Análisis sobre la comunicación interna en la ETB

En el proceso de pasantía en la empresa ETB, el diseñador al verse involucrado en los procesos de comunicación interna puede observar su relevancia además de ciertos problemas que entorpecen su e¬ficiencia, por lo tanto haciendo uso de los conocimientos adquiridos en su práctica académica plantea un...

Full description

Autores:
López Albornoz, Daniel Julian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28372
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28372
Palabra clave:
Animation
Communication
Visual comunication
Internal communication
Graphic design
Internship
Strategy
Business communication processes
Comunicación visual
Comunicación interna
Animación
Comunicación
Diseño gráfico
Pasantía
Estrategia
Procesos comunicativos empresariales
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_14ebeb3d03d6b218fa186502fed8ade1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/28372
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis sobre la comunicación interna en la ETB
title Análisis sobre la comunicación interna en la ETB
spellingShingle Análisis sobre la comunicación interna en la ETB
Animation
Communication
Visual comunication
Internal communication
Graphic design
Internship
Strategy
Business communication processes
Comunicación visual
Comunicación interna
Animación
Comunicación
Diseño gráfico
Pasantía
Estrategia
Procesos comunicativos empresariales
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá
title_short Análisis sobre la comunicación interna en la ETB
title_full Análisis sobre la comunicación interna en la ETB
title_fullStr Análisis sobre la comunicación interna en la ETB
title_full_unstemmed Análisis sobre la comunicación interna en la ETB
title_sort Análisis sobre la comunicación interna en la ETB
dc.creator.fl_str_mv López Albornoz, Daniel Julian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv López Galeano, Andrés Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Albornoz, Daniel Julian
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001603993
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Animation
Communication
Visual comunication
Internal communication
Graphic design
Internship
Strategy
Business communication processes
topic Animation
Communication
Visual comunication
Internal communication
Graphic design
Internship
Strategy
Business communication processes
Comunicación visual
Comunicación interna
Animación
Comunicación
Diseño gráfico
Pasantía
Estrategia
Procesos comunicativos empresariales
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación visual
Comunicación interna
Animación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación
Diseño gráfico
Pasantía
Estrategia
Procesos comunicativos empresariales
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá
description En el proceso de pasantía en la empresa ETB, el diseñador al verse involucrado en los procesos de comunicación interna puede observar su relevancia además de ciertos problemas que entorpecen su e¬ficiencia, por lo tanto haciendo uso de los conocimientos adquiridos en su práctica académica plantea una estrategia que pretende solucionar los problemas detectados a nivel grá¬fico en el departamento de Gerencia de Gestión de Talento Humano.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-23T01:44:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-23T01:44:23Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv López.D.(2020) Análisis sobre la comunicación interna en la ETB
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/28372
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv López.D.(2020) Análisis sobre la comunicación interna en la ETB
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/28372
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Apolo, D., Moncayo, M., Zuñiga, F. (2018). Diseño y comunicación visual: perspectivas para su abordaje desde la imagen corporativa. Revista KEPES, Año 15 n. 17, pp. 251-271. [Archivo PDF] http://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista17_11.pdf
Aced, C. (2013). Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Editorial UOC.
Aced, C. (2013). Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Editorial UOC.
Ambrose, G. y Harris, P. (2003). The fundamentals of graphic design. (Traducción Arcos, M). Parramón Paidotribo (2014).
Andrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna. 2019, [Archivo PDF] https://bit.ly/2zsPEnF
Arias, M. (2019). Comunicación visual. http://www.dattis.com/comunicacion-visual/ Brandolini, A., González Frigoli, M., & Hopkins, N. (2009). Comunicación interna. [Archivo PDF] https://bit.ly/2KDjdoX
Cammarata, Y., Cid, V. (2012). Desarrollar la identidad corporativa de una empresa nueva para posicionarla en el mercado caraqueño de publicidad BTL: Inversiones Tres en Uno. Universidad Católica Andrés Bello. [Archivo PDF] https://bit.ly/3eUK7Xi
Chapman, A. (sf). Análisis DOFA y Análisis PEST. [Archivo PDF] https://bit.ly/3cKIxWa
Costa, J. (1993). Identidad corporativa. Editorial Trillas, S. A. de C. V.
Costa. J (2014) Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma, EXPERTIA. Volumen 2. Número 4, pp. 87-107. [Archivo PDF] https://bit.ly/2xUQV6Q
Currás, R. (2010). Identidad e imagen corporativas: revisión conceptual e interrelación. Teoría y praxis, n. 7, pp. 9-34.
Gamonal, R. y García, F. (2015). La capacidad discursiva del diseño gráfico. Arte, individuo y sociedad, 27 (1), 41-56. [Archivo PDF] https://bit.ly/3bM5w2Q
García, J., Ruiz, A., Ventura, R. (1999). La auditoría de comunicación interna: Una aproximación conceptual y metodológica. [Archivo PDF] https://bit.ly/3cR4Dq0
Medina, P. (2012). Marca y comunicación empresarial. Editorial UOC, Barcelona.
Millán, C. (2013). Aproximación a la animación en la publicidad televisiva en el mundo. Cuaderno de investigación y divulgación. Universidad Autónoma de Occidente. [Archivo PDF] http://hdl.handle.net/10614/10192
Mínguez, M. (1999). Identidad, imagen y reputación: tres conceptos para gestionar la comunicación empresarial. [Archivo PDF] https://bit.ly/3cTSv7O
Pérez, N. (2010). Apuntes sobre semiótica en tipografía. Vol. 4 n. 1. (2010): Revista S. [Archivo PDF] https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaS/article/view/1947/2320
Quica, R. (2019). Del imaginario a la experiencia. Estudio cromático y tipográfico de contraste entre la zona comercial popular y la zona comercial fancy. [Archivo PDF] http://hdl.handle.net/11634/21407
Suárez Salazar, A. D. (2015). Comunicación e identidad visual: manual de identidad visual corporativa para empresa Importadora Mega-Repuestos. [Archivo PDF] https://bit.ly/2yKH8jM
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/5/2020daniellopez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/6/Carta%20dederechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/9/Carta_aprobacion%20Daniel%20Julian%20Lopez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/10/2020daniellopez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/11/Carta%20dederechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/12/Carta_aprobacion%20Daniel%20Julian%20Lopez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/8/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/7/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d70d9215a83a6dec3c4ef056346e5782
09818b44427d27866db0aaf33aa41856
d082ed61fe4386bda992b68e0c716ab0
df69183873723cf9d5dd8b830c8c0a11
d6064e52716f085af3c1a721ef0bad77
b0ed8dfa288f0bc730611a60dbb8fba4
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026169674104832
spelling López Galeano, Andrés MauricioLópez Albornoz, Daniel Julianhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00016039932020-07-23T01:44:23Z2020-07-23T01:44:23Z2020-07-16López.D.(2020) Análisis sobre la comunicación interna en la ETBhttp://hdl.handle.net/11634/28372reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el proceso de pasantía en la empresa ETB, el diseñador al verse involucrado en los procesos de comunicación interna puede observar su relevancia además de ciertos problemas que entorpecen su e¬ficiencia, por lo tanto haciendo uso de los conocimientos adquiridos en su práctica académica plantea una estrategia que pretende solucionar los problemas detectados a nivel grá¬fico en el departamento de Gerencia de Gestión de Talento Humano.In the internship process at the ETB company, the designer, when involved in internal communication processes, can observe its relevance in addition to certain problems that hinder its efficiency, therefore, making use of the knowledge acquired in its academic practice, proposes a strategy which aims to solve the problems detected at a graphic level in the Human Talent Management Management department.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis sobre la comunicación interna en la ETBAnimationCommunicationVisual comunicationInternal communicationGraphic designInternshipStrategyBusiness communication processesComunicación visualComunicación internaAnimaciónComunicaciónDiseño gráficoPasantíaEstrategiaProcesos comunicativos empresarialesEmpresa de Telecomunicaciones de BogotáTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáApolo, D., Moncayo, M., Zuñiga, F. (2018). Diseño y comunicación visual: perspectivas para su abordaje desde la imagen corporativa. Revista KEPES, Año 15 n. 17, pp. 251-271. [Archivo PDF] http://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista17_11.pdfAced, C. (2013). Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Editorial UOC.Aced, C. (2013). Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Editorial UOC.Ambrose, G. y Harris, P. (2003). The fundamentals of graphic design. (Traducción Arcos, M). Parramón Paidotribo (2014).Andrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna. 2019, [Archivo PDF] https://bit.ly/2zsPEnFArias, M. (2019). Comunicación visual. http://www.dattis.com/comunicacion-visual/ Brandolini, A., González Frigoli, M., & Hopkins, N. (2009). Comunicación interna. [Archivo PDF] https://bit.ly/2KDjdoXCammarata, Y., Cid, V. (2012). Desarrollar la identidad corporativa de una empresa nueva para posicionarla en el mercado caraqueño de publicidad BTL: Inversiones Tres en Uno. Universidad Católica Andrés Bello. [Archivo PDF] https://bit.ly/3eUK7XiChapman, A. (sf). Análisis DOFA y Análisis PEST. [Archivo PDF] https://bit.ly/3cKIxWaCosta, J. (1993). Identidad corporativa. Editorial Trillas, S. A. de C. V.Costa. J (2014) Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma, EXPERTIA. Volumen 2. Número 4, pp. 87-107. [Archivo PDF] https://bit.ly/2xUQV6QCurrás, R. (2010). Identidad e imagen corporativas: revisión conceptual e interrelación. Teoría y praxis, n. 7, pp. 9-34.Gamonal, R. y García, F. (2015). La capacidad discursiva del diseño gráfico. Arte, individuo y sociedad, 27 (1), 41-56. [Archivo PDF] https://bit.ly/3bM5w2QGarcía, J., Ruiz, A., Ventura, R. (1999). La auditoría de comunicación interna: Una aproximación conceptual y metodológica. [Archivo PDF] https://bit.ly/3cR4Dq0Medina, P. (2012). Marca y comunicación empresarial. Editorial UOC, Barcelona.Millán, C. (2013). Aproximación a la animación en la publicidad televisiva en el mundo. Cuaderno de investigación y divulgación. Universidad Autónoma de Occidente. [Archivo PDF] http://hdl.handle.net/10614/10192Mínguez, M. (1999). Identidad, imagen y reputación: tres conceptos para gestionar la comunicación empresarial. [Archivo PDF] https://bit.ly/3cTSv7OPérez, N. (2010). Apuntes sobre semiótica en tipografía. Vol. 4 n. 1. (2010): Revista S. [Archivo PDF] https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaS/article/view/1947/2320Quica, R. (2019). Del imaginario a la experiencia. Estudio cromático y tipográfico de contraste entre la zona comercial popular y la zona comercial fancy. [Archivo PDF] http://hdl.handle.net/11634/21407Suárez Salazar, A. D. (2015). Comunicación e identidad visual: manual de identidad visual corporativa para empresa Importadora Mega-Repuestos. [Archivo PDF] https://bit.ly/2yKH8jMORIGINAL2020daniellopez.pdf2020daniellopez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf527141https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/5/2020daniellopez.pdfd70d9215a83a6dec3c4ef056346e5782MD55open accessCarta dederechos de autor.pdfCarta dederechos de autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf285255https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/6/Carta%20dederechos%20de%20autor.pdf09818b44427d27866db0aaf33aa41856MD56metadata only accessCarta_aprobacion Daniel Julian Lopez.pdfCarta_aprobacion Daniel Julian Lopez.pdfapplication/pdf43637https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/9/Carta_aprobacion%20Daniel%20Julian%20Lopez.pdfd082ed61fe4386bda992b68e0c716ab0MD59metadata only accessTHUMBNAIL2020daniellopez.pdf.jpg2020daniellopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1883https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/10/2020daniellopez.pdf.jpgdf69183873723cf9d5dd8b830c8c0a11MD510open accessCarta dederechos de autor.pdf.jpgCarta dederechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3899https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/11/Carta%20dederechos%20de%20autor.pdf.jpgd6064e52716f085af3c1a721ef0bad77MD511metadata only accessCarta_aprobacion Daniel Julian Lopez.pdf.jpgCarta_aprobacion Daniel Julian Lopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3317https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/12/Carta_aprobacion%20Daniel%20Julian%20Lopez.pdf.jpgb0ed8dfa288f0bc730611a60dbb8fba4MD512metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open access11634/28372oai:repository.usta.edu.co:11634/283722022-10-10 16:33:00.943open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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