Sistematización de experiencia a través de la creación de un plan de medios

La presente es una sistematización de experiencias fue realizada a largo de 8 meses en la ONG Corporación Infancia y Desarrollo, y en el Centro de emprendimiento de la Universidad del Rosario (UR Emprende), lugares en donde se crearon y pusieron en marcha un plan de medios y free pres. En este docum...

Full description

Autores:
Perilla Chavarro, Gineth Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3782
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3782
Palabra clave:
Communication
Public Relations
Dofa
Comunicación
Relaciones Públicas
Dofa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_154219916d1295cf9c8b7a79b20e0904
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3782
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistematización de experiencia a través de la creación de un plan de medios
title Sistematización de experiencia a través de la creación de un plan de medios
spellingShingle Sistematización de experiencia a través de la creación de un plan de medios
Communication
Public Relations
Dofa
Comunicación
Relaciones Públicas
Dofa
title_short Sistematización de experiencia a través de la creación de un plan de medios
title_full Sistematización de experiencia a través de la creación de un plan de medios
title_fullStr Sistematización de experiencia a través de la creación de un plan de medios
title_full_unstemmed Sistematización de experiencia a través de la creación de un plan de medios
title_sort Sistematización de experiencia a través de la creación de un plan de medios
dc.creator.fl_str_mv Perilla Chavarro, Gineth Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rengifo González, Juan Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perilla Chavarro, Gineth Andrea
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Communication
Public Relations
Dofa
topic Communication
Public Relations
Dofa
Comunicación
Relaciones Públicas
Dofa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación
Relaciones Públicas
Dofa
description La presente es una sistematización de experiencias fue realizada a largo de 8 meses en la ONG Corporación Infancia y Desarrollo, y en el Centro de emprendimiento de la Universidad del Rosario (UR Emprende), lugares en donde se crearon y pusieron en marcha un plan de medios y free pres. En este documento usted encontrara los principales aspectos que debe tener en cuenta a la hora de elaborar un plan de medios y free press dentro de una organización, con el propósito de seleccionar de manera óptima los medios de comunicación y los mensajes que se van a transmitir al momento de realizar una estrategia, exponiendo que un plan de medios es la respuesta a la necesidad de llegar al público objetivo, y lograr que este reciba el mensaje de manera adecuada por el medio indicado.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-02-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-28T20:23:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-28T20:23:32Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3782
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3782
identifier_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Naso Alberto. (2002). Manual de planificación de medios, Editorial de las Ciencias.
González Lobo M. Angeles & Carrero López Enrique. (1997) Manual de Planificación de Medios, Editorial ESIC, Madrid.
Sissors, J.C. & Bumba L. (1997). Advertising media planning, NTC Business Books, Lincolnwood.
Cfr. SURMANEK, J. (1982). Una Guía Fácil y Rápida para la Planificación de Medios, Editorial Eresma, Madrid.
Cervera Fantoni, Angel Luis. (2005). Comunicación Total, Editorial ESIC Madrid.
García Uceda, Mariola. (2001). Las Claves de la Publicidad, Editorial ESIC, Madrid
Nieto Tamargo, Alfonso. (1984). La Prensa Gratuita, Ediciones Universidad de Navarra, Pamplona.
Congreso de Comunicación Audiovisual y Publicidad. (2001). La Prensa Local y la Prensa Gratuita, Jaume.
Francés, Antonio. (2006). Estrategia y planes para la empresa: con el cuadro de mando integral, Editorial: Pearson, Prentice Hall, México.
Aljure, Andrés. Costa, Joan. (2005). Master DirCom: los profesores tienen la palabra, Grupo Editorial Design, La Paz (Bolivia).
Solano Fleta Luis. (1998) Fundamentos de las Relaciones Públicas, Madrid
Malagón, J. N. (2008). Sistematización del Proceso de Free Press en la Construcción de Imagen y Reputación (Tesis Pregrado). Universidad Santo Tomás
Garzón Beltrán, Y. (2010). Free Press, Relación Entre Empresa y Medios de Comunicación Reyes Prera Universidad Santo Tomás.
Baquero Torres, Henry Humberto (2002) Plan de medios para la dirección técnica de pedagogía de la Secretaria de Tránsito y Transporte (Tesis Pregrado). Universidad Santo Tomás.
Reyes Prera, Sonia E. (1989) Plan de Medios Publicitarios (Tesis Pregrado). Universidad Francisco Marroquín
Bogotá Emprende. Guía de Servicios. Consultado en noviembre de 2010. Disponible en Internet. http://www.empresario.com.co/recursos/page_flip/Bogota_emprende/cartilla /
Fondo Emprender. Consultado en noviembre de 2012. Disponible en Internet http://www.fondoemprender.com/BancoConocimiento/F/Fondo_Emprender/ Fondo_Emprender.ASP
Fondo Emprender. Consultado en noviembre de 2012. Disponible en Internet http://www.fondoemprender.com/BancoConocimiento/F/Fondo_Emprender/ Fondo_Emprender.ASP
Universidad de los Andes. Consultado en noviembre de 2012. Disponible en Internet http://administracion.uniandes.edu.co/investigaciones_y_centros/centros/ce ntro_de_estrategia_y_competitividad_ieso
Universidad EAN. Consultado en noviembre de 2012. Disponible en Internet http://www.ean.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=572& Itemid=1513
Corporación Infancia y Desarrollo (Quienes Somos – Acerca de Nosotros). (S.F.) xonsultado 2 de mayo del 2012, de http://www.cid.org.co/web/index.php?option=com_content&view=article&id= 24&Itemid=72
Universidad del Rosario. Datos Disponibles en el UR Emprende - Centro de Emprendimiento. Noviembre de 2012
Corporación Infancia y Desarrollo. Datos Disponibles en el Departamento de Comunicación. Abril de 2012
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/3/Perillagineth2012.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/4/2012ginethperilla.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/8/entrega%20documento%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/9/carta%20facultad%20%282%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/10/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/1/2012ginethperilla.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/5/entrega%20documento%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/6/carta%20facultad%20%282%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/7/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c46ba028e5b487931d74371d21864b17
8fef79a1d8363343a250efc9f4523b9d
22a1ab58735d938fd4a1d0b73d908853
76b0b9f5f568c083710232642efc873a
2b9174859dd9bbf6c8636421d927d747
66817e8c3f1a751a14ba6da0bef6f21a
606f9bc66382d7a43e3b3027f442433d
8262290452df21f1640d02f82f56eb17
80c9b4f56e1a517badc55aba9bc345ba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026245397020672
spelling Rengifo González, Juan FelipePerilla Chavarro, Gineth Andrea2017-06-28T20:23:32Z2017-06-28T20:23:32Z2013-02-14https://hdl.handle.net/11634/3782instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente es una sistematización de experiencias fue realizada a largo de 8 meses en la ONG Corporación Infancia y Desarrollo, y en el Centro de emprendimiento de la Universidad del Rosario (UR Emprende), lugares en donde se crearon y pusieron en marcha un plan de medios y free pres. En este documento usted encontrara los principales aspectos que debe tener en cuenta a la hora de elaborar un plan de medios y free press dentro de una organización, con el propósito de seleccionar de manera óptima los medios de comunicación y los mensajes que se van a transmitir al momento de realizar una estrategia, exponiendo que un plan de medios es la respuesta a la necesidad de llegar al público objetivo, y lograr que este reciba el mensaje de manera adecuada por el medio indicado.The present is a systematization of experiences was carried out over 8 months in the NGO Childhood and Development Corporation, and in the Entrepreneurship Center of the Universidad del Rosario (UR Emprende), places where a plan for creating and implementing media and free pres. In this document you will find the main aspects that you must take into account when preparing a media plan and free press within an organization, in order to optimally select the media and the messages to be transmitted. at the time of making a strategy, exposing that a media plan is the answer to the need to reach the target audience, and ensure that they receive the message appropriately through the indicated mediumComunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSistematización de experiencia a través de la creación de un plan de mediosCommunicationPublic RelationsDofaComunicaciónRelaciones PúblicasDofaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáNaso Alberto. (2002). Manual de planificación de medios, Editorial de las Ciencias.González Lobo M. Angeles & Carrero López Enrique. (1997) Manual de Planificación de Medios, Editorial ESIC, Madrid.Sissors, J.C. & Bumba L. (1997). Advertising media planning, NTC Business Books, Lincolnwood.Cfr. SURMANEK, J. (1982). Una Guía Fácil y Rápida para la Planificación de Medios, Editorial Eresma, Madrid.Cervera Fantoni, Angel Luis. (2005). Comunicación Total, Editorial ESIC Madrid.García Uceda, Mariola. (2001). Las Claves de la Publicidad, Editorial ESIC, MadridNieto Tamargo, Alfonso. (1984). La Prensa Gratuita, Ediciones Universidad de Navarra, Pamplona.Congreso de Comunicación Audiovisual y Publicidad. (2001). La Prensa Local y la Prensa Gratuita, Jaume.Francés, Antonio. (2006). Estrategia y planes para la empresa: con el cuadro de mando integral, Editorial: Pearson, Prentice Hall, México.Aljure, Andrés. Costa, Joan. (2005). Master DirCom: los profesores tienen la palabra, Grupo Editorial Design, La Paz (Bolivia).Solano Fleta Luis. (1998) Fundamentos de las Relaciones Públicas, MadridMalagón, J. N. (2008). Sistematización del Proceso de Free Press en la Construcción de Imagen y Reputación (Tesis Pregrado). Universidad Santo TomásGarzón Beltrán, Y. (2010). Free Press, Relación Entre Empresa y Medios de Comunicación Reyes Prera Universidad Santo Tomás.Baquero Torres, Henry Humberto (2002) Plan de medios para la dirección técnica de pedagogía de la Secretaria de Tránsito y Transporte (Tesis Pregrado). Universidad Santo Tomás.Reyes Prera, Sonia E. (1989) Plan de Medios Publicitarios (Tesis Pregrado). Universidad Francisco MarroquínBogotá Emprende. Guía de Servicios. Consultado en noviembre de 2010. Disponible en Internet. http://www.empresario.com.co/recursos/page_flip/Bogota_emprende/cartilla /Fondo Emprender. Consultado en noviembre de 2012. Disponible en Internet http://www.fondoemprender.com/BancoConocimiento/F/Fondo_Emprender/ Fondo_Emprender.ASPFondo Emprender. Consultado en noviembre de 2012. Disponible en Internet http://www.fondoemprender.com/BancoConocimiento/F/Fondo_Emprender/ Fondo_Emprender.ASPUniversidad de los Andes. Consultado en noviembre de 2012. Disponible en Internet http://administracion.uniandes.edu.co/investigaciones_y_centros/centros/ce ntro_de_estrategia_y_competitividad_iesoUniversidad EAN. Consultado en noviembre de 2012. Disponible en Internet http://www.ean.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=572& Itemid=1513Corporación Infancia y Desarrollo (Quienes Somos – Acerca de Nosotros). (S.F.) xonsultado 2 de mayo del 2012, de http://www.cid.org.co/web/index.php?option=com_content&view=article&id= 24&Itemid=72Universidad del Rosario. Datos Disponibles en el UR Emprende - Centro de Emprendimiento. Noviembre de 2012Corporación Infancia y Desarrollo. Datos Disponibles en el Departamento de Comunicación. Abril de 2012THUMBNAILPerillagineth2012.pdf.jpgPerillagineth2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7360https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/3/Perillagineth2012.pdf.jpgc46ba028e5b487931d74371d21864b17MD53open access2012ginethperilla.pdf.jpg2012ginethperilla.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5892https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/4/2012ginethperilla.pdf.jpg8fef79a1d8363343a250efc9f4523b9dMD54open accessentrega documento (1).pdf.jpgentrega documento (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10095https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/8/entrega%20documento%20%281%29.pdf.jpg22a1ab58735d938fd4a1d0b73d908853MD58open accesscarta facultad (2).pdf.jpgcarta facultad (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11535https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/9/carta%20facultad%20%282%29.pdf.jpg76b0b9f5f568c083710232642efc873aMD59open accessderechos de autor (2).pdf.jpgderechos de autor (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9476https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/10/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg2b9174859dd9bbf6c8636421d927d747MD510open accessORIGINAL2012ginethperilla.pdf2012ginethperilla.pdfapplication/pdf3176028https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/1/2012ginethperilla.pdf66817e8c3f1a751a14ba6da0bef6f21aMD51open accessentrega documento (1).pdfentrega documento (1).pdfapplication/pdf304476https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/5/entrega%20documento%20%281%29.pdf606f9bc66382d7a43e3b3027f442433dMD55metadata only accesscarta facultad (2).pdfcarta facultad (2).pdfapplication/pdf288587https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/6/carta%20facultad%20%282%29.pdf8262290452df21f1640d02f82f56eb17MD56metadata only accessderechos de autor (2).pdfderechos de autor (2).pdfapplication/pdf541275https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/7/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf80c9b4f56e1a517badc55aba9bc345baMD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3782/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3782oai:repository.usta.edu.co:11634/37822022-10-28 03:05:26.437open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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