Análisis sobre la comunicación interna en la ETB
En el proceso de pasantía en la empresa ETB, el diseñador al verse involucrado en los procesos de comunicación interna puede observar su relevancia además de ciertos problemas que entorpecen su e¬ficiencia, por lo tanto haciendo uso de los conocimientos adquiridos en su práctica académica plantea un...
- Autores:
-
López Albornoz, Daniel Julian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/28372
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/28372
- Palabra clave:
- Animation
Communication
Visual comunication
Internal communication
Graphic design
Internship
Strategy
Business communication processes
Comunicación visual
Comunicación interna
Animación
Comunicación
Diseño gráfico
Pasantía
Estrategia
Procesos comunicativos empresariales
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_14ebeb3d03d6b218fa186502fed8ade1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/28372 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis sobre la comunicación interna en la ETB |
title |
Análisis sobre la comunicación interna en la ETB |
spellingShingle |
Análisis sobre la comunicación interna en la ETB Animation Communication Visual comunication Internal communication Graphic design Internship Strategy Business communication processes Comunicación visual Comunicación interna Animación Comunicación Diseño gráfico Pasantía Estrategia Procesos comunicativos empresariales Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá |
title_short |
Análisis sobre la comunicación interna en la ETB |
title_full |
Análisis sobre la comunicación interna en la ETB |
title_fullStr |
Análisis sobre la comunicación interna en la ETB |
title_full_unstemmed |
Análisis sobre la comunicación interna en la ETB |
title_sort |
Análisis sobre la comunicación interna en la ETB |
dc.creator.fl_str_mv |
López Albornoz, Daniel Julian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
López Galeano, Andrés Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Albornoz, Daniel Julian |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001603993 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Animation Communication Visual comunication Internal communication Graphic design Internship Strategy Business communication processes |
topic |
Animation Communication Visual comunication Internal communication Graphic design Internship Strategy Business communication processes Comunicación visual Comunicación interna Animación Comunicación Diseño gráfico Pasantía Estrategia Procesos comunicativos empresariales Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación visual Comunicación interna Animación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación Diseño gráfico Pasantía Estrategia Procesos comunicativos empresariales Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá |
description |
En el proceso de pasantía en la empresa ETB, el diseñador al verse involucrado en los procesos de comunicación interna puede observar su relevancia además de ciertos problemas que entorpecen su e¬ficiencia, por lo tanto haciendo uso de los conocimientos adquiridos en su práctica académica plantea una estrategia que pretende solucionar los problemas detectados a nivel grá¬fico en el departamento de Gerencia de Gestión de Talento Humano. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-23T01:44:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-23T01:44:23Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-16 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
López.D.(2020) Análisis sobre la comunicación interna en la ETB |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/28372 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
López.D.(2020) Análisis sobre la comunicación interna en la ETB reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/28372 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Apolo, D., Moncayo, M., Zuñiga, F. (2018). Diseño y comunicación visual: perspectivas para su abordaje desde la imagen corporativa. Revista KEPES, Año 15 n. 17, pp. 251-271. [Archivo PDF] http://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista17_11.pdf Aced, C. (2013). Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Editorial UOC. Aced, C. (2013). Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Editorial UOC. Ambrose, G. y Harris, P. (2003). The fundamentals of graphic design. (Traducción Arcos, M). Parramón Paidotribo (2014). Andrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna. 2019, [Archivo PDF] https://bit.ly/2zsPEnF Arias, M. (2019). Comunicación visual. http://www.dattis.com/comunicacion-visual/ Brandolini, A., González Frigoli, M., & Hopkins, N. (2009). Comunicación interna. [Archivo PDF] https://bit.ly/2KDjdoX Cammarata, Y., Cid, V. (2012). Desarrollar la identidad corporativa de una empresa nueva para posicionarla en el mercado caraqueño de publicidad BTL: Inversiones Tres en Uno. Universidad Católica Andrés Bello. [Archivo PDF] https://bit.ly/3eUK7Xi Chapman, A. (sf). Análisis DOFA y Análisis PEST. [Archivo PDF] https://bit.ly/3cKIxWa Costa, J. (1993). Identidad corporativa. Editorial Trillas, S. A. de C. V. Costa. J (2014) Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma, EXPERTIA. Volumen 2. Número 4, pp. 87-107. [Archivo PDF] https://bit.ly/2xUQV6Q Currás, R. (2010). Identidad e imagen corporativas: revisión conceptual e interrelación. Teoría y praxis, n. 7, pp. 9-34. Gamonal, R. y García, F. (2015). La capacidad discursiva del diseño gráfico. Arte, individuo y sociedad, 27 (1), 41-56. [Archivo PDF] https://bit.ly/3bM5w2Q García, J., Ruiz, A., Ventura, R. (1999). La auditoría de comunicación interna: Una aproximación conceptual y metodológica. [Archivo PDF] https://bit.ly/3cR4Dq0 Medina, P. (2012). Marca y comunicación empresarial. Editorial UOC, Barcelona. Millán, C. (2013). Aproximación a la animación en la publicidad televisiva en el mundo. Cuaderno de investigación y divulgación. Universidad Autónoma de Occidente. [Archivo PDF] http://hdl.handle.net/10614/10192 Mínguez, M. (1999). Identidad, imagen y reputación: tres conceptos para gestionar la comunicación empresarial. [Archivo PDF] https://bit.ly/3cTSv7O Pérez, N. (2010). Apuntes sobre semiótica en tipografía. Vol. 4 n. 1. (2010): Revista S. [Archivo PDF] https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaS/article/view/1947/2320 Quica, R. (2019). Del imaginario a la experiencia. Estudio cromático y tipográfico de contraste entre la zona comercial popular y la zona comercial fancy. [Archivo PDF] http://hdl.handle.net/11634/21407 Suárez Salazar, A. D. (2015). Comunicación e identidad visual: manual de identidad visual corporativa para empresa Importadora Mega-Repuestos. [Archivo PDF] https://bit.ly/2yKH8jM |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/5/2020daniellopez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/6/Carta%20dederechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/9/Carta_aprobacion%20Daniel%20Julian%20Lopez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/10/2020daniellopez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/11/Carta%20dederechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/12/Carta_aprobacion%20Daniel%20Julian%20Lopez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/7/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d70d9215a83a6dec3c4ef056346e5782 09818b44427d27866db0aaf33aa41856 d082ed61fe4386bda992b68e0c716ab0 df69183873723cf9d5dd8b830c8c0a11 d6064e52716f085af3c1a721ef0bad77 b0ed8dfa288f0bc730611a60dbb8fba4 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026169674104832 |
spelling |
López Galeano, Andrés MauricioLópez Albornoz, Daniel Julianhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00016039932020-07-23T01:44:23Z2020-07-23T01:44:23Z2020-07-16López.D.(2020) Análisis sobre la comunicación interna en la ETBhttp://hdl.handle.net/11634/28372reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el proceso de pasantía en la empresa ETB, el diseñador al verse involucrado en los procesos de comunicación interna puede observar su relevancia además de ciertos problemas que entorpecen su e¬ficiencia, por lo tanto haciendo uso de los conocimientos adquiridos en su práctica académica plantea una estrategia que pretende solucionar los problemas detectados a nivel grá¬fico en el departamento de Gerencia de Gestión de Talento Humano.In the internship process at the ETB company, the designer, when involved in internal communication processes, can observe its relevance in addition to certain problems that hinder its efficiency, therefore, making use of the knowledge acquired in its academic practice, proposes a strategy which aims to solve the problems detected at a graphic level in the Human Talent Management Management department.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis sobre la comunicación interna en la ETBAnimationCommunicationVisual comunicationInternal communicationGraphic designInternshipStrategyBusiness communication processesComunicación visualComunicación internaAnimaciónComunicaciónDiseño gráficoPasantíaEstrategiaProcesos comunicativos empresarialesEmpresa de Telecomunicaciones de BogotáTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáApolo, D., Moncayo, M., Zuñiga, F. (2018). Diseño y comunicación visual: perspectivas para su abordaje desde la imagen corporativa. Revista KEPES, Año 15 n. 17, pp. 251-271. [Archivo PDF] http://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista17_11.pdfAced, C. (2013). Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Editorial UOC.Aced, C. (2013). Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Editorial UOC.Ambrose, G. y Harris, P. (2003). The fundamentals of graphic design. (Traducción Arcos, M). Parramón Paidotribo (2014).Andrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna. 2019, [Archivo PDF] https://bit.ly/2zsPEnFArias, M. (2019). Comunicación visual. http://www.dattis.com/comunicacion-visual/ Brandolini, A., González Frigoli, M., & Hopkins, N. (2009). Comunicación interna. [Archivo PDF] https://bit.ly/2KDjdoXCammarata, Y., Cid, V. (2012). Desarrollar la identidad corporativa de una empresa nueva para posicionarla en el mercado caraqueño de publicidad BTL: Inversiones Tres en Uno. Universidad Católica Andrés Bello. [Archivo PDF] https://bit.ly/3eUK7XiChapman, A. (sf). Análisis DOFA y Análisis PEST. [Archivo PDF] https://bit.ly/3cKIxWaCosta, J. (1993). Identidad corporativa. Editorial Trillas, S. A. de C. V.Costa. J (2014) Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma, EXPERTIA. Volumen 2. Número 4, pp. 87-107. [Archivo PDF] https://bit.ly/2xUQV6QCurrás, R. (2010). Identidad e imagen corporativas: revisión conceptual e interrelación. Teoría y praxis, n. 7, pp. 9-34.Gamonal, R. y García, F. (2015). La capacidad discursiva del diseño gráfico. Arte, individuo y sociedad, 27 (1), 41-56. [Archivo PDF] https://bit.ly/3bM5w2QGarcía, J., Ruiz, A., Ventura, R. (1999). La auditoría de comunicación interna: Una aproximación conceptual y metodológica. [Archivo PDF] https://bit.ly/3cR4Dq0Medina, P. (2012). Marca y comunicación empresarial. Editorial UOC, Barcelona.Millán, C. (2013). Aproximación a la animación en la publicidad televisiva en el mundo. Cuaderno de investigación y divulgación. Universidad Autónoma de Occidente. [Archivo PDF] http://hdl.handle.net/10614/10192Mínguez, M. (1999). Identidad, imagen y reputación: tres conceptos para gestionar la comunicación empresarial. [Archivo PDF] https://bit.ly/3cTSv7OPérez, N. (2010). Apuntes sobre semiótica en tipografía. Vol. 4 n. 1. (2010): Revista S. [Archivo PDF] https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaS/article/view/1947/2320Quica, R. (2019). Del imaginario a la experiencia. Estudio cromático y tipográfico de contraste entre la zona comercial popular y la zona comercial fancy. [Archivo PDF] http://hdl.handle.net/11634/21407Suárez Salazar, A. D. (2015). Comunicación e identidad visual: manual de identidad visual corporativa para empresa Importadora Mega-Repuestos. [Archivo PDF] https://bit.ly/2yKH8jMORIGINAL2020daniellopez.pdf2020daniellopez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf527141https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/5/2020daniellopez.pdfd70d9215a83a6dec3c4ef056346e5782MD55open accessCarta dederechos de autor.pdfCarta dederechos de autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf285255https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/6/Carta%20dederechos%20de%20autor.pdf09818b44427d27866db0aaf33aa41856MD56metadata only accessCarta_aprobacion Daniel Julian Lopez.pdfCarta_aprobacion Daniel Julian Lopez.pdfapplication/pdf43637https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/9/Carta_aprobacion%20Daniel%20Julian%20Lopez.pdfd082ed61fe4386bda992b68e0c716ab0MD59metadata only accessTHUMBNAIL2020daniellopez.pdf.jpg2020daniellopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1883https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/10/2020daniellopez.pdf.jpgdf69183873723cf9d5dd8b830c8c0a11MD510open accessCarta dederechos de autor.pdf.jpgCarta dederechos de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3899https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/11/Carta%20dederechos%20de%20autor.pdf.jpgd6064e52716f085af3c1a721ef0bad77MD511metadata only accessCarta_aprobacion Daniel Julian Lopez.pdf.jpgCarta_aprobacion Daniel Julian Lopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3317https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/12/Carta_aprobacion%20Daniel%20Julian%20Lopez.pdf.jpgb0ed8dfa288f0bc730611a60dbb8fba4MD512metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28372/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open access11634/28372oai:repository.usta.edu.co:11634/283722022-10-10 16:33:00.943open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |