Directorio Energy & Projects

El presente plan de mejora está enfocado en el análisis del funcionamiento del área de Pricing específicamente del sector de Energy & Projects, en el cual se desarrollaron las prácticas profesionales. Mediante la permanencia, el conocimiento adquirido y la observación de los procesos diariamente...

Full description

Autores:
Pascuas Alvarado, Paula Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50321
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50321
Palabra clave:
Negocios Internacionales
Distribución de energía eléctrica
Petróleo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente plan de mejora está enfocado en el análisis del funcionamiento del área de Pricing específicamente del sector de Energy & Projects, en el cual se desarrollaron las prácticas profesionales. Mediante la permanencia, el conocimiento adquirido y la observación de los procesos diariamente desarrollados, se identificó que el mecanismo y las herramientas para buscar información como correos de agentes de otros países, proveedores aéreos o marítimos y otros más, no eran muy claros, de muchos de ellos el tiempo de respuesta era muy extendido o direccionaban los correos a otros encargados ; por el contrario, de personas en específico si era posible obtener toda la información relacionada a tarifas, tiempos e itinerarios de forma más rápida. El Global Toolbox, es la herramienta actualmente utilizada para buscar contactos de todos los países de todo el mundo, de cada ciudad y de cada modalidad de transporte por lo que comprende de una gran base de datos, que puede tomar tiempo buscando por cada una de las solicitudes. Es, por tanto, que, mediante este proyecto, se busca organizar estructuralmente por cada uno de los clientes, cómo es su respectivo manejo, es decir, agrupar: quienes usualmente piden las tarifas de cada cliente, cuáles son los orígenes y destinos más comunes y frecuentes, a quién pedir las tarifas junto con sus correos y qué incluir en la cotización dado ciertos incoterms. Esta estructura, hará posible atender las solicitudes con una mayor eficiencia, tener un menor tiempo de respuesta, lograr un mayor volumen de solicitudes atendidas y, por otra parte, capacitar a personas nuevas que lleguen al área de Pricing.