is posible to execute it) dedicated to the production and marketing of energy drinks that do not contain substances such as caffeine that causes damage to health, one of them anxiety. The demographic and social relations, in general, the tendency towards the consumption of food and beverages, the organic and natural factors that mitigate the secondary effects on the health of consumers.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una empresa de bebidas energéticas en la ciudad de Bogotá. ORGANIKA S.A.SProductionCommercializationMarketingSalesBusinessAdministración de empresasBebidas energéticasNegociosNuevas empresasMercadeoProducciónComercializaciónMercadeoVentasNegocioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaCámara de Comercio de Bogotá. (2017). Balance de la economía de la región Bogotá - Cundinamarca. Bogotá.Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM. (2012, Febrero 2012). Global Healing Center. Retrieved from Los Peligros y Efectos de las Bebidas Energizantes: https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/peligros-bebidas-energizantes.htmlLongenecker, J. M. (2001). Administración de pequeñas empresas. Un enfoque emprendedor. 11 Edición. México: Thomson Learning.Osterwalder, A. &. (2010). Business model generation: a handbook for visionaries, game changers, and challengers. . John Wiley & Sons.Rodríguez Orejuela, H., Delgado Ballester, H., & Espallardo, M. (2009). Marketing. Fubdamentos científicosy empresariales. Bogotá D.C: Ecoe Ediciones.Súarez, M. C. (2016, Junio 18). Vive 100, Peak y Red Bull son las marcas de bebidas energizantes más vendidas. La República. Retrieved from https://www.larepublica.co/empresas/vive-100-peak-y-red-bull-son-las-marcas-de-bebidas-energizantes-mas-vendidas-2390861ORIGINAL2019césardueñas.pdf2019césardueñas.pdfapplication/pdf2209992https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/1/2019c%c3%a9sardue%c3%b1as.pdf52712e2aa7305b5065ef1b147d772270MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/3/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019césardueñas.pdf.jpg2019césardueñas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4424https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18842/5/2019c%c3%a9sardue%c3%b1as.pdf.jpg7a719067a587e4f7aeb7651edac7d6c3MD55open access11634/18842oai:repository.usta.edu.co:11634/188422022-10-10 15:11:14.643open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uIGZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlIHRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zIG1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbiBpcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |