Beneficios de la implementación de las tecnologías de la industria 4.0 en la cadena de frío en Walmart México.

La industria 4.0 ha llegado para revolucionar la forma de hacer las cosas, desde un hogar hasta las empresas y ciudades más grandes del mundo, las tecnologías que trae esta industria consigo les dan la posibilidad a las empresas de ser más eficientes y automatizar sus procesos ahorrando tiempo y din...

Full description

Autores:
Correa Fajardo, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23120
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23120
Palabra clave:
Industry 4.0
Cold chain
Technologies
Walmart
Digital transformation
Tecnología y civilización -- Industria -- México
Alimentos congelados -- Industria -- México
Innovaciones tecnológicas -- Industria -- México
Industria 4.0
Cadena de frío
Walmart
Tecnologías
Transformación digital
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La industria 4.0 ha llegado para revolucionar la forma de hacer las cosas, desde un hogar hasta las empresas y ciudades más grandes del mundo, las tecnologías que trae esta industria consigo les dan la posibilidad a las empresas de ser más eficientes y automatizar sus procesos ahorrando tiempo y dinero, es importante que las empresas se adapten a estos cambios y estén a la vanguardia de las tendencias globales, ya que esto conlleva a múltiples beneficios para las organizaciones. De tal forma este ensayo tiene como objetivo entender los beneficios que tendría la implementación de las tecnologías de la industria 4.0 en la cadena de frío de Walmart México, tecnologías como lo son el IoT (Internet de las Cosas), Big Data y la IA (Inteligencia Artificial), ya que por medio de la integración de estas tecnologías puede conseguir eficiencia en procesos, eficiencia en costos y tener un control total de su cadena de frío desde su proveedor hasta que sea adquirido por el consumidor.