Desarrollo de Competencias Estadísticas en Estudiantes de Grado Octavo de la Institución Educativa Técnica José María Campo Serrano
El desarrollo de competencias estadísticas en los estudiantes de grado octavo se propuso a partir de la implementación de una secuencia didáctica que emplea una metodología basada en proyectos; para esto, se implementó la secuencia didáctica La Cultura Estadística la cual fue realizada en el marco d...
- Autores:
-
Reslen Quintero, Yamit Mauricio
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44500
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44500
- Palabra clave:
- Statistics
Project Methodology
Learning of Competencies
Didactic Guide
Own Learning
Educación Superior
Estadísticas
Tecnologías de la información y de la comunicación
Estadística
Formación por Competencias
Metodología por Proyectos
Guía Didáctica
Aprendizaje Autónomo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El desarrollo de competencias estadísticas en los estudiantes de grado octavo se propuso a partir de la implementación de una secuencia didáctica que emplea una metodología basada en proyectos; para esto, se implementó la secuencia didáctica La Cultura Estadística la cual fue realizada en el marco de la etapa de educación virtual provocada por el coronavirus. En ese sentido, se implementaron dos guías didácticas programadas durante cinco semanas en la que el estudiante dirigía su propio proceso de aprendizaje cumpliendo con las indicaciones establecidas para el desarrollo de cinco actividades: la evaluación inicial de competencias, la evaluación final de competencias, la encuesta de caracterización, actividad de la guía uno y la actividad de la guía dos |
---|